• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo hacéis para poder llevar plumas al trabajo sin mancharos?

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malthus

Forer@ Senior
Sin verificar
Normalmente llevo un par de plumas colocadas en el portalápices de la mochila, las coloco cuidadosamente con el plumín hacia arriba y sujetas por el clip. Pero con el inevitable trasiego de coche, y las sacudidas a la mochila entre unos clientes y otros, las plumas comienzan a perder tinta, que se acumula en el interior del capuchón y terminan manchando la boquilla, lo que hace que en muchas ocasiones me ponga los dedos perdidos de tinta cuando saco la pluma para escribir y terminen ofreciéndome un bolígrafo BIC con cara de lástima.

No me ocurre sólo con plumas «chinas», sino también con otras de más calidad, la pérdida se produce con las sacudidas por el mismo alimentador, y se agrava con algunas tintas en particular. ¿No os pasa lo mismo?, ¿hacéis algo para evitarlo?

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Última edición:
Mis plumas van en bandolera y Se mueven más que un tren de los de antes. Nunca me ha pasado eso. Toco madera.
 
yo los llevo en la mochila cargadas a cuenta gotas alguna y luego cuando llego al trabajo van a los bolsillos de la bata y nunca he tejido ningún problema, con ninguna, ni de convertidor, piston o cuenta gotas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Sí, llevarlas en el bolsillo de la camisa y así no reciben sacudidas violentas. Tanto si son chinas, alemanas o de Cuenca, las plumas hay que mimarlas.
Compañero, no te lo tomes a mal, te lo digo con la mejor intención.
 
Van y vienen en el bolsillo interior del traje sujetas por el clip. Jamás me he manchado los dedos (cruzo los ídem).
 
Las plumas siempre van en un estuche protegidas. En el trabajo si te mueves mucho se pueden llevar en el bolsillo de la camisa.
Cuando una pluma mancha es cuando hay cambios e presión fuertes, es decir, de anticiclón a borrasca, o cuando les queda poca carga. Pero sobre todo pasa con las antiguas.
 
Yo normalmente las llevo en el bolsillo de la camisa. Si no tiene bolsillo o llevo un polo (verano), entonces las llevo dentro de una purera de cuero, y ésta dentro de un portadocumentos o una cartera de mano. Nunca he tenido ningún problema de escape de tinta.

saludos
 
Me imagino que mi problema viene de lanzar la mochila de cualquier manera cuando voy a subir al coche, la sacudida hará que el plumín gotee. No me quedará otra que ir con más cuidado, pero las prisas son las prisas...

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Las mías van en una mochila dentro de una funda específica, y sacudidas se llevan unas cuantas.

Hasta ahora no he tenido sustos, ni "ataques de calamar". En el trabajo las llevo siempre en el bolsillo izquierdo del pantalón, así evito cualquier rayada o si por casualidad perdiese algo de tinta quedaría más "disimulado". Esto lo digo porque solía llevarlas en el bolsillo de la camisa, pero cierto día un capuchón mal enroscado hizo que fuera condecorado con la "Real Blue Watermann ink Order" ante el recochineo nada disimulado del personal ::blush::

Donde sí he tenido malas experiencias es viajando en avión. Alguna de mis plumas ha decidido más de una vez vomitar parte de su contenido con el consiguiente estropicio en mis dedos al quitar el capuchón y la mirada entre cachonda y compadecida de mi interlocutor. Por eso cuando toca avión llevo o mis infalibles MB149/Watermann Edson, o cualquier otra pluma con cartucho SIN CARGAR hasta el aterrizaje.
 
  • #10
Yo en maletín tipo portátil o en la americana o en pocas ocasiones en bolsillo de camisa. De momento no me pasó nada. Una muy antigua en el coche con cambios de temperatura y varios puertos si le la encontré con gotas en el plumín y capuchón l...
 
  • #11
Las mías van en una mochila dentro de una funda específica, y sacudidas se llevan unas cuantas.

Hasta ahora no he tenido sustos, ni "ataques de calamar". En el trabajo las llevo siempre en el bolsillo izquierdo del pantalón, así evito cualquier rayada o si por casualidad perdiese algo de tinta quedaría más "disimulado". Esto lo digo porque solía llevarlas en el bolsillo de la camisa, pero cierto día un capuchón mal enroscado hizo que fuera condecorado con la "Real Blue Watermann ink Order" ante el recochineo nada disimulado del personal ::blush::

Donde sí he tenido malas experiencias es viajando en avión. Alguna de mis plumas ha decidido más de una vez vomitar parte de su contenido con el consiguiente estropicio en mis dedos al quitar el capuchón y la mirada entre cachonda y compadecida de mi interlocutor. Por eso cuando toca avión llevo o mis infalibles MB149/Watermann Edson, o cualquier otra pluma con cartucho SIN CARGAR hasta el aterrizaje.
Los aviones son cosas del demonio, siempre los evito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Yo llevo mis plumas en la mochila, y aguantan de todo incluso algún golpe en el coche, y no han perdido tinta nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
En el bolsillo de la camisa.
 
  • #14
Las mías las llevo en un estuche de cremallera dentro de la bandolera. Siempre pongo dicho estuche de forma vertical, quedando así los plumines hacia arriba. Soy de los que les gusta llevar la bandolera baja, así que a cada paso que doy ésta baila en el aire y termina en un golpe seco en el muslo, pero poniendo las plumas en dicha posición nunca me ha pasado nada (toquemos madera). Prueba a llevarlas en vertical ya que quizás al dejar la mochila en el coche se vuelcan y luego con las curvas y los baches es cuando te pasan los problemas.
 
  • #15
Me imagino que mi problema viene de lanzar la mochila de cualquier manera cuando voy a subir al coche, la sacudida hará que el plumín gotee. No me quedará otra que ir con más cuidado, pero las prisas son las prisas...

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk


Esa excusa tiene un corto recorrido, la diferencia entre hacerlo mal y hacerlo adecuadamente son veinte segundos.
 
  • #16
Las meto en fundas bien protegidas y luego las tiro al fondo de la mochila, que llevo en la espalda o en la maleta de la moto; después conduzco 50 kms por una carretera llena de curvas (y unos cuantos "hombres tumbados también") hasta el curro... y no, no manchan.
 
  • #17
Yo he decidido tener estilográficas en casa y en el trabajo y así no las transporto. Es cierto que siempre me gusta llevar alguna encima, pero a veces llevo un lápiz chulo o un roller, por si acaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Esas consecuencias son causadas más por golpe de calor que por posición. A mí sí me ha ocurrido que plumas perfecta y pausadamente colocadas en purera vertical, esperándome un rato largo dentro del coche a 40', han decidido vengarse al ser utilizadas, escupiendo su veneno en boquilla, capuchón, purera y deditos del que suscribe...


If I rest, I rust...
 
  • #19
Igual depende de los modelos de pluma. Yo también uso mochila y la lanzo al coche. He tenido problemas con la Pilot Urban, que tiene un plumin que siempre está manchado y en general las japonesas, pero sin embargo mi Inoxcrom Sirocco aguanta lo que sea y es limpísima, prueba una.

También mi Parker 51 es limpia.
 
Última edición:
  • #20
Igual depende de los modelos de pluma. Yo también uso mochila y la lanzo al coche. He tenido problemas con la Pilot Urban, que tiene un plumin que siempre está manchado y en general las japonesas, pero sin embargo mi Inoxcrom Sirocco aguanta lo que sea y es limpísima, prueba una.

También mi Parker 51 es limpia.
La Pilot Urban es de las que más problemas me da, me consuela saber que no soy el único

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #21
La de uso la llevo en el bolsillo de la camisa o chaqueta. En un estuche Montblanc doble llevo la de repuesto y el tintero de viaje Visconti. Si llevo la Homo Sapiens prescindo de la de repuesto.
Para que no manchen vacío 2 ó 3 gotas del alimentador y vuelvo a enroscar el émbolo o covertidor en posición vertical (plumín arriba) para introducir bien la tinta, luego secado meticuloso y sin problemas con ninguna pluma.
Saludos.
 
  • #22
Como te han indicado los compañeros, "el meneillo" es lo que hace saltar esas gotas.
LAs sooluciones, si no puedes evitar que el maletín zozobre, es llevarlas en una funda en el bolsillo interior de la chaqueta, en la camisa, o,en último caso, llevar encima un trozo de papel de cocina y limpiar la sección discretamente antes de agarrarla.
 
  • #23
Y que llevas el tintero?

pues a mí sí. He tenido sudorización con algunas plumas y mancharme los dedos, me dijeron que las lavase cada 3-4 mese y que no me pasaría nada
 
  • #24
Tengo dos soluciones:
a) Las llevo en la chaqueta, siempre cuatro o cinco, en estuches dobles e individuales.
b) Otras se quedan en el trabajo toda la semana hasta el viernes o sábado que rotan.
 
  • #25
Aun no he dado con un método que me satisfaga totalmente, suelo alternarlas en la chaqueta cuando la llevo puesta y cuando voy mas de sport dentro de la bandolera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie