• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La combinación perfecta

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

yo pensaba que esto era un bulo de los fabricantes, pero me estoy dando cuenta de que sí hay ciertas de mis plumas que funcionan algo mejor con la tinta de la misma marca. Por ejemplo:

- mi Nakaya va de fábula con tintas platinum...he probado otras y va muy bien (la pluma en sí es una gozada) pero da la sensación de deslizar un poquito peor. Por cierto muy buenas tintas al menos los colores básicos: azul, negro y azul-negro, y los cartuchos me encantan. Tengo los convertidores sin estrenar porque voy rellenando los cartuchos.
- El flujo de mis Pelikan modernas con tinta Pelikan es óptimo, con Waterman es demasiado abundante. Una pena porque los colores de Pelikan no me terminan de gustar.

¿habéis notado algo así o me estoy volviendo paranoico?8o
 
Hola a todos,

yo pensaba que esto era un bulo de los fabricantes, pero me estoy dando cuenta de que sí hay ciertas de mis plumas que funcionan algo mejor con la tinta de la misma marca. Por ejemplo:

- mi Nakaya va de fábula con tintas platinum...he probado otras y va muy bien (la pluma en sí es una gozada) pero da la sensación de deslizar un poquito peor. Por cierto muy buenas tintas al menos los colores básicos: azul, negro y azul-negro, y los cartuchos me encantan. Tengo los convertidores sin estrenar porque voy rellenando los cartuchos.
- El flujo de mis Pelikan modernas con tinta Pelikan es óptimo, con Waterman es demasiado abundante. Una pena porque los colores de Pelikan no me terminan de gustar.

¿habéis notado algo así o me estoy volviendo paranoico?8o
Pues yo también coincido con lo de la Pelikan al menos. La M1000 con punto B la tuve que cambiar por un M porque con todas las tintas que la probé era un río. Cuando me llego la M me pareció que seguía siendo muy copiosa, pero la probé con la tinta Pelikan clásica, la 4001 azul que había comprado a granel (250 cc.) y resultó ir de maravilla. Es húmeda pero no demasiado y se le saca todo el partido al grosor.
 
Se me olvidaba añadir que además esta tinta Pelikan sale por unos 13 o 14 euros el cuarto de litro, por lo que es muy rentable para los que usamos plumas húmedas con puntos generosos....¿eh, cocoliso?
 
Se me olvidaba añadir que además esta tinta Pelikan sale por unos 13 o 14 euros el cuarto de litro, por lo que es muy rentable para los que usamos plumas húmedas con puntos generosos....¿eh, cocoliso?

¿Y donde se puede comprar ese tamaño familiar? Porque la verdad es que también va muy bien con mi M1000 XXXL.....:D

Gracias y saludos
 
Tendré que hacer la prueba.....¿donde se consigue tinta de Omas? ::Dbt::
 
Yo no lo noto demasiado, también los puntos que uso son F y M además que las tintas que más uso son Herbin y Diamine que en general no son secas. Aunque lo que indicáis tiene mucho sentido, haré pruebas para comprobarlo.
 
Sí, las plumas escriben de manera muy diferente con una u otra tinta (y ya no digamos con uno u otro papel). Varía según el punto y el flujo, pero a mí sí me ha pasado que a las plumas Pelikan no le gusta beber otra tinta y que en cambio las Sheaffer antiguas escriben mejor con tinta Parker que con la tinta Sheaffer moderna. He tenido alguna MB que escribía espantoso con tinta Herbin. Y últimamente a mis Duofold's centennial les ha dado por usar tinta MB y escriben que es una pasada, mejor que con la Parker. Ir haciendo las combinaciones que a uno le van según su tipo de letra es una parte muy interesante de esta afición, ¿no creéis? ;-)
 
Yo utilizo últimamente casi en todas la tinta negra de Aurora. En las que tienen un flujo enorme (lease esto en puntos EF y F antiguos), utilizo Pelikan pese a no ser tan negro como el Aurora. En las de flujo muy escaso, utilizo Herbin Perle Noire, que tiene un negro muy semejante al Aurora pero es algo mas líquida. Las modernas Pelikan 800 me funcionan muy bien con Aurora y me pierden trazos con la Pelikan. Probé en cierta ocasión una tinta maravillosa de Omas, azul, que parece que has añadido aceite a la tinta de los suave que van todas, pero es un azul muy Bic, lástima.
 
Sí, las plumas escriben de manera muy diferente con una u otra tinta (y ya no digamos con uno u otro papel). Varía según el punto y el flujo, pero a mí sí me ha pasado que a las plumas Pelikan no le gusta beber otra tinta y que en cambio las Sheaffer antiguas escriben mejor con tinta Parker que con la tinta Sheaffer moderna. He tenido alguna MB que escribía espantoso con tinta Herbin. Y últimamente a mis Duofold's centennial les ha dado por usar tinta MB y escriben que es una pasada, mejor que con la Parker. Ir haciendo las combinaciones que a uno le van según su tipo de letra es una parte muy interesante de esta afición, ¿no creéis? ;-)


Es cierto, por lo menos en el caso de mis plumas el comportamiento varía de forma acusada dependiendo de la tinta y el papel que utilice. La más "normalizada" y donde menos se aprecia este tema es en una Sailor Pro Gear y alguna Balance de los 30 que tengo por ahí.
 
  • #10
Yo utilizo últimamente casi en todas la tinta negra de Aurora. En las que tienen un flujo enorme (lease esto en puntos EF y F antiguos), utilizo Pelikan pese a no ser tan negro como el Aurora. En las de flujo muy escaso, utilizo Herbin Perle Noire, que tiene un negro muy semejante al Aurora pero es algo mas líquida. Las modernas Pelikan 800 me funcionan muy bien con Aurora y me pierden trazos con la Pelikan. Probé en cierta ocasión una tinta maravillosa de Omas, azul, que parece que has añadido aceite a la tinta de los suave que van todas, pero es un azul muy Bic, lástima.

A los puntos mas gruesos les van mejor las tintas mas densas, y a los puntos mas finos en cambio las mas licuadas. Las Rohrer & Klingon :D son muy liquidas y van muy bien en puntos finos. Las Pelikan en cambio son mas densas y van mejor con puntos gruesos.
Diamine tambien es liquida. Acabo de probar Omas azul cortesía de Txema2, y va perfecta para puntos generosos, produce poco feathering :-):grr:: maldita palabra: efecto que se produce al esparcirse la tinta a través de los micro capilares de la hoja).
 
Última edición:
  • #11
feathering :-):grr:: maldita palabra: efecto que se produce al esparcirse la tinta a través de los micro capilares de la hoja).

Yo propongo que en lugar de usar ese "palabro" usemos "filtrado" (de la tinta) o "esparcido", aunque también puede valer "desdibujado" (del trazo) :D
 
  • #16
feathering = irrigación (¿?)
 
  • #17
Pues a mí me gusta "flecos"...por decir algo.:flirt:
Y sí he notado que algunas tintas van muy bien en unas plumas y no me gustan tanto en otras, aunque no tiene por qué coincidir la marca.
 
  • #18
¿Y donde se puede comprar ese tamaño familiar? Porque la verdad es que también va muy bien con mi M1000 XXXL.....:D

Gracias y saludos
Pregunta en cualquier papelería que tengan productos Pelikan. Yo lo hice en una papelería que tenía material escolar de Pelikan, y el dueño se enrolló y me dijo que si estaba en catálogo lo podía pedir al distribuidor. Como vimos que venía en el catálogo de este año, la pidió y me cobró el precio PVP de catalogo, que es eso, unos 13 o 14 euros. Eso sí, sólo fabrican la 4001 en negro o azul. También se ofreció a encargarme tinteros de unos 60 ml, de los que hay algún color más, pero estos vienen en caja de 10 unidades y como él no preveía darles salida me dijo que me tenía que llevar los 10 tinteros y eso salía bastante más caro.
 
  • #19
Pregunta en cualquier papelería que tengan productos Pelikan. Yo lo hice en una papelería que tenía material escolar de Pelikan, y el dueño se enrolló y me dijo que si estaba en catálogo lo podía pedir al distribuidor. Como vimos que venía en el catálogo de este año, la pidió y me cobró el precio PVP de catalogo, que es eso, unos 13 o 14 euros. Eso sí, sólo fabrican la 4001 en negro o azul. También se ofreció a encargarme tinteros de unos 60 ml, de los que hay algún color más, pero estos vienen en caja de 10 unidades y como él no preveía darles salida me dijo que me tenía que llevar los 10 tinteros y eso salía bastante más caro.

Gracias, por aquí no he visto a nadie que venda tintas Pelikan, pero preguntaré a una amiga que tiene una papeleria, aunque si no hay de ese tamaño en azul-negro ya veré.....:ok::
 
  • #20
Pues a mí me gusta "flecos"...por decir algo.:flirt:
Y sí he notado que algunas tintas van muy bien en unas plumas y no me gustan tanto en otras, aunque no tiene por qué coincidir la marca.

interesante cuestión. Si se trata de que la tinta, una vez depositada sobre el papel se difunde de manera tal que el trazo primitivo queda borroso o poco nítido, propongo "difusión", aunque también me gusta "corrimiento" o en latín que podría llamarse "efecto curro" (curro = corrimiento) :)
 
  • #22
Gracias, por aquí no he visto a nadie que venda tintas Pelikan, pero preguntaré a una amiga que tiene una papeleria, aunque si no hay de ese tamaño en azul-negro ya veré.....:ok::
No hace falta que vendan tintas Pelikan, basta que vendan cualquier otro producto de Pelikan, de hecho Pelikan tiene montones de material escolar. El caso es que tengan contacto con algún distribuidor de la casa Pelikan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie