• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como afecta la calidad del papel al punto de la plumilla ?

  • Iniciador del hilo fp lover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fp lover

fp lover

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo entendido que el papel es abrasivo y por lo tanto debe afectar al punto de la plumilla pero en que medida ?
 
Dependerá de la medida, claro.
Yo he gastado el punto de vs. estilográficas... pero pasando mucho tiempo. No se, no lo he medido, pero seguro más de un año...
Para calcularlo con exactitud habría que hacer pruebas de laboratorio; desconozco si se han hecho alguna vez.
 
Muchisimo tiempo, el papel hace de abrasivo y cuanto mas rugoso sea, más actúa, aquí se ha hablado alguna vez y hay gente que lo utiliza. al principio y para intentar domar una pluma cuando es nueva, es decir adaptarla a tu forma de escribir,
utiliza papel de estraza, papel en el que envolvían el genero algunos comerciantes y así suavizar el plumín,pero vamos un plumin
no tiene porqué sufrir desgaste en el iridio o muy poco en el tiempo que tu tengas una estilográfica.
 
Muchisimo tiempo, el papel hace de abrasivo y cuanto mas rugoso sea, más actúa, aquí se ha hablado alguna vez y hay gente que lo utiliza. al principio y para intentar domar una pluma cuando es nueva, es decir adaptarla a tu forma de escribir,
utiliza papel de estraza, papel en el que envolvían el genero algunos comerciantes y así suavizar el plumín,pero vamos un plumin
no tiene porqué sufrir desgaste en el iridio o muy poco en el tiempo que tu tengas una estilográfica.

Gracias, voy aprendiendo poco a poco
 
Aquí aprendemos todos, todos los días un poco más y tambíen nos enviciamos un poquito más en este mundillo de las plumas.1 saludo
 
Dependerá de la medida, claro.
Yo he gastado el punto de vs. estilográficas... pero pasando mucho tiempo. No se, no lo he medido, pero seguro más de un año...
Para calcularlo con exactitud habría que hacer pruebas de laboratorio; desconozco si se han hecho alguna vez.

¿Has gastado plumines de plumas nuevas? ¿Un uso muy intensivo, quizás?

Un saludo.
 
¿Has gastado plumines de plumas nuevas? ¿Un uso muy intensivo, quizás?

Un saludo.

No, que vá, solo que me habian comentado que el papel es abrasivo en mayor o menor medida y deduzco que de alguna manera debe afectar al punto y por lo tanto hay un desgaste. Seguramente por lo que escribimos actualmente, si es punto de iridio, no lo notaremos nunca.
Aprovecho, feliz año 2011, para todos los foreros de buena voluntad que pienso que son la mayoría.
 
No, que vá, solo que me habian comentado que el papel es abrasivo en mayor o menor medida y deduzco que de alguna manera debe afectar al punto y por lo tanto hay un desgaste. Seguramente por lo que escribimos actualmente, si es punto de iridio, no lo notaremos nunca.
Aprovecho, feliz año 2011, para todos los foreros de buena voluntad que pienso que son la mayoría.

Supongo que, en cualquier caso, podríamos adaptar el iridio a nuestra forma de escribir, pero de ahí a gastarlo entero...

Otro tema es que la pluma no sea nueva.

Un saludo.
 
...Seguramente por lo que escribimos actualmente, si es punto de iridio, no lo notaremos nunca.
...
En la Casa de la Estilográfica me han cambiado, ya, dos puntas de plumas por gastadas :-) compradas en la misma. No creas, todo depende de cuanto escribas. Aunque en cualquier caso tardan bastante, pero al comprar una usada es más fácil encontrarse con este problema. Aparte de observarla con una lupa, verás que rasca un poco al escribir.
 
  • #10
Para gastar un plumin nuevo que cantidad de folios hay que escribir, hay algún estudio sobre la duración.Un saludo.
 
  • #11
Para gastar un plumin nuevo que cantidad de folios hay que escribir, hay algún estudio sobre la duración.Un saludo.
Muuuuuuuuchos! ;-) En realidad tantos que cuando lo has gastado ya te habías olvidado completamente que las puntas también se gastan. O sea que no es motivo de preocupación. Además la solución es fácil.
 
  • #12
Muuuuuuuuchos! ;-) En realidad tantos que cuando lo has gastado ya te habías olvidado completamente que las puntas también se gastan. O sea que no es motivo de preocupación. Además la solución es fácil.

¿Cómo se nota que se ha gastado?

Y la solución, ¿cuál es? ¿soldarle de nuevo el iridio?

Un saludo.
 
  • #13
Lo dicho. Se nota que se ha gastado porque rasca la plumilla, y cuando la miras con una lupa se ve ya comida.
La solución es obviamente ponerle un punto nuevo. Pero no lo hacen en todos lados; por suerte en las grandes capitales siempre hay alguien que se ocupa de ello; y si no, se envía por correo.
 
  • #14
En la Casa de la Estilográfica me han cambiado, ya, dos puntas de plumas por gastadas :-) compradas en la misma. No creas, todo depende de cuanto escribas. Aunque en cualquier caso tardan bastante, pero al comprar una usada es más fácil encontrarse con este problema. Aparte de observarla con una lupa, verás que rasca un poco al escribir.

..........y es muy caro cambiarlo ?
 
  • #15
Cambiar el iridio custa de 28 a 30 Euros.1 Saludo.
 
  • #16
Me lo creo pero me parece caro respecto al precio de según que plumas.......................
 
  • #17
Creetelo,lo que pasa es que antes yo solo conocía 1 sitio en tu ciudad y ahora hay mas opciones sé que tienen que tener bastantes plumines para poner en marcha la maquina, porque sino no les compensa y me imagino que luego sera adaptarlo, retocarlo, pero seguro que de esto hay mucha mas gente en el foro que sabe mas que yo, Pero te voy a poner un ejemplo
de hace 15 días, Parker 51,cambio de iridio 30, plumín nuevo en J.Gusano 5O E ¿Como lo ves?
 
  • #18
Creetelo,lo que pasa es que antes yo solo conocía 1 sitio en tu ciudad y ahora hay mas opciones sé que tienen que tener bastantes plumines para poner en marcha la maquina, porque sino no les compensa y me imagino que luego sera adaptarlo, retocarlo, pero seguro que de esto hay mucha mas gente en el foro que sabe mas que yo, Pero te voy a poner un ejemplo
de hace 15 días, Parker 51,cambio de iridio 30, plumín nuevo en J.Gusano 5O E ¿Como lo ves?

Pues me sigue pareciendo exagerado. Tal vez es mejor comprarse una pluma completa por ese precio.
Aunque se que hay modelos que no se pueden remplazar por ser muy antiguos o quizás un simbolo sentimental para su propietario.
 
  • #19
En la Casa de la Estilográfica me han cambiado, ya, dos puntas de plumas por gastadas :-) compradas en la misma. No creas, todo depende de cuanto escribas. Aunque en cualquier caso tardan bastante, pero al comprar una usada es más fácil encontrarse con este problema. Aparte de observarla con una lupa, verás que rasca un poco al escribir.


Hola Brigantinus, tengo una enorme curiosidad por saber qué modelos y marcas de plumas han necesitado ese cambio del iridio gastado, ya que en su día utilizé en exclusiva una Sheaffer 444XG y una Montblanc 146 durante varios años, en ambos casos escribiendo mucho cada día, y tanto una como la otra tienen el iridio prácticamente nuevo.
Me cuesta creer que, con un uso adecuado, un usuario intensivo de estilográficas, como puede ser mí caso, consiga desgastar el iridio de una pluma hasta el punto de precisar su reposición. Saludos :Cheers:.
 
  • #20
si y yo también ! sería una buena experiencia y conocimiento para todos saberlo !!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie