• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como abrir un tintero bloqueado?

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos colegas,
con cierta frecuencia me encuentro con que no puedo abrir un tintero. Sin tinteros ya usados pero que hace tiempo que no los he abierto. Supongo que es por efecto de la tita que se seca y actua a modo de pegamento.
¿Alguien me puede dar un consejo antes de que me busque una "desgracia"
Un abrazo
Salvador
 
Yo los pongo debajo del grifo con agua templada, boca abajo para no mojar la etiqueta y que el agua entre en contacto con la rosca del tintero.
 
Yo los pongo debajo del grifo con agua templada, boca abajo para no mojar la etiqueta y que el agua entre en contacto con la rosca del tintero.


este metodo funciona (no al momento) lleva su tiempo.
eso si ojo con la etiqueta si es que apreciais el tintero
un abrazo
 
Aclaro que no lo he hecho nunca!, pero se me ocurre que para no dañar la etiqueta podrias probar de aplicar calor con un secador de cabello, supongo que si no hablanda la tinta por lo menos hará que la tapa del tintero dilate un poco...
 
has probado con un guante de latex?
 
Con los de fregar abren bien.
 
Ninguno se me ha resistido a la acción de los guantes de cocina.

Saludos
 
Yo utilizo siempre con muy buen resultado pasadas de calor seco de secador de pelo, tanto para los tinteros rebeldes, como lo botes de goma laca que se resecan por el tapón.
Es lo más sencillo.
 
  • #10
Gomillas.jpgUna gomilla. Le das vueltas alrededor del tapón, que quede un poco prieta y ahora intenta desenroscar aplicando cierta fuerza. Normalmente salen.
 
  • #12
Para evitar que la tinta se seque en la rosca del tintero, yo pongo un trozo de papel film (el transparente de cocina) encima de la boca del tintero y luego enrosco el tapón .No suele dar problemas de atasco aunque esté mucho tiempo sin abrirlo.
 
  • #13
Queridos colegas,
con cierta frecuencia me encuentro con que no puedo abrir un tintero. Sin tinteros ya usados pero que hace tiempo que no los he abierto. Supongo que es por efecto de la tita que se seca y actua a modo de pegamento.
¿Alguien me puede dar un consejo antes de que me busque una "desgracia"
Un abrazo
Salvador

bueno compañero lo abriste,o no?
un abrazo
 
  • #14
Para evitar que la tinta se seque en la rosca del tintero, yo pongo un trozo de papel film (el transparente de cocina) encima de la boca del tintero y luego enrosco el tapón .No suele dar problemas de atasco aunque esté mucho tiempo sin abrirlo.

este truco lo empleo yo tambien con el cartucho de silicona por ejemplo.(en plan chapuza con un cacho de bolsa de plastico)
Muy bien apuntado.
un abrazo
 
  • #16
Yo, en los casos en que me ha ocurrido, lo he puesto debajo del chorro de agua en el grifo y ha sido "mano de santo".
 
  • #17
Pues sí, lo abrí. Era un. Pilot Iroshizuku, no quería estropearle la etiqueta. Siquiendo vuestros consejos lo caliente un poco con un secado y dio resultado.
muchas gracias a todos, a partir de ahora pondré un poco de plástico al cerrarlos.
muchas gracias
salvador
 
  • #18
Prueba superada!
un abrazo
 
  • #19
La fuerza bruta auxiliada con un paño sobre el tapón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie