• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo de grueso es el M de la Duofold?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

ando planteándome la compra de una Parker Duofold International. Aparte de que me deis vuestras opiniones sobre la pluma en general (comodidad, peso, longitud), quería saber cómo de grueso es el plumín M que montan, ¿es comparable a un M de Pelikan? ¿De Sheaffer? ¿De Faber-Castell? (pongo marcas de las que tengo un M para hacerme una idea)
 
En primer lugar la Duofold que quieres me parece una pluma equilibrada de tamaño suficiente y excelente para uso diario, además de excelentes acabados. Yo tengo una mosaic en tonos azules (que cada vez que la saco me sorprende por su belleza).
En cuanto al grueso del plumin yo habitualmente uso M. Mi duofold M es mas gruesa que la M de pelikan y que una new Balance que tengo. Es similar a una M que tengo de Faber (aunque esta es de acero). Por tanto, para usuarios de M es gruesa, con un flujo tremendo que no requiere "apretar" para la escritura. Si tu letra es pequeña o la escritura es "estrecha" te recomendaria la F. Necesitas espacio y disfrute porque si no "emborronas".
Saludos y espero que te sirva.
 
Si es más grueso que el de mi F, yo lo veo bastante grueso, pero mi opinión no cuenta porque los que me gustan son los EF japonenes :D

Por cierto: yo daría el salto y compraría una Centennial Pinstripe... :whist:: :whist:: :whist:: :D
 
En primer lugar la Duofold que quieres me parece una pluma equilibrada de tamaño suficiente y excelente para uso diario, además de excelentes acabados. Yo tengo una mosaic en tonos azules (que cada vez que la saco me sorprende por su belleza).
En cuanto al grueso del plumin yo habitualmente uso M. Mi duofold M es mas gruesa que la M de pelikan y que una new Balance que tengo. Es similar a una M que tengo de Faber (aunque esta es de acero). Por tanto, para usuarios de M es gruesa, con un flujo tremendo que no requiere "apretar" para la escritura. Si tu letra es pequeña o la escritura es "estrecha" te recomendaria la F. Necesitas espacio y disfrute porque si no "emborronas".
Saludos y espero que te sirva.

Yo tengo dos M: la mosaic, como la tuya, y la cloisonne, el tamaño grande. La mosaic escribe como tu me comentas, la cloisonne, sin embargo, escribe basntante fino para ser una M.
 
Son muy cómodas y efectivamente el M de la Duofold es un poco más grueso que el de Pelikan pero eso no debe preocuparte si la adquieres en un distribuidor supongo que es como acá en México que puedo utilizarla hasta una semana y sin mayor problema ni costo me la pueden cambiar por otro punto ya sea B F o EF, claro sin daño alguno.. en cuanto a la practicidad son excelentes aún para manos grandes, yo preferiría una centenial, pues me gustan los puntos más grandes pero pues un simple gusto, mi único pero esa la carga comparado con las de émbolo como la 149 o Pelikan ya que éstas tienen mayor capacidad pero nada que no se resuelva con una carga más de tinta, las he probado con tintas Mont, Parker Waterman y con Sheaffer y con todas me han funcionado muy bien. Un saludo de México
 
¿EF japoneses, Manolo? ¿pero usas las plumas para escribir o para hacer acupuntura????
 
Hola chicos:

Acabo de pedirme por internet la Duofold Green con el plumin M. Yo normalmente soy de plumin F, pero el otro dia probe la duofold en una tienda y el F me parecio un poco que rascaba como el F de Sheaffer en cambio la M era muy fluida cono el F de Waterman. ¿Habeis tenido la misma sensacion?

Solo fue una prueba de 30 segundos pero me quede con la sensacion de que el M era muy fuido sin llegar a ser grueso. Ahora me pregunto si aquella prueba fue suficiente. La pluma me llega de Francia y vivo en USA si tengoq ue enviarla de vuelta no sera tan buen negocio.
 
Hola chicos:

Acabo de pedirme por internet la Duofold Green con el plumin M. Yo normalmente soy de plumin F, pero el otro dia probe la duofold en una tienda y el F me parecio un poco que rascaba como el F de Sheaffer en cambio la M era muy fluida cono el F de Waterman. ¿Habeis tenido la misma sensacion?

Solo fue una prueba de 30 segundos pero me quede con la sensacion de que el M era muy fuido sin llegar a ser grueso. Ahora me pregunto si aquella prueba fue suficiente. La pluma me llega de Francia y vivo en USA si tengoq ue enviarla de vuelta no sera tan buen negocio.

Yo tengo esa duofold green en F y me parece que escribe de maravilla. También tengo otra duofold centenial en M y no escribe mejor, me imagino que lo de rascar dependerá del plumín en concreto que te toque.

Una pluma preciosa la check green.
 
  • #10
Yo tengo una duofold cenntenial, en marrón y efectivamente el punto M es grueso, para mi bastante más que las demás que tengo, corroboro lo que se te comenta aqui.
 
  • #11
No tengais miedo que los EF japoneses no rasgan el papél, simplemente lo acarician con un siseo que a mi me gusta mucho, en cambio esos tan suaves que parece que escribes sobre aceite, no me gustan nada.
 
  • #12
No tengais miedo que los EF japoneses no rasgan el papél, simplemente lo acarician con un siseo que a mi me gusta mucho, en cambio esos tan suaves que parece que escribes sobre aceite, no me gustan nada.

Tengo una parker 21 con la que los japolovers tendríais sueños húmedos...
 
  • #13
No solo los japoneses hacen plumines muy finos, sin ir mas lejos, el plumin F de Sheaffer es una aguja. Tengo una Sheaffer Intrigue (Sheaffer la retiro del mercado y es sin duda la pluma mas bonita que ha diseñado en los ultimos 20 años) que adoro pero que sólo puedo utilizar en papel de 80gr o más porque por debajo literalmete lo raya, y eso que yo no aprieto!
 
  • #14
Para mi gusto excesivamente grueso. :-(( pero como todo eso va en el gusto de cada uno y su forma de escribir. sl2
 
  • #15
Siento que no se vea mejor

lostlink.jpg
 
  • #16
Yo tengo una de esas Intrigue con plumín F y no raya....hombre, podría decirse que notas la pluma sobre el papel pero yo eso no lo veo mal. Tengo una targa F que es más afilada, y una connaisseur F comparable a la Intrigue. Yo creo que lo que pasa con sheaffer es que el plumín encastrado no flecta nada, nada, y por eso puede parecer más agresivo que otros. Prueba a pulir un poquito el plumín. Si estás en EEUU, he oído que un muy buen material para hacerlo son las bolsas de papel marrón que dan en las tiendas. Parece ser que es un poquitín abrasivo y si escribes un rato con la pluma en ese material estás puliendo un poco el plumín. Yo no lo he probado.
Uy, se me olvidaba, ¿has probado con otra tinta? la tinta influye mucho en cómo escribe la pluma, prueba a cambiar de marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie