• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cómo desmontar alimentador Pelikan m200

  • Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cirurtger

Cirurtger

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Mi Pelikan 205 sufrió una "avería aérea" que es un eufemismo para decir que salió literalmente volando y cayó directamente con el plumín vertical al suelo. Tengo un plumín de una 400 que adapté a la Twisbi. Mi duda es que no sé desmontar, sin romper, el alimentador. Retiro mediante la rosca el conjunto alimentador plumín del cuerpo de la pluma, pero no sé cómo soltarlo del anillo metálico. Me ayudáis?
Gracias.
 
Hola a todos. Mi Pelikan 205 sufrió una "avería aérea" que es un eufemismo para decir que salió literalmente volando y cayó directamente con el plumín vertical al suelo. Tengo un plumín de una 400 que adapté a la Twisbi. Mi duda es que no sé desmontar, sin romper, el alimentador. Retiro mediante la rosca el conjunto alimentador plumín del cuerpo de la pluma, pero no sé cómo soltarlo del anillo metálico. Me ayudáis?
Gracias.

Hola:
Es relativamente sencillo. Con el conjunto plumín, alimentador y collar roscado desmontado, lo apoyas sobre una superficie firme, con la parte que queda al interior de la pluma, y que es plana, sobre una mesa, por ejemplo. Entonces, confirmeza, empujas el collar hacia abajo, hacia la mesa, y con ello se libera el plumín y el alimentador. Es una unión mediante presión-fricción, y tan solo es cuestión de ejercer la suficiente fuerza sobre el collarín.
Yo me ayudo de unas pinzas o similar, que apoyo en su punto medio más o menos, sobre el borde del collar, permitiéndome salvar el plumín y alimentador.
Es mucho más fácil hacerlo que explicarlo. Si puedo, ahora pongo una foto, aunque sea de móvil. Si no, mañana.
Saludos.
 
Hola:
A ver si con esta imagen se entiende mejor y no me lío explicando.
(Perdón por la ínfima calidad de la foto)
Saludos.
IMG_20140923_220442.jpg
 
Aun siendo excelnte la explicacion,con la foto se explica lo de "una imagen vale mas que mil palabras"
Gracias miles
 
Perfecto! Muchas gracias y se entiende perfectamente. Así sé que no romperé nada vital.
Agradecido.
 
El texto se completa con la foto.
La foto necesita el texto.
Foto y texto, binomio perfecto.

¡Bien hecho!


Enviado desde mi aldea con patatal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie