• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardais las plumas?

  • Iniciador del hilo bomberatq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bomberatq

bomberatq

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pregunta es cómo y dónde guardáis las plumas que no estáis utilizando?
Ya tengo unas cuantas, y no sé dónde ponerlas, así que lo que me digáis me viene muy bien.


Saludos :bye: y gracias. :ok::
 
Yo mejor no te lo digo que me llueven tomates y tengo que abrir el paraguas :umbrella: :-)

Saludos
 
Hola:
Bien limpias, eso es lo fundamental.
Por lo demás, hay numerosos mueblecitos, cajas, fundas, etc., que se usan habitualmente.
Hay varios hilos en este foro donde algunos compañeros manitas han enseñado amablemente cómo hacer algunas de estas cajas. Puedes empezar con eso, lo cual es una buena forma.
Saludos.
 
Ni cubiletes tan siquiera. Latas de fabada asturiana, sin fregar y sin matar los bordes. Cada vez que lo veo se me aflojan las piernas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Yo las tengo en dos cajones, con el fondo forrado con una esterilla que hace ondas, de forma que cada una ocupa un espacio, dejando enmedio uno vacío. Cada una lleva un cartoncito sujeto con un cordón finito al clip, con la marca, modelo, año... Eso sí, bien limpitas, y a resguardo de la luz. Y las cajas bien ordenadas en un armario, que es muy engorroso andar con las plumas sacando y metiendo en las cajas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Yo también había pensado en cubiletes, pero las piezas sé rozan entre ellas y no me gusta. Por eso hice la pregunta.
 
Y algo así?
estuches-organizadores-para-crochet-D_NQ_NP_176501-MLC20361079454_072015-F.jpg

b989ccf4e3818e43dd8b7788f3b9a3f0.jpg

Se abre, se extiende y dentro hay unas gomitas que sujetan las plumas.
 
  • #10
En estuches varios, así se evitan golpes, roces que no hacen cariño, etc.

FullSizeRender 2.jpg

De paso ya sabéis porqué no han vuelto a dar funditas en el pen show. Pero que conste que las uso toditas todas. :pardon:
 
Última edición:
  • #13
Buena opción, parece que ocupa poco espacio. Me puedes decir donde conseguirlas?
Saludos y gracias.

En Ali las he visto, entre 2 y 10 euros más o menos, pero seguro que hay también en la bahía... busca por "rodillo lona lapiz" y combinaciones varias
 
  • #14
Yo mejor no te lo digo que me llueven tomates y tengo que abrir el paraguas :umbrella: :-)

Saludos

¿Eras tu quien tenía todas las plumas en un cubilete, que total, son para usar ? Eso si que merece una lapidación de Cipriano en toda regla. Avisado estás.
 
  • #15
Ni cubiletes tan siquiera. Latas de fabada asturiana, sin fregar y sin matar los bordes. Cada vez que lo veo se me aflojan las piernas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Efectivamente, en concreto, de fabada Litoral ... pero debo aclarar que no todos losbotes son de fabada, también tengo de lentejas :-). Hay que ver lo que llegan a hacer y a decir algunos para difamar gratuitamente a la gente. :-)

No, ahora en serio, la mayoría de las plumas las guardo en cubiletes, es verdad, pero en diferentes cubiletes según el material de que están hechas: las metálicas van aparte de las de resina, etc. Y no meto nunca en cubiletes ni las montblanc, ni la omas, ni la pluma del foro (que son las de más valor que poseo). Estas dos últimas están guardadas en un cajón y con su fundita correspondiente. Las montblanc pululan por el escritorio.

Procuro no tener plumas de mucho valor, que me hagan comerme el tarro cada vez que las use de si se van a caer o a rallar, etc. Considero que todas las plumas son para usarlas, y que su función fundamental es escribir, no ser artículos de contemplación o simple colección, aunque por supuesto, respeto profundamennte a los que tienen otra visión de este tema.


Yo las tengo en dos cajones, con el fondo forrado con una esterilla que hace ondas, de forma que cada una ocupa un espacio, dejando enmedio uno vacío. Cada una lleva un cartoncito sujeto con un cordón finito al clip, con la marca, modelo, año... Eso sí, bien limpitas, y a resguardo de la luz. Y las cajas bien ordenadas en un armario, que es muy engorroso andar con las plumas sacando y metiendo en las cajas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Me quedo sorprendido porque no acunes y tapes cada noche tus estilográficas y les cantes una dulce nana antes de acostarte con esa voz angelical, pura, etérea y juvenil tuya :-)

Saludos
 
  • #16
Mira esta:

FullSizeRender 3.jpg

Es cutrecilla y plasticosa, pero empezar está muy bien. Así no te gastas dinero por el momento, y más adelante pues ya irás viendo otras que te gusten más. Yo la he tenido y ha durado un montón, hasta que la cambié por otra mejor, ley de vida.
Este es el link, si te interesa:

lostlink.jpg
 
  • #17
Efectivamente, en concreto, de fabada Litoral ... pero debo aclarar que no todos losbotes son de fabada, también tengo de lentejas :-). Hay que ver lo que llegan a hacer y a decir algunos para difamar gratuitamente a la gente. :-)

No, ahora en serio, la mayoría de las plumas las guardo en cubiletes, es verdad, pero en diferentes cubiletes según el material de que están hechas: las metálicas van aparte de las de resina, etc. Y no meto nunca en cubiletes ni las montblanc, ni la omas, ni la pluma del foro (que son las de más valor que poseo). Estas dos últimas están guardadas en un cajón y con su fundita correspondiente. Las montblanc pululan por el escritorio.

Procuro no tener plumas de mucho valor, que me hagan comerme el tarro cada vez que las use de si se van a caer o a rallar, etc. Considero que todas las plumas son para usarlas, y que su función fundamental es escribir, no ser artículos de contemplación o simple colección, aunque por supuesto, respeto profundamennte a los que tienen otra visión de este tema.


Me quedo sorprendido porque no acunes y tapes cada noche tus estilográficas y les cantes una dulce nana antes de acostarte con esa voz angelical, pura, etérea y juvenil tuya :-)

Saludos
¿Y de dónde sacas tú que no las acuno? Y además de mi portentosa voz, ahora las deleito con unos nocturnos de Chopin o de Field, deslizando, que no aporreando, mis dedos prodigiosos, por el teclado de mi Erard de gran cola.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #18
Al infierno que vas, Zimmermann!! :cool1:
 
  • #19
¿Y de dónde sacas tú que no las acuno? Y además de mi portentosa voz, ahora las deleito con unos nocturnos de Chopin o de Field, deslizando, que no aporreando, mis dedos prodigiosos, por el teclado de mi Erard de gran cola.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Lo dices como si fueras un Claudio Arrau cualquiera, y no eres capaz de juntar cinco notas siquiera, ¡hay que ver lo pretenciosos y fantasmas que son algunos!. En fín, espero que al menos tengas la decencia y la sensibilidad de ponerte el frac y la pajarita cada vez que te sientes al piano, ¡las plumas son muy sensibles a todos los detalles!

Al infierno que vas, Zimmermann!! :cool1:

¡Ay ya lo sé, ya lo sé! ... espero que en él haya al menos, aunque sea, una montegrappa chaos para quitar el gusanillo :-)

Saludos
 
  • #20
Agradezco la pregunta ya que las pocas que tengo las tengo en sus cajas y ahora estoy pensando en seguir vuestras ideas!

Gracias

Saludos,
 
  • #21
Cipriano amateur, requerimos de tus servicios para una lapidación urgente con exorcismo de propina para nuestro compañero "cubiletero" :worshippy::laughing1:
 
  • #23
Ni cubiletes tan siquiera. Latas de fabada asturiana, sin fregar y sin matar los bordes. Cada vez que lo veo se me aflojan las piernas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

No sera verdad. Eso es imposible... 8o
 
  • #25
También los hay con automático o velcro en vez de lazo, en colores más serios, en polipiel...

basic_canvas_rolling_pencil_case_indigo_18.jpg

51dUUv1g7zL.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie