Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree3Likes
  • 1 Post By croma
  • 1 Post By javier58
  • 1 Post By Cipriano amateur

Hilo: Como puedo arreglar esta Sheaffer lite time 875? - Estilográficas

ikusmin está desconectado Milpostista

Predeterminado Como puedo arreglar esta Sheaffer lite time 875?

Se me ha roto como veis por la rosca y no sé si se podría pegar. Lo he intentado con super gloo y con ceas especial plásticos rígidos y no funciona. Alguna sugerencia antes de poner un anuncio de búsqueda?

croma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola:
    Mi opinión es que lo mejor que puede hacer es recurrir a un profesional experimentado. Le sugiero Julia Gusano o T&T reparaciones, ambos conocen la pluma y el material (celuloide) y le podrán confirmar la posibilidad de reparación.
    Si prefiere la opción casera, el celuloide se puede soldar con acetona o éter acético, y aunque no es difícil, tampoco es tan fácil como suena.
    La pluma merece la pena, así que ánimo en la reparación sea por la vía que sea.
    Saludos.

SILVERSURFER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,
    Si le vas a meter mano con acetonas : siempre por la cara interna ya que asi la podras lijar con lija de agua y no se vera afectado la parte externa.
    un abrazo

javier58 está desconectado Milpostista

Predeterminado

He reparado alguna estilográfica con rajas en el roscado, el único adhesivo que me ha dado resultado aceptable es el araldilt (epoxi dos componentes).

Se aplica con un palillo en la fisura (se abre un poco), sin que rebose mucho por fuera y por dentro, luego se elimina el resto sobrante, se presiona con una pinza durante 48 horas.

Una vez seco se lima por dentro y por las ranuras del roscado. Si no se hace excesiva presión aguanta perfectamente.
    Saludos.
    La Felicidad no es hacer lo que quieras, es QUERER lo que que haces.

Cipriano amateur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Se puede soldar. En T & T lo hacen, o bien, como explica javier58, lo puedes hacer tú mismo, pero ya no quedará igual, y su resistencia se verá muy limitada.

Predeterminado

Creo que contactare con T&T y así de paso le mando una Sheaffer touchdawn VIII que tengo sin saco y una Parker Vacumatic que no encaja la rosca con el cuerpo, pero es porque la parte del plumin no es de una vacumatic debe ser de otra Parker, que aunque es casi igual no rosca y ando con un poco de teflón en la rosca. Sabéis si alguno de los dos tendrá esa pieza? Luego pongo una foto. Gracias por contestarme.

Predeterminado

Esta punta es.