• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como observas tus plumas

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Pués después de la visita a Julia Gusano.....observar con lupa......y esas cosas.....8o....he comprado un contador de hilo en el Corte Inglés.....para así tener las manos libres....:D

Viene con luz incorporada y tiene diez aumentos.....a un precio de......entre dos y tres billetes de cinco euros....:D

Se observan los plumines......su forma......sus dibujos.....el punto......los gavilanes.....::Dbt::

Incluso he observado la escritura........::Dbt::

En definitiva...toda una experiencia para mi......ahora podré ver mis plumines de cerca.....:yhoo::

Vosotros como observais vuestros plumines???

Unas fotitos.

Saludos.
 
Última edición:
Buena idea, igual mañana me paso.
 
Yo utilizo un cuentahilos de 8 aumentos para ver con detalle toda la pluma. Hace poco compré en una conjunta de este foro una lupa muy potente que además tiene una luz de leds que es la ideal para apreciar los detalles pequeños y oscuros. A veces sorprende lo que llegas a ver en el mundo de los aumentos...
 
Yo utilizo este,

lostlink.jpg


2,99$, con envio incluido, hazte un calculo a euros, cuidado con la pagina que engancha

Un saludo
 
Yo utilizo una lupa de relojero de 5x, que me deja las manos libres por si tengo que retocar un plumín.
 
Jo, que interesante.

Me parece que va a haber demanda de cuentahilos
 
Yo tengo un par de lupas (no sé los aumentos). Una de ellas es bastante potente.
Y las gafotas de ver claro, que sin ellas no hay nada que hacer.
 
Me parece interesante el aparatejo; hasta ahora me limitaba a quitarme las gafas de miope (ya se sabe, la vista cansada esa). Es un número entrar a una tienda y quitarse las gafas para ver si el plumín es f, o m etc...


Gracias por la información y saludos,
 
Yo utilizo este,

lostlink.jpg


2,99$, con envio incluido, hazte un calculo a euros, cuidado con la pagina que engancha

Un saludo

Joder, si engancha. Ya he pillado una de esas lupas y un pen drive de 8 GB todo 22 dólares y sin gastos de envío... 8o
 
  • #10
Cuidado con la óptica de los productos chinos. Yo compré una como la de Serenite de 20X y para mí que no tiene los aumentos que dice.

Más tarde compré una en el CI de 5X, 10X y 15X según superpongas las lentes y fenomenal, según para lo que la quieras pues le vas dando aumentos. Creo me costó 15€.

El CI lo que vende en este sentido y que yo ví en detalle es todo de buena calidad.

El sistema de la lupa que recomienda Serenité en mi opinión es el mejor, para ver escritura antes que un cuentahilos me resulta más manejable la lupa normal de toda la vida de 2X.

Tb ví en su día unos cachivaches para adaptar al pc y ver hasta 200X útiles para trabajos finos sobre el plumín y similares pero estos son para profesionales.

Saludos.​
 
  • #11
Cuentahilos de 10x, y de 25x.
 
  • #12
yo tambien tengo lupa de joyero, peocreo que pasare por el CI a ver esos cuenta hilos.
 
  • #14
Yo utilizo dos lupas, una de joyero y otra de filatelia, y así se aprecian muy bien los detalles de la pluma, sobre todo del plumín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie