• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Cómo desmonto una sailor 1911??

  • Iniciador del hilo GonzaloM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GonzaloM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas chicos, pues hoy, he comprado otra 1911 porque la rosca de la anterior se estropeó y no enganchaba el cuerpo por, el plumín que me gusta es el de la primera que tenía y me gustaría intercambiarlos, como puedo sacarlos y cambiarlos??? Porque me gustaría aprender a hacerlo yo, no quiero estropearla.
s2
 
Quiero pensar que sale del modo tradicional, con un botador y un martillito, y muuuuuucho cuidado. Pero no estoy seguro, siempre he tenido la duda de cómo van montados los plumines en las plumas japonesas, pero nunca he leido que vayan a rosca así que sólo queda la opción de presión.
 
Q raro, probé tirando y nada, probaré lo del martillo o iré a Julia.
s2 y gracias Manolo, me hago la misma pregunta en la Capless que tengo, que se me calló un plumín y quería arreglarlo,
 
Todo va a rosca.

Desmonta el cuerpo de la pluma de la sección de agarre (como si fueras a cargar el convertidor), ahora tendras a la vista la rosca metálica donde iba roscado el cuerpo, esa misma rosca continua por debajo, por dentro de la seccion de agarre sujetando al alimentador y demas. Puede costar un poco desenroscarla, porque esa parte de rosca es metálica y tal vez patina un poco, pero se desenrosca así.

Yo mi 1911 la desmonto entera cada vez que cambio de color, porque quedan restos de tinta por todos lados.

El convertidor tambien se desmonta entero a rosca, solo hay que desenroscar la parte metálica del convertidor, y eso ya te dejara sacar el "pistón".
 
Todo va a rosca.

Desmonta el cuerpo de la pluma de la sección de agarre (como si fueras a cargar el convertidor), ahora tendras a la vista la rosca metálica donde iba roscado el cuerpo, esa misma rosca continua por debajo, por dentro de la seccion de agarre sujetando al alimentador y demas. Puede costar un poco desenroscarla, porque esa parte de rosca es metálica y tal vez patina un poco, pero se desenrosca así.

Yo mi 1911 la desmonto entera cada vez que cambio de color, porque quedan restos de tinta por todos lados.

El convertidor tambien se desmonta entero a rosca, solo hay que desenroscar la parte metálica del convertidor, y eso ya te dejara sacar el "pistón".
A ver si lo puedes explicar un poco más porque, salvo lo que va a rosca en todas las plumas (capuchón y cuerpo), yo no veo que vaya a rosca nada más.

Te lo pregunto porque llevo tiempo queriendo abrir la sección de una Sailor 1911 (demostrator, pero que será igual que las normales) para poderla limpiar por dentro y no veo que vaya a rosca ni el plumín-alimentador, ni la camisa interna de la sección (ni el enganche del convertidor tampoco, por cierto) o yo soy muy torpe, que también puede ser posible. Te pongo unas fotos de la pluma desmontada para explicar lo que digo y te rogaría que si hay otra manera de desmontarla me lo aclares.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias
 
El plumín nunca lo he desmontado del alimentador, pero la sección de agarre que se ve manchada aun se puede desmontar:

lostimage.jpg


La parte metálica dorada va roscada dentro de la sección de agarre, aunque no en la sección de agarre, rosca en la camisa interna si no recuerdo mal.

Es lo que comento, que al ser metálica esa parte puede resbalar un poco al intentar desenroscarla, pero se puede hacer. Cuando desmontes eso lo tendras en 4 piezas, tendras la sección, la camisa interna de la sección como comentas, la parte metálica en la que rosca el cuerpo, y el aro metálico de separación sección-cuerpo.
 
Última edición:
El plumín nunca lo he desmontado del alimentador, pero la sección de agarre que se ve manchada aun se puede desmontar:

lostimage.jpg


La parte metálica dorada va roscada dentro de la sección de agarre, aunque no en la sección de agarre, rosca en la camisa interna si no recuerdo mal.

Es lo que comento, que al ser metálica esa parte puede resbalar un poco al intentar desenroscarla, pero se puede hacer. Cuando desmontes eso lo tendras en 4 piezas, tendras la sección, la camisa interna de la sección como comentas, la parte metálica en la que rosca el cuerpo, y el aro metálico de separación sección-cuerpo.
Gracias, lo intentaré. Me daba miedo forzarlo. De hecho, en su día lo consulté aquí y en el FPN y nadie me lo dijo, por eso no seguí forzándolo.
 
Medio desmonto la mia para que lo veas, no la desmonto del todo que está cargada de tinta y la lio, la rosca va por la parte interna de la pieza metálica:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias de nuevo. Ya la he desmontado y ya está a remojo para limpiarla. No te imaginas lo mosqueado que estuve por no poder limpiar la sección en su día y la de consultas que hice, de hecho en el FPN me recomendaron de todo menos eso tan sencillo y me dio miedo forzarla para probar.
 
Última edición:
  • #10
Hola ¿Es un plumín Musical o B? Compré un Musical de Sailor hace tiempo y acabé tallando un stub... No me convencía demasiado.
 
  • #11
Hola ¿Es un plumín Musical o B? Compré un Musical de Sailor hace tiempo y acabé tallando un stub... No me convencía demasiado.
La que muestra Antolin es un plumín Musical, la mia es un B.
 
  • #12
Muchas gracias, y gracias además por tu aporte.
 
  • #13
Hola ¿Es un plumín Musical o B? Compré un Musical de Sailor hace tiempo y acabé tallando un stub... No me convencía demasiado.
Efectivamente José Manuel, es un plumín musical y a mí también me decepcionó bastante. No sé si le cogí manía un poco también por lo de la limpieza, pero el caso es que la he usado poco. Por eso cuando probé un plumín musical de Platinum, de 3 gavilanes, vi que no tenía nada que ver, ese si que es como yo me imagino que tiene que ser un musical.

El de la Sailor escribe gordote, pero con poca variación de trazo.
 
  • #14
Hola Antolin, gracias por las fotos, muy didactico. :ok::

¿Te has fijado en el canal de alimentación 8o? Da gusto ver un canal tan profundo, no me extraña que no den problemas de flujo, ahora me lo explico :yes:, con canales así de bien deseñados que se quiten los de ebonita.


 
  • #15
Hola Antolin, gracias por las fotos, muy didactico. :ok::

¿Te has fijado en el canal de alimentación 8o? Da gusto ver un canal tan profundo, no me extraña que no den problemas de flujo, ahora me lo explico :yes:, con canales así de bien deseñados que se quiten los de ebonita.
Sí, aunque lo más llamativo de estas plumas es el pedazo de iridio que llevan, esto si que es un stub en el más puro sentido de la palabra, es como el dedo gordo del pié. Pero piensas que va a hacer un trazo espectacular y luego ...ni fu ni fa.
 
  • #16
Sí, aunque lo más llamativo de estas plumas es el pedazo de iridio que llevan, esto si que es un stub en el más puro sentido de la palabra, es como el dedo gordo del pié. Pero piensas que va a hacer un trazo espectacular y luego ...ni fu ni fa.

Llama la atención pero creo entender tu sensación, tuve una PFM V azul con punto B y la vendí (de esta me lincháis :umbrella:) su trazo ancho no me trasmitía nada... ::bash::
 
Última edición:
  • #17
Sí, aunque lo más llamativo de estas plumas es el pedazo de iridio que llevan, esto si que es un stub en el más puro sentido de la palabra, es como el dedo gordo del pié. Pero piensas que va a hacer un trazo espectacular y luego ...ni fu ni fa.


Hola

Con ese "balón" de iridio, el amigo jorgep1 te saca un magnifico stub y además igual le sobra para hacerte un collar :D.

Ahora en serio, si la tienes aparcada porque el punto no te trasmite nada, valora esa opción :ok::

Por cierto, me alegro mucho de que por fin la hayas podido limpiar gracias al compañero Luda :ok::. Seguí con interés tu hilo anterior explicando el problema y era una pena que esa pieza quedara manchada así.

Un saludo

Rubèn
 
  • #18
Hola ¿Es un plumín Musical o B? Compré un Musical de Sailor hace tiempo y acabé tallando un stub... No me convencía demasiado.

El de la Sailor demostrador es un MS, musico. Es un plumín muy chulo.
 
  • #19
Bueno, al final hemos conseguido desmontarla entre todos no? Cada uno sabia una parte. :Cheers:
 
  • #20
Bueno, al final hemos conseguido desmontarla entre todos no? Cada uno sabia una parte. :Cheers:
Os pongo el resultado ya limpia y aseada la pluma como el primer día :yhoo::. A lo mejor me acabo reconciliando con ella y le doy una oportunidad, y si no, pues hala, a pasarla por la piedra (...de Arkansas, se entiende) :laughing1:.

La clave para poderla desarmar estaba en lo que dijo Luda, porque si agarras del plumín-alimentador, como tiene unos rebordes internos que impiden que gire, lo que sacas es el plumín, pero si agarras por el lado dorado, sale todo. Les ilustraré también a los yanquis del FPN, para que aprendan un poco...;-) Ahí van las fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la pluma ya montada

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias de nuevo por la ayuda :clap::Cheers:
 
  • #21
Pero hazlo bien, en plan: It's so easy, all goes by Rosca, you. Understand, a photo to see better, bye. Best regards from Spain. Y te quedas tan pancho, y los yankees dándole vueltas al tema y a la rosca .
 
  • #22
De los mejores hilos que recuerdo, gracias a los dos artistas :worshippy:
 
  • #23
Preciosa demostrator,... y ahora limpita más. No desaproveches esa estupenda pluma, así que si no estás contento con la escritura que te proporciona el plumín, pues a retocarlo, pero no abandones esa pluma, que esta pidiendo "cógeme para escribir" a gritos :).

... Y a los americanos sácales los colores, que se creen que lo saben todo.

Saludos
 
  • #24
Preciosa demostrator,... y ahora limpita más. No desaproveches esa estupenda pluma, así que si no estás contento con la escritura que te proporciona el plumín, pues a retocarlo, pero no abandones esa pluma, que esta pidiendo "cógeme para escribir" a gritos :).

... Y a los americanos sácales los colores, que se creen que lo saben todo.

Saludos
Me llegaron a decir que eso no tenía solución en las demonstrator y que había que asumirlo, así en general, y otro más osado me sugirió que le intentara inyectar agua con una jeringuilla ¿??? no sé muy bien por donde.

La verdad que uno piensa que lo que no sepan en el FPN no lo sabe nadie y ya veis...
 
  • #25
Os pongo el resultado ya limpia y aseada la pluma como el primer día :yhoo::. A lo mejor me acabo reconciliando con ella y le doy una oportunidad, y si no, pues hala, a pasarla por la piedra (...de Arkansas, se entiende) :laughing1:.

La clave para poderla desarmar estaba en lo que dijo Luda, porque si agarras del plumín-alimentador, como tiene unos rebordes internos que impiden que gire, lo que sacas es el plumín, pero si agarras por el lado dorado, sale todo. Les ilustraré también a los yanquis del FPN, para que aprendan un poco...;-) Ahí van las fotos





Y la pluma ya montada





Gracias de nuevo por la ayuda :clap::Cheers:
De nada compañero, por algo estamos en el foro que estamos. :Cheers:

Una pinta estupenda la 1911 en demonstrator, la mia es negra con acabados plateados en rodio (o eso dicen :whist::).

Yo descubrí que eso salia a rosca porque un dia se me aflojó un poco en la uni y me puse guapo de tinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie