• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os gustan los plumines? ¿Flexibles o rígidos?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio

Flexibles o rígidos?

  • Flexible

    Votos: 18 51,4%
  • Rígido

    Votos: 17 48,6%

  • Total de votos
    35
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Pues abro la encuesta por curiosidad, a ver si soy el único bicho raro al que le gustan los plumines duros como un clavo. Resulta que la flexibilidad, hasta me molesta, tengo una pelikan m800 y una 400, y la 400 es mucho más flexible...y me quedo de largo con el tacto de la 800....por no hablar de una mb 75 aniversario que parece de papel, no puedo con él...

Pues eso....soy al único al que le gusta que el plumin sea firme?
 
A mí me gustan más los flexibles. No se manejarlos bien (todavía) pero me tienen enganchado. Ahora bien, eso no quiere decir que no me gusten los rígidos, algunos van muy bien también, pero para disfrutar prefiero los flexibles.
 
Mis preferencias van más por los algo elásticos que por los flexibles. Quizá por eso me encantan los triumph.
 
:D
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Rígidos, no soy capaz de cogerles el pulso a los flexibles, aunque reconozco que flexibles de verdad solo tengo uno.

Saludos
 
Rígidos para el diario...en casa para disfrutar flexibles
 
Rígidos, pero con fluidez. En este sentido, los Visconti me están dando sorpresas muy gratas. Me recuerdan a los antiguos Sheaffer.
 
Hoy por hoy rígidos. Tengo pendiente algún día empezar a probar con flexibles y a experimentar nueva caligrafía.
 
  • #10
Bueno, que alivio, veo que no soy el raro del sótano!
 
  • #11
Flexibles médium, me gusta un punto de rigidez
 
  • #13
juer...pedazo de goterones que deja el bisho, no?
 
  • #14
juer...pedazo de goterones que deja el bisho, no?

¿te refieres a mi Blackbird? pues si :D como dice Pomperopero, es un plumín "jugosón". A ver si junto un poco de tiempo y os la presento, a ella y a la Waterman 52. :yhoo::
 
  • #15
Sin duda alguna flexibles,
A mi me transmiten una sensacion que no me la da los rigidos
 
  • #17
Yo prefiero los semi-flexibles, del tipo de las Pelikan de los años 50. Pero también uso muchos plumines rígidos (magníficos los de Platinum).

Tampoco he probado a conciencia un flexible (quizás lo más flexible que tengo es la Eversharp 713 que le compré a Teri), y reconozco que no sé escribir con ellos. Además, yo escribo bastante rápido y me cuesta ralentizar, y eso es indispensable para escribir con un flexible.
Alucino con las cartas que he recibido de Antolín o de Pomperopero con su maestría en el uso de los plumines flexibles, pero hasta ahora no he sido capaz de hacer algo similar.
Sí me gusta, con un semi-flex, trazar las mayúsculas con algo más de presión para resaltarlas, pero de ahí no paso.
 
  • #18
Mis preferencias van más por los algo elásticos que por los flexibles. Quizá por eso me encantan los triumph.

Me quedo con los Rígidos, pero de buen flujo claro.

Por cierto, ¿Elástico es igual que flexible, verdad?
 
  • #19
Me quedo con los Rígidos, pero de buen flujo claro.

Por cierto, ¿Elástico es igual que flexible, verdad?

Hola qqdelrio.

No es lo mismo elástico que flexible; Cuando la gente hace referencia a que un punto es elástico quiere decir que los gavilanes se abren ligeramente al presionar contra el papel dando amortiguación o punto de confort a la escritura. Si nos ceñimos al significado de elástico no hay ningún plumín como tal, según la RAE:
adj. [Cuerpo] que puede recobrar su forma y extensión después que haya cesado la acción o fuerza que la había alterado.
Los gavilanes no padecen ninguna alteración de forma ni sufren extensión, se toma en el sentido que después de amortiguar la presión producida en la escritura retoma su forma.

Un plumín flexible mas allá de amortiguar también puede doblarse relativamente fácil sin partirse. Esta foto corresponde a un flexible:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Mas que rigidos o flexibles me saldre por la tangente.

Anchos, con buen flujo y suaves
 
  • #21
Mas que rigidos o flexibles me saldre por la tangente.

Anchos, con buen flujo y suaves

En esto estaba yo pensando. Me gustan ambos, siempre que escriban bien, preferentemente suaves, pero si tienen algo de feeling tambien me vale.
 
  • #22
Aunque no se manejarlos::blush::.... prefiero los flexibles o mejor dicho semi-flexibles. Aunque con buen flujo y un stub ancho es una maravilla
 
  • #23
Para escribir extrafinos y para jugar ¡¡¡FLEXIBLES!!!.

Hace sólo dos meses que tengo una pluma con plumín fexible y me he quitado esa penita de intentar hacer algo parecido a la caligrafia Copperplate que veía hace más de 30 años en un cuadernillo que tenía mi padre (de los años 40 y que me chorizó una hermana :D). Hasta hace nada pensaba que ese tipo de letra sólo eran modelos para publicar en los libros y he comprobado que nooo, que se puedeee.

Lo dicho. Flexibles.
 
  • #24
Flexibles, que comodidad al escribir.
 
  • #25
Yo la verdad es que no puedo opinar mucho porque prácticamente los que uso son los rígidos, pero viendo vuestras opiniones tendré que hacerme con un flexible para poder trastear un poco con él
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie