• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo es el B de Pelikan?

Estado
Hilo cerrado
J

joseq

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Ando detrás de comprarme una Pelikan 800, en verde (el bote de los ahorros se acerca a su precio). Y no sé que punto elegir.

Todas las que tengo son F o EF. Pero con una pluma grande, no sé, como que le corresponde un plumín grande. Además tengo ganas de variar. Y queda descartado el M, por fino :D, y el itálico o BB, 3B... ya que la usaría a diario para escribir.

La excepción a lo de todas finas, es una Lamy Safari, que tengo con puntos B y 1,1 mm. Los dos puntos, por cierto, con los que la escritura se me hace muy cómoda.

También he leído que los B de Pelikan son planos, un poco stub. ::Dbt:: Por lo que sería un poco parecido al 1,1 ¿no?.

Pregunto:
1. ¿A cuál se parece más el B de Pelikan de los que he puesto de Lamy?
2. ¿Cómo es de grueso?, respecto de los dos B que conozco.

Si alguien pudiera poner una muestra de escritura con los tres, ya sería de nota :clap:

Aunque estoy convencido de que vuestras respuestas me serán de ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Jose Quintanilla
 
Última edición:
gordito, muy gordito, yo utilizo ultimamento plumines gruesos, tengo un M en una Pelikan 1000 y es una brocha, no sé la medida exacta pero es un B de otras marcas seguro, más que los M de las Omas.
 
Puntos de Pelikan

A mi particularmente , me gusta escribir con punto medio.
Compre una Souveran 1000 con punto medio y lo cambié fino, era DEMASIADO GRUESO para mi gusto.
Compre una Souveran 800 con punto F y lo cambié a medio, era DEMASIADO FINO para mi.
Compré una Toledo 900 con punto fino, y ESE ESTA TAL CUAL.

No se si te he ayudado ó mareado, pero ....... PLUMA GRANDE y PUNTO B........... a mi me parece DEMASIADO.
De todas formas te digo que la Souveran 800 es una MAGNIFICA PLUMA . Yo la tengo en verde y cada dia me gusta mas.
Que la disfrutes.
Saludos.
 
Yo compré una Pelikan M600 con punto B y lo cambié por M. Sin embargo utilizo habitualmente M200, M205 y M215 con punto B. Creo que es distinto según el plumín sea de oro o acero. En cualquier caso es ancho. El punto M de Lamy para mi gusto es ideal. No sé si te habré servido de ayuda.
 
Normalmente y segun la sabiduria popular, en Pelikan, el B tiende a generoso
 
gordito, muy gordito, yo utilizo ultimamento plumines gruesos, tengo un M en una Pelikan 1000 y es una brocha, no sé la medida exacta pero es un B de otras marcas seguro, más que los M de las Omas.
Entonces txema, segun lo que comentas el F correspondería a un M de otras marcas, pregunto
por que estoy esperando una Pelikan M1000 en punto F, y no se si sera demasiado fino para esa pluma
 
yo tengo dos plumines, que intercambio según el estado de animo, uno es M, y otro es F el plumin F es de por si semiflexible y generoso, para mi y me gusta un buen trazo para escribir bastante y con buena caligrafía es perfecto. No sé si te valdrá la respuesta, pero a mi me va muy bien, y es una de mis plumas de cabecera
 
Pluma grande, con plumín generoso, es lo que me gusta.
 
yo tengo dos plumines, que intercambio según el estado de animo, uno es M, y otro es F el plumin F es de por si semiflexible y generoso, para mi y me gusta un buen trazo para escribir bastante y con buena caligrafía es perfecto. No sé si te valdrá la respuesta, pero a mi me va muy bien, y es una de mis plumas de cabecera
Por descontado que me vale la respuesta,
gracias y saludos
 
  • #10
Gracias por las respuestas :ok::, y perdón por daroslas.

Como estoy convencido de que los experimentos se hacen con gaseosa, creo que al final la pediré en punto fino.

Lo siento por los que opinaron B, pero es una gran inversión y no se ... ::Dbt::

Siempre se puede ahorrar otro poco y comprar el plumín aparte. :D

Ahora el cacao mental lo tengo si la compro en Melpens, más barato, o en pelikanpens, con funda de regalo ::Dbt::::Dbt:: (lo siento, si citar tiendas no se puede ::blush::)

En fin, ya os contaré.

Gracias de nuevo.
 
  • #11
Pues yo utilizo a diario la 800 Italic y va de fábula. Eso sí, excede el 1,5 con creces. El B de Pelikan debe andar cerca del 1,1, como los de Montblanc. Saludos.
 
  • #12
Ahora el cacao mental lo tengo si la compro en Melpens, más barato, o en pelikanpens, con funda de regalo ::Dbt::::Dbt:: (lo siento, si citar tiendas no se puede ::blush::)

En fin, ya os contaré.

Gracias de nuevo.

Pues yo no puedo opinar mucho, pero por lo que se dice por aquí, con Melpens (Malasia?) te arriesgas a pagar aduanas y con pelikanpens (UK) te libras de ello.

¿alguien lo puede confirmar?

Un saludo
 
  • #13
Dentro de la Comunidad Europea todo está libre de aduanas y aranceles, incluso las diferencias de IVA de un país a otro no se contemplan. He comprado mucho tanto a Inglaterra como a Alemania y Suecia, desde cámaras fotográficas y equipo fotográfico hasta una guitarra acústica y nunca he tenido ningún inconveniente pese a que algún paquete fuese superior a los 80 Kg.
 
  • #14
Hola a todos,

Recupero el hilo para comentaros que ya tengo en casa la Pelikan M800, en punto fino.

Lo siento, no me arriesgué ::blush::

Prometo fotos, si tengo tiempo en estas vacaciones

Un saludo a todos.
 
  • #15
Un punto fino para una 800 :hmm:

Bueno, esto tiene arreglo, si has sido bueno, le pides a los reyes un punto B, y pruebas :yhoo::
 
  • #17
Problema técnico, ninguno.

Sólo que, en esa maravilla de pluma grande, no me pega un punto fino ;-)

Además de no gustarme nada los puntos finos :nea:
 
  • #18
Problema técnico, ninguno.

Sólo que, en esa maravilla de pluma grande, no me pega un punto fino ;-)

Además de no gustarme nada los puntos finos :nea:

Ahh, la eterna divergencia de los gustos...
 
  • #19
Es lo divertido no ?

Te imaginas un mundo con un solo modelo de pluma, el mismo punto para todos, un único color de tinta, a que sería aburrido :(
 
  • #20
Pues yo utilizo a diario la 800 Italic y va de fábula. Eso sí, excede el 1,5 con creces. El B de Pelikan debe andar cerca del 1,1, como los de Montblanc. Saludos.

Retomo el tema, a cuenta de la 101N de la conjunta... :D tampoco quiero saturar la bandeja con hilos Pelikan.

Una pluma tan peculiar como la 101N debe de tener un punto singular, y estoy pensando en una B o una BB. Tengo en casa una Pelikan 400 punto OB y estoy encantado. :yes: me pregunto si habrá mucha diferencia entre el punto B y el OB...::Dbt::
¿El punto BB tiende a stub o es redondo?
¿Como de grueso en mm es el trazo de una BB?

A ver is alguien me puede ayudar y de paso mostrar alguna muestra de escritura que me está costando, aunque sea sacada de internet.

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #21
Retomo el tema, a cuenta de la 101N de la conjunta... :D tampoco quiero saturar la bandeja con hilos Pelikan.

Una pluma tan peculiar como la 101N debe de tener un punto singular, y estoy pensando en una B o una BB. Tengo en casa una Pelikan 400 punto OB y estoy encantado. :yes: me pregunto si habrá mucha diferencia entre el punto B y el OB...::Dbt::
¿El punto BB tiende a stub o es redondo?
¿Como de grueso en mm es el trazo de una BB?

A ver is alguien me puede ayudar y de paso mostrar alguna muestra de escritura que me está costando, aunque sea sacada de internet.

Muchas gracias.


Te hablo de memoria asi que toma mi opinion con reservas.

Los puntos BB que tengo de Pelikan son redondos no Stub.

En general mi mujer escribe con agrado con puntos normales, oblicuos para diestros e italicos. Tiene si no patino algun OB, OBB y logicamente B y BB de Pelikan. Y creo haberla oido comentar que la diferencia entre OB y B no es traumatica..

El trazo BB es gordito, gordito, pero tambien depende del tamaño del plumin, no es lo mismo uno de la linea 400 que de la 800.

Esto te puedo comentar salvo mejor fundada opinion de algun compañero
 
  • #22
Pruebas de escritura de Pelikan

Aquí hay varias pruebas de escritura de Pelikan, incluidas BB. Yo no te puedo ayudar más porque mi M800 es punto F (y para lo que escribo, que se tiene que ver con microscopio, me va muy bien: lo que define a Pelikan es la suavidad del trazo, sea el punto que sea). Saludos.

https://www.pelikanpens.co.uk/

¿Como de grueso en mm es el trazo de una BB?

A ver is alguien me puede ayudar y de paso mostrar alguna muestra de escritura que me está costando, aunque sea sacada de internet.
 
  • #23
¿El punto BB tiende a stub o es redondo?
¿Como de grueso en mm es el trazo de una BB?

El punto BB es redondo, lo que no quiere decir que no cambie el grosor en determinados trazos (el B de Montblanc lo hace y el B de Astoria también). Su trazo podría situarse fácilmente en 1,3 ó 1,5 mm. ya que el B está en 1,0 mm y el triple broad puede estar sobre el 1,8. El itálico, en trazos verticales y en el cierre de algunos diagonales, supera el 1,5 mm.
Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Siguiendo con tema de la 101N de la conjunta, no sé si me lo he imaginado yo pero, al ser una pluma originalmente de los años 30 y ser una re-edición que imita todo incluso el plumín ¿no será éste al flexible? y en tal caso ¿no se notará más el flex en un punto F?

Por otro lado, si no es flexible, al ser más pequeña la pluma y el plumín, un B o un BB en esta ¿cómo sería respecto una M1000? ¿más pequeño, más tipo una M600? Me refiero, no a la pluma, sino sólo al trazo del plumín.
 
Última edición:
  • #25
El punto BB es redondo, lo que no quiere decir que no cambie el grosor en determinados trazos (el B de Montblanc lo hace y el B de Astoria también). Su trazo podría situarse fácilmente en 1,3 ó 1,5 mm. ya que el B está en 1,0 mm y el triple broad puede estar sobre el 1,8. El itálico, en trazos verticales y en el cierre de algunos diagonales, supera el 1,5 mm.
Saludos.

Muchas gracias, ahora me queda claro que cogeré un B.

La pena que en este modelo no tengan el itálico.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie