• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo están viniendo últimamente los plumines de PELIKAN?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Aunque parezca mentira, este año no he adquirido ninguna pieza, por suerte o desgracia tengo más aficiones caras (para un currante como yo...), y no quería que terminase con el casillero a cero. Me estoy planteando un pelícano, en concreto, tamaño 600.

Lo que tengo es duda con los puntos, y os comento la razón. En primer lugar, tengo tamaño 400 y 800, ambos en F...y no tienen nada que ver. El 400 es más grueso y tiene más flujo...y ojo, he tenido dos 400 y las dos escribían exactamente igual, y tengo dos 800, y las dos escriben igual y por lo tanto distinto a las 400...También tuve un 600 en F, y era curiosamente el más fino...

No obstante, todas ellas son de hace entre 3 y 5 años...y no sé si han cambiado los criterios o el fabricante de los plumines, algo me suena.

¿alguien tiene constancia de esto, o de un cambio de tendencia en el comportamiento de los mismos? Lo que me gustaría sería un M no demasiado generoso, es decir, algo más que los F de las 800 o de la 600 que tuve, pero claro, como me salga un M tipo a las 400 pero en gordito...no me va a encajar...

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo una Pelikan M605 con plumín OM, sin ningún retoque, tal cual de serie, el flujo no es abundante, no chorrea tinta, pero tiene un buen flujo, un flujo de tinta correcto para el punto, el trazo de mi OM es similar al M de la M605, la M605 la pille con un M que posteriormente cambie a un OM con Pelikan España. Mi OM en la M605 es mas grueso que mi F de mi M800, yo tengo distintas Pelikan, pero todas ellas con puntos diferentes por ello que no sabria decirte con certeza si el F de una es mas ancho que otra.

Sobre el fabricante, se supone que ahora ya los fabrica Pelikan, sin embargo tiene que tener mucho stock de plumines pelikan, yo tengo una M800 Italic Broad que compre bajo pedido en la Estilográfica Moderna este mismo verano, es de las nuevas, de las que son fabricadas por Pelikan y el plumin no lleva el famoso PF que debería de llevar las mas moderna, tengo una M1000 con plumín Broad de M1005, que también se supone que son de fabricación por parte de Pelikan y tampoco lleva el grabado, en las M1000 si que he visto algunas que vienen con grabados y otras que no.

Un saludo.
 
Uffff.....estoy leyendo los comentarios de los post que salen en la parte inferior de este como relacionados, uno de ellos tuyo pepillo...y me está dando un poco de miedo. Yo tengo tres, que supongo que serán de esos plumines que fabrica bock (es así, no?) y me van de cine, pero....la leche....que miedo que miedo...
 
Uffff.....estoy leyendo los comentarios de los post que salen en la parte inferior de este como relacionados, uno de ellos tuyo pepillo...y me está dando un poco de miedo. Yo tengo tres, que supongo que serán de esos plumines que fabrica bock (es así, no?) y me van de cine, pero....la leche....que miedo que miedo...

Y tanto...mi cabreo fue monumental xD, por suerte en el ultimo intento recibí una verdadera brocha y manguera de plumín BB, pero tan brocha y manguera...que excede mis gusto y la tengo cogiendo polvo, una única vez he entintado esta pluma...por suerte esta ahora de camino junto a mi Lamy 2000 OBB (otra brocha para variar) para ser tallada a Stubs por Jorge, después de probar muchos puntos, mi equilibrio perfecto esta en puntos de 1 a 1.3mm, mas no uso, o mejor dicho los uso muy muy poquito xD

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie