• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como desmontar Delta Dolce Vita?

  • Iniciador del hilo Didier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Didier

Didier

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Estoy intentando desmontar la DV que compré recientemente gracias al descuento de cierta tienda italiana que todos conocéis, para darle una buena limpieza.

He quitado el plumín con bastante facilidad tirando de él hacía fuera, pero no consigo desmontar la boquilla para limpiarla mejor. Pienso que debe ir a rosca, pero con la fuerza de mis manos no consigo desenroscarla y me da miedo usar alguna herramienta, ya que, seguramente se marcaría la resina.

Por ello y dado que muchos de vosotros también habéis comprado una DV recientemente, os pido ayuda para desmontarla.

Muchas gracias de antemano.
 
No tienes que desmontar la boquilla, en absoluto.

Con lo que has hecho es más que suficiente para limpiarla bien.

Si hablas de la Stantuffo, no he probado a desarmarla completamente para llegar al embolo, pero por ahora no tengo necesidad de hacerlo (ni tú siendo nueva y no presentar problema alguno) ni sé si se hace a través de la boquilla o por el culote, probablemente sea por el culote.
 
Tratándose de una pluma nueva y sin defectos, lo que puede ser necesario sería eliminar los posibles restos de lubricante u otra sustancia utilizada en el proceso de fabricación.
Para ello suele ser suficiente cargarla y descargarla varias veces mediante su propio sistema de llenado con agua y unas gotas de lavavajillas. Despues repites la operación ya con agua limpia solamente y la dejas secar en vertical sobre el plumín apoyada sobre papel absorbente.
Otra cosa es que tengas curiosidad por verle las "tripas".
 
Muchas gracias Quichito.

Seguiré tu consejo y la dejaré como está.

Lo único que me molesta, es que tras su limpieza y pese haber bajado el pistón hasta el final, queda un pequeño resto de agua que no termina de secarse. Pero, tal vez sea algo habitual de lo que no me había percatado hasta el momento con otras plumas, ya que se trata de la versión demonstrator de la DV.

Muchas gracias de nuevo por la pronta respuesta! :ok::
 
¡La versión demostrador! ¡QUIERO VEEEEEERLAAAAAAA! ¡Por favor por favor!
 
Mencannnnnta.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
Que tienda estaba de descuento?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie