• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comida de la sección Suroccidental

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Os pongo la foto, todavía no hemos empezado a comer así que quien se quiera animar todavía llega a tiempo
6476343725_02b746c93a_z.jpg
 
¡Que a gusto se os ve aprovechando los conocimientos de Álvaro? Esperamos identificaciones de los protagonistas e impresiones del evento.

Edito, porque fijándome mejor me he dado cuenta que el que está impartiendo sus conocimientos es Eterio. ¡Bien hecho!
 
Última edición:
Qué envidia me dais, pijo....
 
Qué envidia me dais, pijo....

Eterio ha tomado acta de la asistencia, yo hice la foto y tengo que decir que hemos pasado una mañana estupenda. Nuevos conocimientos, he puesto cara a algunos foreros y he visto un montón de plumas.
 
Nosotros bajo cero, y allí en la terraza. Qué bien. ¿Hay más fotos?

Un saludo.
 
Eterio está dirigiendose al grupo, no está mal el solito que pega, se podía dar otra vuelta tambíen por aquí, 1 saludo para todos y mucha envidia me dán esas reuniones, con lo poquito que yo rajo....
 
Queremos cotilleos y fotos.
Por ejemplo, ¿va a honrarnos Alvaro con su regreso al foro?
 
Última edición:
Vaya, que envidia. Me encantan las charlas y tertulias plumeriles.
 
Envidiosos todos,
La jornada intensa, desde las 11 y unos minutos, los más tempraneros, y unos minutos después los más rezagados. Todos puntuales a la histórica cita. Hemos aprendido historia de las estilográficas, técnica de fabricación de las mismas, fusiones, escisiones, truquillos de reparación e incluso se ha montado un pequeño taller para unos pequeños arreglos, siderurgia,
química, economía de los foros, etc.


Hemos podido contrastar el alto nivel de conocimiento que tienen de su oficio los limpiabotas:clap: de Sevilla, que ya lo querrían muchos fabricantes del ramo. Paco, osrever, puede dar fé de ello.

La temperatura ideal, como habéis podido ver, aunque la hora de la toma de la foto aún era temprano.Más tarde, nos sobraba ya la ropa, creemos que por el sol aunque también podía ser por Bourgundy red de la casa.:D:D

Todo se ha desarrollado de lo más cordial, aunque un poco preocupado porque pasase por alli la policía en el momento de mostrar ciertas plumas porque nos hubiesen detenido por pertenencia a grupos de delincuentes organizados y tráficos de armas blanca.:laughing1:

Como secretario de la mesa, aunque con bajísimos conocimientos informáticos, ni falta que me hacen para ello, he levantado acta de la reunión con una pluma Dacis, italiana, punto fino flexible, con tinta Oxblood, en papel Miquel Rius de 90 gr., y certifico que la disposición de los componentes de la misma es la siguiente: empezando por la parte inferior derecha de la foto y en sentido contrario a las agujas del reloj, queda como sigue: un servidor, Álvaro Romillo, Rostropoulos,José ( no tiene nick, ha venido de Córdoba), Johnkeatss, Ambuhe, ha venido de Cádiz y el fotógrafo, que no sale, es osrever. Si alguien es capáz de trasladarlo a los nombres le quedaría eternamente agradecido.

Algún día habrá que celebrar una macroreunión con los gurúes del comando de la Vega Baja.

Un saludo
 
  • #10
Crónica

Bueno empezamos con la crónica:

Los dos primero en llegar fuimos los dos que vivimos en Sevilla, Osrever y servidor, y descubrí que el amigo Paco ha hecho los deberes y más tanto en formación como en estar en hábil, trajo una pluma para que yo le echara un ojo, y en un plis plas, esta en el bolsillo se Álvaro camino de Madrid....

La mesa la formábamos José, un compañero que no es forero, y que está intentando meter en la afición al yerno pero por ahora sin suerte :huh:. A su lado estaba el amigo Rostropoulos, que mostró unas preciosidades de yayas que si Mb, que si Sheaffer's que si Parker's, pero si con alguna me quedo es con sus llamadas Hemingway's de pobres espectaculares...

Ambuhe, a mi lado trajo un surtido de plumas especiales y la verdad que me llamaron todas la atención, pero especialmente esa safety italiana, de los 20, ¿Taibi?, que sencillamente me pareció espectacular :worshippy::worshippy::worshippy:

Luego, por el corner Osrever con su Conway, 8o que bonita y como está, y sus alemanas... Luego el compañero eterio, que sacó una Delta, que a mi me dejó sin sentido, y eso que yo empecé el día sin que las italianas.... y al final :whist::

Y luego Álvaro, que empezó con una Namiki Emperor roja espectacular con un plumín 50, eyedroppero con valvula de seguridad y claro, exagerada, excesivo para mi, y luego lo de siempre que si una Carter's por acá, si Oversize,una Chilton y una Leboeuf, una Postal Pen, una.. :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Como no, lo mejor la compañía, lo agradable de la compañía y la conversación, y que cuando volví y mi mujer me preguntó 6 tíos que no os conoceís de nada, no se os hizo raro y no se os acabó el tema, decirle, si ya estamos planeando la siguiente...

por vosotros amigos :Cheers::Cheers::Cheers:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #11
compañero lo hemos hecho casi a la vez, jajajajaj
 
  • #12
Que bárbaro. Parece un penshow. 8o
 
  • #13
Jo. El portaplumas de 48 piezas esta tan en el borde de la mesa que creí, al verlo, que iba a caer:( por cierto, buenos ejemplares se atisban.......
Pero si hasta os habéis llevado el vademécum :D
Me alegro de que hayáis echado un buen rato.
:Cheers:
 
  • #14
Que bárbaro. Parece un penshow. 8o

La culpa es de Alvaro que textualmente puso de lema no parar de ver estilográficas durante todo el tiempo,y acá somos obedientes...
 
  • #15
Jo. El portaplumas de 48 piezas esta tan en el borde de la mesa que creí, al verlo, que iba a caer:( por cierto, buenos ejemplares se atisban.......
Tranquilo que estaba bien vigilado :flirt:, y los había, que había de esos que te preguntas como ha llegado en ese estado y hasta tu mano...


Pero si hasta os habéis llevado el vademécum :D
Me alegro de que hayáis echado un buen rato.
:Cheers:
y eso que no vistes el Knock-out y los botadores... que se desmontaron una de saco y una de pistón y todo...
 
  • #16
¡Que barbaridad! Nos habéis dejado sin palabras. Eso si que es aprovechar el tiempo
 
  • #17
Me alegro que hayais pasado un día tan placentero hablando de vuestra afición, y que además el tiempo os haya acompañado.

Los clientes de las mesas vecinas alucinarían los pobres :)

Saludos
 
  • #18
Una cosa falta en esa mesa. ¿donde están las cervezas? ¿y las tapas? se ve un servilletero pero casi que lo veo más como para limpiar tinta.

Pero señores que estábais en Sevilla...
 
  • #19
Muy buena crónica, pero mejor encuentro :ok::

Gracias por compartirlo.

Habitantes del Noreste!! a ver si la envidia nos corroe y nos animamos!! Que pese a los esfuerzos del jefe, la cosa no ha podido ser. Esperemos que después de fiestas lo consigamos.


Un saludo
 
  • #20
Felicidades a todos por el buen rato que pasaron, disfrutando de compañía y afición.

Gracias por compartir las fotos y reseña

Un saludo
 
  • #21
Felicidades a todos por el buen rato que pasaron, disfrutando de compañía y afición.

Gracias por compartir las fotos y reseña

Un saludo

Esto de las quedadas es como dar rienda suelta a la afición y meterte una sobredosis de tinta en vena, es como si durante el año la sufres en silencio y de repente te encuentras todo el día hablando con gente igual de rara como tu hablando del mono-tema :D
Personalmente tanta pluma me desborda, aún recuerdo la última quedada con el arsenal que trajo Ondina... no da tiempo a disfrutar de todas las piezas y poder hablar de las mismas. Cada vez que nos reunimos en Bilbao solemos llevar unas cuatro o cinco, debidamente cargadas y con papel para poder jugar con ellas :D es mas digerible.
Gracias por compartir las fotos :ok::

PD. Imagino que Alvaro tuvo sus motivos para dejar este foro, creo que hubo algún pique, hace unos días dejaba la moderación de Grafopasión en ForoDeRelojes... La mayor pérdida la padecemos nosotros, espero siga publicando.

Un saludo.
 
  • #22
Menudo dia de fiesta, que envidia. Se nota que lo pasasteis de miedo. Gracias por compartirlo :clap:
 
  • #23
Magnífica quedada. Muchas gracias por las fotos que nos permiten poner cara a la gente. Incluso yo diría que al hombre que no es forero le he visto en el Penshow de Madrid...no sé, me suena mucho. Se ve un material de alta calidad encima de las mesas.

Y si encima está Álvaro, pues inmejorable. Este chico sabe un montón, tiene unas piezas impresionantes y otras muchísimas han pasado por sus manos, y desborda entusiasmo. Ya he visto que ha dejado la moderación de otro sub-foro español sobre estilográficas, donde yo seguía sus magníficas presentaciones. Sí que estuvo en este foro hace tiempo, pero se salió. A ver si ahora se anima y vuelve por aquí (Álvaro, anímate hombre).
 
  • #24
Para terminar de poner los dientes largos... poner alguna fotillo de las que trajo Álvaro, con su permiso espero, fotos tomadas de estilograficas.net
La Security Pen, o la de los Banqueros:
lostimage.jpg


Una Chilton,
lostimage.jpg


La Postal Pen De Luxe
lostimage.jpg


Una Conklin...
lostimage.jpg


Y la Namiki, pongo una foto junto a otra Namiki para que se aprecie bien...
lostimage.jpg


la verdad es que no estuvo mal, y esto es sólo una breve selección....
 
Última edición:
  • #25
La verdad es que llevamos un puente de obuses XXXXXL...entre la MG Jumbo, la Varuna y la Emperor no va a quedar sitio....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie