• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como movilizar un mecanismo de embolo?

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados colegas,
llevo varios días intentando movilizar el embolo de una Kaweco Helios, sin conseguirlo del todo. Veréis, al comienzo e embolo estaba totalmente bloqueado. Poco a poco, presionando en el sentido correcto, he podido conseguir que este girará, pero no he llegado no a la mitad, según se observa por la ventana. No se sí seguir presionando, tengo la sensación de que puedo romper el mecanismo.
alguno/a de vosotros saber si engrasando el interior se podría facilitar el movimiento? Creo qué podría acceder a este interior desenroscando el plumin.
muchas gracias por vuestra ayuda
salvador
 
Yo no lo forzaría, la verdad.
Puede ser que el sello esté deteriorado o que tenga restos de tinta. Un lavado no le va a sentar mal.
 
Hola:
Añadiría a lo dicho, después de una buena limpieza,y aclarado y secado, desmonta el plumín e introduce con un palillo redondo con una gota de grasa de silicona a través del conducto del barril o cuerpo de la estilográfica y repasa suavemente las paredes interiores del cuerpo alrededor del sello bloqueado, puede que sea suficiente para que se deslice el pistón.
Suerte.
 
Hola:
Si puedes desmontar el plumín, la cosa puede ser algo más fácil. Si tienes acceso a un baño de ultrasonidos, desmonta y mete el cuerpo entero abierto en el baño para disolver las adherencias. Si no tienes acceso a ello, un baño en agua con unas gotas de lavavajillas durante un día y luego, sin enjuagar aún, pruebas a ver si se desplaza con facilidad.
Como han dicho los compañeros, NO lo fuerces. Una vez rota, ya no hay solución barata.
Si no consigues que se desplace, prueba luego con un poco de aceite de silicona (que es líquido, no grasa, que es semisólida) en el interior y dejálo actuar una noche para que se infliltre alrededor del sello bloqueado. Con eso debería moverse con facilidad.
Si aún así no se desbloquea, tendrás que recurrir a algún profesional.
Si lo logras, luego la lavas bien con agua jabonosa y aclaras con agua limpia. Una vez seca, la vuelves a montar engrasando con grasa de silicona (esta vez sí, grasa) y a disfrutarla.
Saludos.
 
croma, perdona la pregunta/duda/aclaración, pero tenía entendido que un baño de ultrasonidos eleva la temperatura del agua, lo que puede dañar el cuerpo según que material sea... yo tengo una maquinita de esas y las plumas no se acercan (la uso para otros menesteres que no vienen a cuento...)
 
Hola:
Efectivamente la temperatura del agua se eleva, pero es un proceso relativamente lento. Todo depende de la potencia del equipo y del tiempo de utilización. Los baños que tengo en mente cuando hablo de esto son de tipo doméstico, de baja potencia, o profesional específico como los de las joyerías.
Yo tengo uno casi de juguete (del Lidl creo) y su potencia es de 50 W.
Cuando lo uso noto en efecto que el agua se calienta, pero no al primer ni segundo ciclo (de 3 minutos cada uno), sino cuando llevo un buen rato. No obstante, cuando estimo que está más caliente de lo debido (mediante el sofisticado método de meter el dedo), sencillamente cambio el agua y sigo, si fuera necesario.
La verdad es que no he tenido problemas con eso.
El único problema es que no es mágico, y hay cosas que no salen de ninguna manera por las buenas.
Pero eso es otro tema.
Saludos.
 
Ok. Gracias por esa aclaración
 
Antes de nada os ruego que disculpeis mi tardanza, he estado unos dias desconectado.
En efecto, vuestro consejos surtieron efecto!!. Despues de limpiarla bien, le desmonte el plumin y pude introducirle un pco de grasa de silococona. Con esfuerzo y con cuidado he logrado bajarle en embolo completamente. Le he repetido varias veces. Subir lo hacer de forma suave, bajar le cuesta más, pero lo he logrado La he cargdo y escribe muy bien. tiene un punto EF, un plumin flexible y suave.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Salvador
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie