• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como debo de llevar la estilográfica?

  • Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
errantee

errantee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos..., tengo una preguntilla que hacer al respecto de la estilográfica.

Cuando niño aprendí a escribir desde el colegio con estilográfica, no usabamos boligrafos, solo lápiz o pluma, de un tiempo a esta parte he vuelto a cogerle afición a eso de escribir con la pluma (que no con pluma), pero me asalta una duda básica: ¿como debo de llevarla en el día a día?

¿Plumín hacía abajo?, ¿plumín hacía arriba? quizá todos los días no escriba con ella, por lo que la tinta podria secarse, por el contrario plumín hacia abajo podria ser peligroso para los bolsillos.

Si la llevo tiempo con el plumín hacia arriba luego cuando vas a escribir hasta que baja la tinta escribe fatal las primeras palabras y queda mal.

Yo la llevaría con el plumín hacía abajo siempre, pero ¿podria secarse la tinta si durante varios días no la uso? por otro lado, no creo que en las plumas modernas sea facil que se salga la tinta como pasaba antes, además los "capuchones" de ahora ajustan mucho más.

¿que pensais?

Gracias.
 
Yo creo que si lleva el clip en el capuchón la postura es obvia: plumin hacia arriba.

Yo creo que si lleva el clip en el capuchón la postura es obvia: plumin hacia arriba.


Hola a todos..., tengo una preguntilla que hacer al respecto de la estilográfica.

Cuando niño aprendí a escribir desde el colegio con estilográfica, no usabamos boligrafos, solo lápiz o pluma, de un tiempo a esta parte he vuelto a cogerle afición a eso de escribir con la pluma (que no con pluma), pero me asalta una duda básica: ¿como debo de llevarla en el día a día?

¿Plumín hacía abajo?, ¿plumín hacía arriba? quizá todos los días no escriba con ella, por lo que la tinta podria secarse, por el contrario plumín hacia abajo podria ser peligroso para los bolsillos.

Si la llevo tiempo con el plumín hacia arriba luego cuando vas a escribir hasta que baja la tinta escribe fatal las primeras palabras y queda mal.

Yo la llevaría con el plumín hacía abajo siempre, pero ¿podria secarse la tinta si durante varios días no la uso? por otro lado, no creo que en las plumas modernas sea facil que se salga la tinta como pasaba antes, además los "capuchones" de ahora ajustan mucho más.

¿que pensais?

Gracias.
 
Yo las llevo siempre con el plumin hacia arriba.
Fallos al arrancar , no observo siempre y cuando no estén demasiados dias sin " trabajar " , cuando hablo de 3/4 dias , no pasa nada en la mayoría.
 
Plumín hacia arriba, las plumas pueden presentar fallos y derrame de tinta si las mantienes boca abajo, si tu pluma tiene un flujo escaso tal vez deberías de ajustarlo, o si no, una vez destapada darle una leve sacudida, eso moja el alimentador y no debería darte problema al escribir.
Un saludo
 
Plumín hacia arriba, y si es dentro de una funda, mejor.
 
1) Esos eran buenos tiempos.
2) Depende de la calidad de la pluma: si es de pistón, la tinta no se seca en muuuucho tiempo; si es de cartucho, una vez que el cartucho está a la mitad sí se seca rápido.
3) Depende de la pluma: una buena pluma escribe como un tiro en cuanto toca el papel, da igual cuánto tiempo haya estado boca arriba.
4) Una cosa es que las plumas modernas sean seguras y otra que tientes a la ley de gravedad: si llevas la pluma boca abajo hay riesgo de que se salga la tinta: ¡hasta los bolis Bic se llevan boca arriba! El capuchón no tiene nada que ver.

1) aprendí a escribir desde el colegio con estilográfica

2)quizá todos los días no escriba con ella, por lo que la tinta podria secarse

3) Si la llevo tiempo con el plumín hacia arriba luego cuando vas a escribir hasta que baja la tinta escribe fatal las primeras palabras y queda mal.

4) no creo que en las plumas modernas sea facil que se salga la tinta como pasaba antes, además los "capuchones" de ahora ajustan mucho más.

Gracias.
 
De acuerdo, plumin hacia arriba, en la que uso Lamy sencilla y funcional no escribe mas las primeras palabras despues de llevarla en dicha posición.

Gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie