• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cómo cargar Parker 51

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Mañana recibiré la Parker 51 que le he comprado a Julia Gusano. Tiene el sistema aerométrico. Os agradecería que me explicarais cómo es el proceso para cargarla.
Saludos.
 
Pués se supone que es un saquito de goma que va enmedio de una especie de pinzas ( como la de depilarse las cejas las mujeres), pero con la peculiaridad de que al presionarlas solo se mueve uno de los laos, y el saquto va enmedio, entonces tu presionas y metes el plumín en el tintero, sueltas y hace el efecto de "chupar" del tintero, según leí recomiendan hacerlo 2 o 3 veces para que se cargué bien, creo que no me he explicao mu bien ejejejeje,
 
¿Al presionar una segunda vez no pasa que vuelve a salirse la tinta que ya había entrado?
 
¿Al presionar una segunda vez no pasa que vuelve a salirse la tinta que ya había entrado?



Sip, pero según leí, se hace un par de veces la operación y luego carga más o algo así leí en este foro ( creo), a ver si alguién nos dice si esto es cierto o no y resulta que toi más amamonao de lo que yo creía ::bxd::
 
En el cargador aereométrico indica las veces que hay que apretar la gomita, normalmente 4, dejando uno o dos segundos de pausa entre ellos, y nada mas, limpiar con el plumín hacia abajo.
En el sistema vacumatic, igual, apretar el pulsador unas 8 veces dejando uno o dos segundos entre pulsaciones, pero la última pulsación no soltar hasta que la pluma esté fuera del tintero, y limpiar con el plumín hacia abajo.
 
En el cargador aereométrico indica las veces que hay que apretar la gomita, normalmente 4, dejando uno o dos segundos de pausa entre ellos, y nada mas, limpiar con el plumín hacia abajo.
En el sistema vacumatic, igual, apretar el pulsador unas 8 veces dejando uno o dos segundos entre pulsaciones, pero la última pulsación no soltar hasta que la pluma esté fuera del tintero, y limpiar con el plumín hacia abajo.
Pués acabo de mirar mi Pilot 78G porque ni siquiera habia visto eso que dices, de que indica las veces que hay que hacerlo y no pone ná, solo made in JAPAN. Cuantas serian las recomendables Loti en esta pluma??
 
Pués acabo de mirar mi Pilot 78G porque ni siquiera habia visto eso que dices, de que indica las veces que hay que hacerlo y no pone ná, solo made in JAPAN. Cuantas serian las recomendables Loti en esta pluma??

Lo pone en el cargador de las Parker 51, en las demás 3 ó 4 pulsaciones, hasta que no salgan burbujas de aire en el tintero.
 
Lo pone en el cargador de las Parker 51, en las demás 3 ó 4 pulsaciones, hasta que no salgan burbujas de aire en el tintero.



Ah bien, ya decía yo que me había durao mu poco la carga que hice, claro, seguian saliendo burbujas, gracias Loti :ok::
 
Venga Armis, cuéntanos algo más de la Parker 51 que te llega, no sé, color, tipo de capuchón, punto de plumín, etc..., y luego cuando la pruebes cargada de tinta pues tus primeras impresiones :ok::.
Cargarla es como te dice Loti, lo pone en la zona de metal que protege el saco de goma que contiene la tinta. Habitualmente te pondrá pulsar 4 veces, y tienes que espaciar las pulsaciones al menos un par de segundos, y tras la cuarta dejar el plumín metido en la tinta 4-5 segundos más antes de retirarlo, si te fijas bien, en las 2-3 primeras pulsaciones saldrán algunas burbujas de aire, pero ya en la cuarta no verás prácticamente ninguna.
No sé si Julia Gusano te la mandará con algún dato indicativo sobre fecha de producción por lo que te señalo un par de detalles que te van a aproximar al año de su producción:
En el capuchón, justo debajo del clip debe poner sólo Parker (1948-1964), si pone Parker 51 es de fecha posterior, y justo en la parte opuesta al clip y también en la zona baja, si ves el emblema de parker grabado (la flechita rodeada del halo) es de 1958 en adelante.
Justo debajo del embrague (anillo metálico) si va grabada la palabra Parker y dos dígitos, por ejemplo "52", la pluma es de 1952, hay que mirar con lupa pues a veces esta muy borrada la inscripción, esto se hizo hasta 1956, así que si no hay grabación pues es posterior.
Y tambien en la leyenda que te indicamos Loti y yo, en la cubierta metálica del saco, donde debe poner Parker 51 made in USA y como cargar la pluma, si te pone que uses sólo tinta Parker "Superchrome" es de 1957 o anterior, si te pone "Parker ink" es de 1958 en adelante.
Así que tras este rollazo que te he soltado, ya nos contarás también el año aproximado de fabricación, ¿no? ;-). Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias, Cocoliso por toda esta información. Os mantendré informados en cuanto me llegue. Una duda que aún no me ha explicado nadie: ¿por qué no se vacía el saco al pulsarlo? ¿Cómo se limpia entonces el saco?
 
  • #11
Muchas gracias, Cocoliso por toda esta información. Os mantendré informados en cuanto me llegue. Una duda que aún no me ha explicado nadie: ¿por qué no se vacía el saco al pulsarlo? ¿Cómo se limpia entonces el saco?

El saco claro que se vacia al pulsarlo, si tiene aire sacas el aire, si tiene agua o tinta sale el líquido que contenga. En la maniobra de cargar tinta, a cada pulsación queda más tinta en el saco y menos aire, con la cuarta pulsación y dejando unos segundos sin pulsar con el plumín metido en el tintero, suele quedar el saco repleto de tinta.
Armis, nos podías adelantar por lo menos que color has escogido y que tipo de capuchón ;-). Saludos.
 
  • #12
He elegido la de color negro y, por recomendación vuestra, el capuchón bañado en oro. En cuanto al plumín, estuve dudando hasta el último momento. Finalmente me decidí por el punto fino.
Os seguiré informando.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie