• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os gustan más, metálicas o lacadas?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Qué tipo de pluma os gusta más?

  • Cuerpo METAL / Capuchón LACA

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    59
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Ahora se trata de ver qué tipo de estilográficas os gustan más... Dentro de las 'metálicas' se admite como es evidente todo tipo de metales, en cambio cuando digo 'lacadas' a lo que me refiero implícitamente es a cualquier tipo de material que no sea metal, esto es, aunque el esqueleto sea metálico pero el recubrimiento ha de ser laca, resina, celuloide, lava volcánica, mármol, cuero, pelo de elefante, piel de tiburón, escamas de besugo, uñas de tortuga, etc...

Los tipos son:

a) Cuerpo de METAL y capuchón de METAL
b) Cuerpo de LACA y capuchón de METAL
c) Cuerpo de METAL y capuchón de LACA (no se ven muchas así)
d) Cuerpo de LACA y capuchón de LACA

Valgan como ejemplo algunas fotos de mi pluma favorita, la Sheaffer Legacy, en varias terminaciones.

Veamos qué tipo gusta más... :ok::
 
Última edición:
Yo he votado por la opción b) Cuerpo de LACA y capuchón de METAL.

El capuchón metálico le aporta elegancia, mientras que el cuerpo lacado le da una comodidad de uso superior (pienso). Además, en conjunto encuentro esta mezcla más atractiva que todo lacado o todo metálico (aunque hay excepciones, por supuesto). Aunque claro, esto es totalmente subjetivo y sujeto a los gustos de cada uno...
 
A mi me gustan las de laca por su diversidad de colores, además quedan más bonitas para mi entender que las de plástico.
 
Yo soy el que he votado por cuerpo metal y capuchón metal.

Me dan la sensación de ser más 'robustas', las roscas de metal aguantan mejor que las roscas de otros materiales... no sé. Y llegado el caso si vemos la pluma muy gastada, podemos darle un cepillado o un pulido y dejarla como nueva...

Le compré a Julia Gusano una P45 acero y ahora estoy esperando una Waterman Carene de plata de Iguana Sell...:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Aunque si veo una lacada negra, o una maki-e, o una transparente.... ¡¡me gustan todas!!
 
En primer lugar vaya bellezas,quien las pudiera disfrutar.
En el caso de la votación me decanto por laca-laca,en una época juvenil me atraían las metal -metal.Será cuestión de la edad.
Un saludo.
 
La pluma que fue y es un modelo que me gustaba tanto era el modelo Targa,tengo una que de tanto uso se me gasto el cuerpo metálico de acero, la tengo en un pedestal la pobre ya no la uso .
 
A mí me gusta mucho el contraste entre cuerpo lacado y capuchón metálico.

No obstante, sí que es verdad que las roscas de metal tienen un aire más duradero. Por suerte, hay algunas lacadas sobre cuerpos de metal.

Un saludo.
 
A mí me gusta mucho el contraste entre cuerpo lacado y capuchón metálico.

No obstante, sí que es verdad que las roscas de metal tienen un aire más duradero. Por suerte, hay algunas lacadas sobre cuerpos de metal.

Un saludo.

... Las Legacy, sin ir más lejos. ;-)
 
Hola, a mí, siempre que el diseño me atraiga, me gustan unas y otras; es cierto que siento una gran predilección por el celuloide, por los tonos tan hermosos que consiguen algunas marcas.Así, una Montegrappa Extra 1930 de color verdoso (Bambú) es una verdadera delicia.
Saludos.
 
  • #10
Si tengo que decidirme por uno laca-laca. Muy especiales tienen que ser para que me gusten metálicas, pero hay algunas...
 
  • #11
Te alabo el gusto, esa Montegrappa me parece una maravilla. Es una de mis futuribles...
 
  • #13
Pues en esta encuesta yo no me sitúo: me gustan de ebonita, celuloide, plástico o resina, pero no me gustan los lacados. El metal lo veo bien en el capuchón de algunos modelos (P51, PFM...), pero no como norma general.
 
  • #14
Sí, pero la PFM es ya muy difícil de encontrar, y no tiene el cuerpo tan robusto como las actuales Legacy -que tienen el cuerpo de metal macizo, estén lacadas o no-, es de resina (plástico)
 
  • #15
Sí, pero la PFM es ya muy difícil de encontrar, y no tiene el cuerpo tan robusto como las actuales Legacy -que tienen el cuerpo de metal macizo, estén lacadas o no-, es de resina (plástico)

Pensaba que la PFM también tenía el cuerpo de metal lacado. En cualquier caso, no le hago ascos :)

Un saludo.
 
  • #16
Pero a ver, he explicado, para resumir, que cuando digo 'lacado' a lo que me refiero es a cualquier material que no sea metal, es decir, además de todos los ejemplos que he puesto, pues todos los que se os ocurran (creo que ya he incluído el celuloide)...
 
  • #17
Celuloide......:D.....las capuchas metálicas con cuerpos de celuloide o lacados me gustan.....:drool:

Un saludo.:Cheers:
 
  • #18
Pues menganito, yo con lacado entiendo un metal recubierto de laca. Las de celuloide, resina, ebonita, plástico etc, interpretaba que quedaban fuera.

La mayoria de plumas modernas gama media-alta sin apariencia metálica, o son de metal lacado (Legacy's, etc..) o de resina (MB 149...).

Bien en todo caso, voto laca-laca (o toda de resina) y si es negra mejor.

Ultimamente estoy muy cerrado a este tipo de plumas. Ya me pasará...
 
  • #19
Qué va Rmp, por eso lo he explicado, que cuando digo 'lacado' a lo que me refiero en realidad es a cualquier material que no sea metálico (y especifico: celuloide, resina, mármol, etc) y digo que hago referencia a las fotos de las Legacy, pero que 'metal' es metal, y 'lacado' es cualquier cosa que no sea metal (para ahorrarme poner un enunciado más largo).
 
  • #20
Cuerpo LACA / Capuchón METAL
 
  • #21
He votado por laca-laca. La verdad es que en función del modelo me gusta una u otra... O sea, que me gustan todas....
 
  • #22
He votado Laca/laca. Las metálicas me parecen un poco "marquesonas", y prefiero algo que llame menos la atención.

Salvo en la Parker 51, claro.
 
  • #23
Laca/Laca (en mi caso resina/resina; esto en plena fiebre Pelikan)
 
  • #24
Uno más a favor de la opción laca/laca, y que es la que, después de votar, he visto que es la preferida de los que ya hemos intervenido hasta ahora en este post ( laca/ laca entendido en el sentido - amplio - de variedad de materiales que ha sugerido nuestro compi menganito ).

Saludos.
 
  • #25
Hola, a mí, siempre que el diseño me atraiga, me gustan unas y otras; es cierto que siento una gran predilección por el celuloide, por los tonos tan hermosos que consiguen algunas marcas.Así, una Montegrappa Extra 1930 de color verdoso (Bambú) es una verdadera delicia.
Saludos.



Y que lo digas ... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie