• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Combo "no name"

  • Iniciador del hilo jcruces
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcruces

jcruces

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, pues ha llegado a mis manos un combo sin marca, "no name" , seguramente elaborado por agun joyero a principios del siglo XX, la datación la baso en sistema de carga de la pluma, eyedropper, y que el depósito de la tinta y la zona de agarre creo que es de ebonita. Algun compañero me ha indicado que es probable que imite algún producto de Walh. Este combo consta, aparte de la pluma, de una zona que seguramente está adaptada para alojar una carga de boligrafo. Está elaborado en la zona de la pluma de un capuchon macizo de oro de 18 ct. y plumin de oro de 14 ct, imagino que por el tipo de inscripción del oro, es nacional. Desde luego muy bien hecho, y el resto parece latón dorado.

Unas fotos

ASXLvNpJipAXCiZjZq27Rm0qbbAwcoW2lZ5w=w1280-h960-no.jpg


ybV1KPZoKOs32-bGsHbP6h5_8YVnuVoAanqg=w1280-h960-no.jpg


Como podeis ver el sistema del boligrafo se extrae como si fuera un catalejos, se tira del cuerpo y sale la punta embellecedora del boli, hecho del mismo material.

La zona del la pluma se serara a rosca
16%2B-%2B1.jpg

16%2B-%2B1.jpg
tm6P2soBSUDsz_4kb59RM8c367Nv4jEeXNHQ=w1280-h960-no.jpg


la he cardo de tinta con un cuenta gotas y así escribe, no presenta fugas por cierto...

UgzPvveICfae2Ag0S-xm-bfldZv_YseV7w_A=w1280-h960-no.jpg


Si alguien tuvuera mas informacion de este combo se lo agradecería, un saludo a todos

Un detalle más

NmRrNas8eELYdsugbRoyE4DSKe0WI32CFS6Q=w1280-h960-no.jpg
 
Desconozco completamente el modelo, pero se ve portentoso. Ese plumín B Warranted parece sin uso alguno, ¿es así? Buen plumín y por lo que parece es flexible.

Enhorabuena por el combo y a ver si alguien puede aportar algún dato sobre el fabricante.
 
En una foto aparece con prueba de escritura del plumin, la pluma se ha usado, pero se ve que muy poco, el estado del combo al respecto es esclarecedor, y eso, a ver si algún compañero puede aportar algún dato
 
Que preciosidad de pluma, desde luego. Como bien apuntas, es muy posible que la fabricase en su día algún joyero (tengo entendido que waterman empezó de esa forma) y el hecho de que no tenga marcas del fabricante y monte ese plumín creo que refuerza esa teoría. La inscripción del plumín no es otra que la garantía de que el oro del que dice estar hecho efectivamente tiene esos kilates. Los fabricantes de plumines solían vender sus excedentes de fabricación sin inscribir la su firma, solo garantizando el material (de ahí "warranted"). Por otra parte era muy frecuente y no solo en el mundo de las plumas, que pequeñas joyerías hicieran sus propios productos para vender directamente a sus clientes (en aquellos años los objetos de importación eran realmente prohibitivos). Lo más curioso es el hecho de que monte un bolígrafo en vez de una lapicera, pero como dices, seguramente lo habrán adaptado con posterioridad. En fin, una soberbia pluma joya, a disfrutarla
 
Buenas,

Viendo el plumín, puede que se trate de alguna Waterman muy antigua.
Con ese acabado, puede ser que se trate de alguna waterman Royal de los años 20.
Aunque me puedo equivocar en lo primero y en lo segundo.

Ya nos contarás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie