• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo gestionaís las rotaciones?

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose Figueroa

Visitante
Estimados compañeros, tengo la curiosidad de saber cómo lo haceis para rotar las piezas.
Yo no logro que determinadas piezas salgan de la rotación, y si entran nuevas, las entinto en llegar, por lo tanto me veo en ocasiones con 9 ó 10 piezas entintadas. Otra cuestión es que como no soy muy dado a los colorines, uso un par o tres tintas nada más, por lo que tengo tinta repetidas en las plumas.

Conclusión: al final se me acumulan las piezas entintadas y acabo limpiando plumas recien cargadas por el exceso de piezas en marcha.
¿Cómo lo haceis vosotros? ¿Rotaís por carga, por semanas o meses...?
Bueno, espero que compartaís conmigo vuestras manías.
Un saludo.
 
Hola a todos
Pues para mí tambien es un pequeño quebradezo de cabeza.

Tengo la colección ordenada por fecha de entrada (compra, regalo,...) y normalmente llevo 3 ó 4 en danza, seleccionadas sucesivamente por orden y que mantengo hasta que se termina la carga. Pero claro, cuando llega alguna "nueva", pues cómo resistirse a llevarla una temporadita. Así que al final tengo entintadas más de las que uso, guardadas por todas partes.

Por otra parte, esto me obliga a que pasen varios meses antes de volver a utilizar las que más me gustan, pero es que me sabe mal dejar algunas olvidadas por años (manía tonta ::blush::).

Como casi todas son de embolo o uso convertidor, me estoy acostumbrando a cargarlas sólo a la mitad para que roten más deprisa.

Slds.
LC
 
Estimados compañeros, tengo la curiosidad de saber cómo lo haceis para rotar las piezas.
Yo no logro que determinadas piezas salgan de la rotación, y si entran nuevas, las entinto en llegar, por lo tanto me veo en ocasiones con 9 ó 10 piezas entintadas. Otra cuestión es que como no soy muy dado a los colorines, uso un par o tres tintas nada más, por lo que tengo tinta repetidas en las plumas.

Jose, más o menos coincidimos, aunque no llego a tener tantas entintadas. La verdad que a veces es un quebradero de cabeza el decidirse por cuál usar al tener tantas entintadas.
 
Última edición:
Mal, las llevo mal::bash::

No me apaño para usarlas todas y es que al final con la kaweco sport que vive en mi bolsillo y las dos plumas que no consigo sacar de rotación el resto las tengo un poco olvidadas.
 
Yo intento rotar, pero la verdad al final de las plumas que tengo, siempre acabo con las 3 de siempre xD.

Un saludo.
 
LAs que van entrando, cada vez escriben mejor, por lo que cada vez tengo más imprecindibles y las llevo siempre encima y cargadas.
 
Sólo tengo cargada una, cuando se le acaba la tinta, más o menos una semana (la última una sehaffer crest snorkel ha durado dos días o 4 folios) la limpio y saco otra, la que más me apetezca en ese momento. Algunas rotan más que otras...
 
De las que tengo, siempre coinciden 3 ó 4 entintadas. Siempre que entra una nueva la pruebo y, dependiendo de cómo se comporte, la uso más o menos. Un motivo por el cual últimamente tengo más plumas cargadas, es por las tintas. Si el color de la tinta me gusta, otra pluma más entintada.

Ahora mismo, tengo seis plumas preparadas con los colores de tinta que más gustan.

Saludos.
 
Pues yo, en cuanto llega una nueva a casa, la suelo entintar directamente (suelo cargarlas a la mitad porque me conozco). Pero hay unas cuantas que nunca salen de las rotaciones y siempre están cargadas.

La conclusión es que a día de hoy me encuentro con 11 plumas cargadas con todo tipo de tintas diferentes y soy incapaz de usarlas todas. En fin, un desmadre.
 
  • #10
Con mucha disciplina; salvo una véctor y una phileas, que siempre están sobre la mesa del ordenador entintadas, el resto rota sin condiciones; por estricto orden, llevo dos encima; ninguna entra o sale más que otra; cuando agoto una, se limpia el conjunto alimentador/plumín, así como el émbolo o el cartucho, y a por otra. A vece resulta difícil no repetir o pasar de una de ellas, pero me sobrepongo.

Saludos,
 
  • #11
Eso es lo que me pasa a mí, las nuevas las cargo en llegar, y las que tenía cargadas siguen cargadas. Un despelote.


Pues yo, en cuanto llega una nueva a casa, la suelo entintar directamente (suelo cargarlas a la mitad porque me conozco). Pero hay unas cuantas que nunca salen de las rotaciones y siempre están cargadas.

La conclusión es que a día de hoy me encuentro con 11 plumas cargadas con todo tipo de tintas diferentes y soy incapaz de usarlas todas. En fin, un desmadre.
 
  • #12
Disciplinate Jose. Tienes que ser fuerte. Cargas dos o tres y las otras las encierras y como si no existen hasta que se termine la tinta. Hay que seguir el predicamento del catecismo del padre Astete: "quién huye de la ocasión huye del peligro"..
Aunque como ves, yo sea un pecador nato, porque ya me tienes "mosqueao" con tu pluma americana (y encima barata), y no se, no se..
 
  • #13
Yo suelo tener 9 o 10 cargadas y las voy utilizando poco a poco. Cuando se vacía una, la limpio y cargo otra de la colección. De todas formas, mis favoritas (3 o 4) están casi siempre cargadas.

Saludos
 
  • #14
Amigo Diógenes, cuánta razón tienes, debo seguir tu sabio consejo. Aunque tu mismo te declaras pecador....

En cuanto a la TWSBI además de ser preciosa, barata, es que escribe de lujo, y los compañros del foro que la tienen lo corroboran.
Anímate y date un capricho para estas fechas que se avecinan.



Disciplinate Jose. Tienes que ser fuerte. Cargas dos o tres y las otras las encierras y como si no existen hasta que se termine la tinta. Hay que seguir el predicamento del catecismo del padre Astete: "quién huye de la ocasión huye del peligro"..
Aunque como ves, yo sea un pecador nato, porque ya me tienes "mosqueao" con tu pluma americana (y encima barata), y no se, no se..
 
  • #15
Calla hombre, que acabo de entrar donde tu la compraste..y no tienen stock..¿o la tuya ye la que al principio esroja y al final azul?
 
  • #16
¿Rotaciones? yo paso :D.

En la mesa del trabajo:

1 parker urban con tinta azul -- que uso frente a los clientes
1 1911 EF con tinta negra -- para mi cuaderno de notas
1 procolor F con tinta purpura -- para notas especiales en el cuaderno de notas
1 Sheaffer Nonnosese italica F con tinta azul -- para usar en las carpetas de los clientes-
1 Kaweco Sport Italica 2.3 con tinta negra -- para los títulos en las carpetas de los clientes.

1 Al-Star F con la tinta que cuadre -- para ir a medir a casa de los clientes.
1 Saporo mini M-F con Oxblood -- vive en mi bolsillo para firmas, apuntes, y lo que sea menester.


En casa.

1 Rainbow con tinta Oxblood y punto F -- para tomar notas. lista de la compra.....
1 Omas 360 M con la tinta que cuadre -- para disfrutar de ella escribiendo un poco en los ratos libres.


Estas son las de siempre. El resto o se usa en casa ó en el trabajo en sustitución de la Sheaffer o la Kaweco ( que esta tiene 4 plumines y también rotan entre ellos)


Lo sé, lo sé.....como una cabra. :pardon:
 
  • #17
Lo mío es mucho más simple. Lleno una pluma, cuando agoto la tinta, la limpio, y cojo otra.
 
  • #18
Lo que yo hago:

1.-Entinto toda pluma que me llega nueva y procuro llegar a agotar esa carga

2.- Cada día, al irme a trabajar, me echo al bolsillo una distinta de entre las que tengo entintadas, que puede ser, o no, de esas últimas

3.- Encima de mi mesa de trabajo en el despacho tengo siempre una Sheaffer con pie de sobremesa, cargada con tinta negra, y tres Waterman Phileas: roja , verde y azul, cada una con tinta de su mismo color

4.- En casa , en mi mesa, tengo siempre de dos a cuatro plumas entintadas, para notas etc.

5.- Además de todo lo anterior, como ya he comentado varias veces, antes de irme a dormir por la noche y mientras oigo música, escribo unas ocho diez líneas con aproximadamente una docena de estilográficas, copiando capítulos de algún libro de algún escritor de los que puede saborearse lo que escribe y cada noche me vuelvo a sorprender del buen maridaje que hacen la buena literatura y la buena música ( si alguna noche tengo algo que celebrar también saboreo medio whiskito, pero eso pertenece al ámbito pecaminoso de la velada).
 
  • #19
Yo suelo tener entintadas 3 ó 4 plumas; normalmente, llevo tres a la oficina en una funda y, opcionalmente, la cuarta en el bolsillo. Es decir, son las que uso tanto en casa como en el trabajo. Por cierto, una tiene tinta negra, otra roja y otra azul; la cuarta puede ser azul o negra.

En general, aguanto con ellas hasta que se termina la tinta; llegado ese momento, la "afortunada" es limpiada (más o menos ::blush::) y se va a descansar una temporada, salvo que esté especialmente encaprichado con ella. Cuál la sustituye en la rotación depende exclusivamente de mi estado de ánimo, no tengo ningún "algoritmo de rotación".
 
  • #20
5.- Además de todo lo anterior, como ya he comentado varias veces, antes de irme a dormir por la noche y mientras oigo música, escribo unas ocho diez líneas con aproximadamente una docena de estilográficas, copiando capítulos de algún libro de algún escritor de los que puede saborearse lo que escribe y cada noche me vuelvo a sorprender del buen maridaje que hacen la buena literatura y la buena música ( si alguna noche tengo algo que celebrar también saboreo medio whiskito, pero eso pertenece al ámbito pecaminoso de la velada).

Tu sí que sabes...
LC
 
  • #21
Pues yo intenté un tiempo ser ordenado (rotarlas todas de tres en tres o de cuatro en cuatro), pero llegué a la conclusión de que esto es una afición, no un trabajo, así que entinto y destinto lo que se me da la gana, lo que me pide el cuerpo...eso sí, si una pluma se pasa unos cuantos días sin uso, la limpio y la guardo para que no se seque la tinta. Ese es mi único criterio.
 
  • #22
Bueno, yo tengo habitualmente entintadas 4-5 plumas, en casa siempre quedan una Montblanc 149 y una Sheaffer PFM cargadas, y salgo a la calle con otras dos plumas (a veces también son 149 ó PFM).
La tinta que cargan suele ser de tono similar al color de la pluma, y cada vez que entran en la rotación se beben al menos dos cargas completas de tinta. Dentro de una misma rotación nunca cambio el color de la tinta a una pluma.
Todas las plumas que rotan están de 2-4 semanas en activo, excepto las PFM que permanecen de 6-8 semanas pues son más difíciles de limpiar bien.
Si compro más plumas, muchas de ellas serán usadas sólo un par de semanas al año ::bash::, lo que empieza a ser un buen problema :-((. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #23
5.- Además de todo lo anterior, como ya he comentado varias veces, antes de irme a dormir por la noche y mientras oigo música, escribo unas ocho diez líneas con aproximadamente una docena de estilográficas, copiando capítulos de algún libro de algún escritor de los que puede saborearse lo que escribe y cada noche me vuelvo a sorprender del buen maridaje que hacen la buena literatura y la buena música ( si alguna noche tengo algo que celebrar también saboreo medio whiskito, pero eso pertenece al ámbito pecaminoso de la velada).

Amigo Titoo sabias palabras las tuyas y aún más sabias costumbres. Yo hago lo mismo quitando el Whisky que me sienta mal, música clasica bajita y a escribir y gozar.
Me encanta oir el roce del plumín sobre distintos papeles y observar con luz rasante como el papel absorbe la tinta mientras cambia de color. Como el plumín rasca, acaricia o se desliza suavemente sobre la hoja dependiendo de la pluma, como unas plumas dejan un reguero mojado y en relieve cuando el papel tarda en asimilar la tinta o en otros casos deja un fino hilo que rápidamente se une al soporte.
Para mí es algo muy relajante, casi terapeutico, un gran ansiolítico que descarga tensiones acumuladas durante el dia.
Ya, ya sé que estoy loco, pero aquí quien más y quien menos.... :D
 
  • #24
Amigo Titoo sabias palabras las tuyas y aún más sabias costumbres. Yo hago lo mismo quitando el Whisky que me sienta mal, música clasica bajita y a escribir y gozar.
Me encanta oir el roce del plumín sobre distintos papeles y observar con luz rasante como el papel absorbe la tinta mientras cambia de color. Como el plumín rasca, acaricia o se desliza suavemente sobre la hoja dependiendo de la pluma, como unas plumas dejan un reguero mojado y en relieve cuando el papel tarda en asimilar la tinta o en otros casos deja un fino hilo que rápidamente se une al soporte.
Para mí es algo muy relajante, casi terapeutico, un gran ansiolítico que descarga tensiones acumuladas durante el dia.
Ya, ya sé que estoy loco, pero aquí quien más y quien menos.... :D


Amigo Franz, no es verdad. Los que están locos son los otros.
 
  • #25
Sí, he oído que hay gente que se compra un ipad en lugar de una Montblanc...
Qué rara es la gente...

Amigo Franz, no es verdad. Los que están locos son los otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie