• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como asignais las tintas a las plumas

  • Iniciador del hilo vandercarter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vandercarter

Novat@
Sin verificar
Hola,

me gustaria saber como asignais que tinta va en cada pluma, es decir el critero esta basado en el color (la pluma es naranja y uso tintas de tonos naranja)?, la forma (la pluma es de diseño serio y uso tintas azules o negras)?
 
Yo solo tengo un par de plumas en las que no cambio el color, la Sailor 1911 Large NM siempre cargada de negro y la Pelikan M800, normalmente la llevo con azul o verde, pero ningún otro color...las demás las cargo de distintos colores y en algun casos combinaciones curiosas como una Delta Dolce Vita Oversize de las naranjitas, esa la he cargado de distintos verde, naranja,amarillo, distintos azules, negro, Blue Black haha gran parte de mis tintas las he probado con esta pluma y con las demás parecido, no sigo ningún patrón realmente.
 
Depende de cómo me levante. :D No me he planteado nunca ningún patrón. Limpio una pluma y del color que me apetezca, la cargo. (¡Ojo, que tampoco tengo mil tintas!)
 
Es que he hecho un pedido a diamine (5 tintas) y me he encargado 3 plumas (baratas, no penseis que soy rico) mas las 2 que tenia pues un empate a 5 que no se como voy a distribuir, pues soy algo indeciso en esta clase de cosas. De todas formas si me arrepiento pues agua con jabon.

Lo que esta claro que esto es un vicio.
 
Yo tampoco sigo ningún criterio en las tintas, concretamente el azul es mi color favorito y casi siempre utilizo este color. Alguna vez he podido cambiar para experimentar un poco, pero siempre vuelvo al azul, el cual utilizo con todas mis estilográficas.
 
Pues la Sailor Saporo del bolsillo siempre con Oxblood, y el resto....!!!todos contra todos!!! Van rotando todas las tintas por todas las plumas y si hay alguna combinación especialmente interesante se "toma nota", pero salvo la Saporo todas cargan con lo que les toque esa vez :ok::
 
Siempre escribo en verde. Por lo tanto a la que le toque para estos menesteres ¡¡¡verde que le crio!!! Para lo demás, dibujos, aguadas o lo que toque, aleatorio. Las cinco o seis que tengo siempre están cargadas con colores diferentes. Como son todas M no tengo problemas, me da igual una que otra.. Los itálicos de Parker que me pillé hace poco están limpios siempre. Los uso del color que sea y los vuelvo a limpiar...
 
Azul para todas, asi no hay celos :laughing1:

Vandercarter, para limpiar, sólo agua fría, nada de jabón :nea:
 
Azul para todas, asi no hay celos :laughing1:

Vandercarter, para limpiar, sólo agua fría, nada de jabón :nea:

no habia que echarle agua con mistol?


Pensaba que lo teniais mas calculado, pero veo que asignais las tintas segun os coja.

Estoy deseando que me llegue el sepia para probarlo, creo que lo echare en alguna que sea transparente
 
  • #10
No asigno colores concretos según la estética, marca o color de la pluma. Elijo las plumas a cargar, las tintas a utilizar y luego como caigan.
 
  • #11
Pues no es trivial la respuesta. Porque no todas las tintas son adecuadas para todas las estiligráficas, hay tintas muy fluidas y acuosas frente a otras muy muy secas, y hay plumines muy húmedos y otros muy secos. Así que en general, aparte del color, este es un hecho a tener en cuenta si te gusta el flujo correcto.

Te auguro unas semanas muy entretenidas probando combinaciones ...
 
  • #12
Yo intento que solo caten tinta de más o menos su color, pero como tengo poquitas, hay veces que me salto esa "norma" porque si no no pruebo las tintas que tengo y siguen entrando.
:bye:
 
  • #13
Yo con las plumas con cuerpo de colores, azules, verdes, etc, suelo utilizar tinta del mismo color, pero no es una regla exacta, depende, a veces la cargo de otro color distinto, por ejemplo, ahora tengo cargada una sheaffer balance verde estriada con herbin orange indien :).

Ultimamente he acumulado muchas plumas "negras", con cuerpo y capuchón negro, y ahí no sigo la regla, las cargo con tintas de todos los colores.

Saludos
 
  • #14
De acuerdo con Dr. López, conflujo amplio de plumin y aún así los colores o tintas muy secas, sobre todo rojos, verdes, muy saturados, no van del todo mal, en otras plumas crean problemas, al menos para mi gusto al escribir, Yo uso las que nunca me fallan, en azul Omas sin duda la más húmeda, y en negro Perle Noire de J. Herbin todo lo demas, me lo planteo mucho y no descarto ningún color.1 saludo.
 
  • #15
no tengo ninguna predilección por combinar tinta y pluma, las cargo como se me va antojando escribir, a veces cuando tengo necesidad de algunas sombras, pues escojo los puntos más flexibles para esa tarea, pero nada mas
 
  • #16
Yo. personalmente siempre utilizo tintas waterman o parker, creo que tienen la mejor relacion precio-calidad. y sirven para todo tipo de plumas.
 
  • #17
Yo personalmente me muevo entre cuatro colores, negro, marron, azul-negro y violeta oscuro y cuando tengo una pluma en la mano "intuyo" cual es el color que le va de esos cuatro.
Hasta la fecha me he equivocado pocas veces.
 
  • #18
Alguna vez he asociado colores, pluma roja-tinta roja, pluma verde-tinta verde, y así sucesivamente, pero la mayoría de las veces lo hago al azar, según la apetencia personal de ese momento.
Lo que sí he descubierto es que algunas plumas se llevan especialmente bien con algunas tintas, y cuando descubro esa especial asociación, la apunto en una pequeña libreta para repetir tandem en un futuro, al fín y al cabo, creo que también se deben respetar los gustos de las plumas y las tintas ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #19
La única norma que sigo:con plumín F,sólo tinta oscura.Me parece que de Irish Green hacia más claras el trazo del F es demasiado tenue.Hombre,esto no cuenta con "efes anchos"como el de mi Parker Vector de los 80.
 
  • #20
Yo uso distintos colores normalmente de Waterman, pero no se si os pasa a vosotros, ¿ No os da una pequeñaaaaa sensación de poca seriedad el escribir con tintas que no sean el azul y el negro de toda la vida?. Hay queda eso :whist::.
 
  • #21
P.D: ahora estoy usando el verde de W.
 
  • #22
Pues yo ahora si que me voy a volver loco, pues junto a los 5 colores que me pedi de diamine me han mandado una cajita con cartuchos de muestra y ahora tengo 15 colores diferentes. Yo que queria tener un color para cada pluma, ahora me faltan plumas.
 
  • #23
Yo lo que llevo una buena temporada haciendo (de hecho varios años...) es utilizar cada semana una misma tinta con todas las plumas que recargo esa semana... y ahora que lo pienso elijo la tinta en funcion de la clase de trabajo (lo importante, que lo mio es muy variado). Esta semana he cargado con Private Reserve Fiesta Red... y es que hay algo en el ambiente...:whist::

Edito para reseñar que me estoy pasando, despues de muchos años, a plumines B... ahi queda eso !
 
Última edición:
  • #24
Yo lo que llevo una buena temporada haciendo (de hecho varios años...) es utilizar cada semana una misma tinta con todas las plumas que recargo esa semana... y ahora que lo pienso elijo la tinta en funcion de la clase de trabajo (lo importante, que lo mio es muy variado). Esta semana he cargado con Private Reserve Fiesta Red... y es que hay algo en el ambiente...:whist::

Edito para reseñar que me estoy pasando, despues de muchos años, a plumines B... ahi queda eso !

Hola Jorgerp1, ya vais cayendo en el "lado obscuro", Lotí le hace "ojitos" a algún que otro stub que tiene :laughing1:, tú ya usas plumínes B :laughing1:, a ver que nos cuenta Manoloyloles sobre este tema, que hay que ir "cerrando el circulo" :laughing1:. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #25
Hola Jorgerp1, ya vais cayendo en el "lado obscuro", Lotí le hace "ojitos" a algún que otro stub que tiene :laughing1:, tú ya usas plumínes B :laughing1:, a ver que nos cuenta Manoloyloles sobre este tema, que hay que ir "cerrando el circulo" :laughing1:. Un abrazo :Cheers::friends:.

Conste que me lo compre para hacerme un stub ;-), pero si, estoy cayendo al abismo :D

Un abrazo :friends::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie