• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color italiano

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Si entre mis plumas Pilot predomina el negro, las más coloridas que tengo son en su gran mayoría italianas. Aprovechando el buen tiempo, me decidí a sacarles un par de fotos, aunque había alguna ausente -las representantes del celuloide de Armando Simoni y de Delta, Aurora, y Stipula-. De todos modos, alguna foto he puesto de la Delta por ahí y también he presentado la Aurora Mare cuando me hice con ella, así que tampoco pasa nada ^^. Además, en su lugar voy a "infiltrar" una nipona, que es toda una excepción entre las que tengo.

Primero una foto de grupo
lostimage.jpg



Y ahora, un pequeño cara a cara individualizado.




lostimage.jpg


Como la Forme Petite que en su día presenté, esta Forme, su hermana mayor, tiene un diseño geométrico que me gusta menos, porque deja más plata a la vista, pero lo compensa con unos preciosos colores azul y chocolate. Además, lleva un plumín bitono Extrafino que escribe de maravilla.




lostimage.jpg

lostimage.jpg



Siempre me han gustado los celuloides, y cuando tuve la oportunidad de hacerme con esta Tibaldi, no me lo pensé. Al ser de las modernas, el plumín es alemán, lo cual no quita que me guste mucho su tacto y la sencillez de su diseño, clara imitación de los antiguamente fabricados por la marca.



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Las Ancora también son una de las marcas más antiguas del país transalpino, y los modelos más modernos están llenos de particularidades, tanto por sus curiosos plumines, que escriben maravillosamente y conceden un toque muy particular a la caligrafía de cada cual, como por otro tipo de detalles, como la rosca del capuchón pegada al plumín. Se fabrican diversos modelos, en celuloides de colores, resinas, con madreperla, etc El producto final es de excelente calidad. Como Montegrappa o Marlen acostumbran a hacer, las partes metálicas Ancora también suelen ser de plata.



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ésta Montegrappa cayó en mis manos hace algo más de un año vía intercambio: yo envié mi Montegrappa 300 en acabado esmeralda y recibí ésta en su lugar. Salí ganando y perdiendo, curiosamente, pues la 300 tenía la sección de agarre de plata, que me resultaba incómoda, pero tenía un plumín Extrafino que era una delicia. Ésta, por contra, tiene una sección "vintage", como se hacían antes las Montegrappa, del mismo material que el cuerpo (hoy día las Miya siempre tienen la sección metálica), y resulta muy cómoda, pero el plumín es de trazo Medio, y bastante generoso además, por lo que apenas la utilizo. Una lástima, porque es una pluma que me encanta.




lostimage.jpg

lostimage.jpg


La Omas Tokyo tiene, a mi parecer, la resina de más calidad que hace la casa italiana. La intensidad de su color, el brillo de la superficie, los bordes de los grabados... Es una pluma excepcional, de tamaño muy contenido, con un plumín Fino que tira hacia el extrafino pero que tiene un flujo espectacularmente bueno y, por describirlo de la forma más directa posible, "viscoso". Me encanta el tacto de este plumín, y sus discretas dimensiones hacen que esté casi siempre en rotación.




lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y aquí está la infiltrada. Una pieza "antigua pero no vintage", una versión de la ProGear de Sailor que hoy día sólo se hace en su versión King of Pens, la Professional Gear Mosaic. La hubo en diversas combinaciones de colores, siendo la que tengo yo en negro, azul, púrpura, y tofe. Tiene el plumín antiguo de Sailor de 21k, y éste además cuenta con la particularidad de que, cuando se compró la pluma, fue en un penshow en el que estaba presente el ya difunto "artista" Nagahara, quien se encargó de convertir el punto B que traía de origen en un F.

Y una foto de regalo para los amantes de los gatos, aunque quizás debiera ir en el tema de los inspectores de Quichito ^^. En cualquier caso, a éste los paquetes le importan un bledo, lo que le gustan son las cajas vacías con agujeros por los que meter la zarpa.

lostimage.jpg


Espero que os hayan gustado las fotos
 
Las plumas son todas preciosas. Y el gato es un bellezón. :yes:
 
sirtoti que de colorinchis!!!!
Yo soy mas de colores lisos y discretos (Ciudad y Burdeos sobre todo). Las que salen de ese patrón son las dos Visconti que tengo, que son azules con motas blancas o azul mas claro...
Aun así esa naranja y esa roja jaspeada son bonitas a la vez que "simples" como a mi me gustan.
Gracias por enseñarnos esas bellezas, y a ver si algún día yo me animo a hacer una presentación en familia como las que tu has hecho!
Un saludo [emoji1]
 
Me ha gustado mucho las fotos, las piezas y hasta el gato, que me recuerda a mi querido y desaparecido Lolo, idéntico al que tienes.

Saludos, y muchas gracias por compartirlo todo en su conjunto.
 
Querido amigo, eres una caja de sorpresas...!!! xD

Es q tienes de tó, como en botica...xD

Mennnnnnncantan esa Ancora, la PG y ese tono cereza de la Montegrappa, del q por cierto, Delta tiene uno muy muy parecido que vi en Málaga y q cuando me enteré de su precio la señora de la papelería tuvo que arrancar de mi mano crispada, porque yo no la abría ni dándome en el codo...xD

En cuanto al gato... no soy yo mucho de "criaturas" q se muevan solas... xD. Pero si tuviera q elegir un perro sería un Chow Chow, y gatos me tiran los persas...

Que disfrutes tus plumas y gracias por enseñarlas... ;D
 
Positiva sinfonía de colores luminosos nos traes. El contrapunto lo pone el ojo escrutador del minino azabache. No le gustarán los paquetes pero tampoco las fotos tomadas a desmano. Además, ese garfio casero parece ser su auxilio si el panorama se complica.

Saludos.
 
¡ Qué italianas más coloridas ! Pero el verdadero protagonista del hilo es ese gato tan bonito....
 
Las plumas son todas preciosas. Y el gato es un bellezón. :yes:

No se lo diré, que se crece aún más ¬¬

sirtoti que de colorinchis!!!!
Yo soy mas de colores lisos y discretos (Ciudad y Burdeos sobre todo). Las que salen de ese patrón son las dos Visconti que tengo, que son azules con motas blancas o azul mas claro...
Aun así esa naranja y esa roja jaspeada son bonitas a la vez que "simples" como a mi me gustan.
Gracias por enseñarnos esas bellezas, y a ver si algún día yo me animo a hacer una presentación en familia como las que tu has hecho!
Un saludo [emoji1]

A ver si es cierto. Y no nos conformamos con fotos de plumas, viviendo en el sitio en que estás :D

Mauricio dijo:
Me ha gustado mucho las fotos, las piezas y hasta el gato, que me recuerda a mi querido y desaparecido Lolo, idéntico al que tienes.

Saludos, y muchas gracias por compartirlo todo en su conjunto.

Gracias a ti por tu opinión y el recuerdo de Lolo :). Los animales domésticos siempre acaban siendo una parte importante de nuestras vidas, por poco que vivan.

Querido amigo, eres una caja de sorpresas...!!! xD

Es q tienes de tó, como en botica...xD

Mennnnnnncantan esa Ancora, la PG y ese tono cereza de la Montegrappa, del q por cierto, Delta tiene uno muy muy parecido que vi en Málaga y q cuando me enteré de su precio la señora de la papelería tuvo que arrancar de mi mano crispada, porque yo no la abría ni dándome en el codo...xD

En cuanto al gato... no soy yo mucho de "criaturas" q se muevan solas... xD. Pero si tuviera q elegir un perro sería un Chow Chow, y gatos me tiran los persas...

Que disfrutes tus plumas y gracias por enseñarlas... ;D

Viendo que no eres mucho de criaturas que se mueven solas (que no te oiga tu familia ^^u), veo que elegiste profesión a dedo xD.
Las Delta son plumas con diseños muy refinados y materiales elegidos con cuidado, pero también opino que se les va la mano en el precio, especialmente porque no incluyen ningún "servicio" extra cuando te venden la pluma.

¡ Qué italianas más coloridas ! Pero el verdadero protagonista del hilo es ese gato tan bonito....

... ¡Y lo sabe! xD ¿No ves que mirada de "sobrado" tiene? Ahora está enganchado a un falso yogur alemán, y no sabes cómo se pone de exigente cada mañana.
 
Bueno, bueno, buenoooooo!

Vaya plumas espectaculares que muestras, es que no hay ninguna que no me guste!

Cada día que pasa me gustan más los celuloides italianos, para mi los mejores.

Ese gato tiene que hacer un curso acelerado de inspector postal :D cuando le pilles in fraganti subes la foto al hilo :yes:

Gracias por el hilo, me ha gustado mucho :ok::
 
  • #10
Me ha gustado mucho tu presentación de estas hermosas plumas... (breve, pero precisa en los detalles en que debemos fijarnos). Con todo, te agradezco más la presentación, falta su nombre, de tu hermoso gato. En casa también hay (2).
Un saludo.
 
  • #11
Que bonitas, felicidades! Son colores electricos algunos que molan un montón.
 
  • #12
Bonitas plumas: los celuloides te alegran siempre el día... Y los de Tibaldi, más :ok::
 
  • #13
Preciosas!! A mi me ocurre lo mismo con las italianas, son las que dan la nota de alegría en la colección...
Un saludo
 
  • #14
Preciosas plumas y gran presentación. Gracias.
 
  • #15
Gran colección, muy bonitas todas, y mejor presentadas

Enhorabuena
 
  • #16
Bueno, bueno, buenoooooo!

Vaya plumas espectaculares que muestras, es que no hay ninguna que no me guste!

Cada día que pasa me gustan más los celuloides italianos, para mi los mejores.

Ese gato tiene que hacer un curso acelerado de inspector postal :D cuando le pilles in fraganti subes la foto al hilo :yes:

Gracias por el hilo, me ha gustado mucho :ok::

Éste es un sádico, y le gustan los despojos de los paqetes más que los recién llegados.

Me ha gustado mucho tu presentación de estas hermosas plumas... (breve, pero precisa en los detalles en que debemos fijarnos). Con todo, te agradezco más la presentación, falta su nombre, de tu hermoso gato. En casa también hay (2).
Un saludo.

Pues si a esos gatos les gustan los paquetes, tienes una visita pendiente al hilo de Quichito de los "inspectores postales" ^^

Que bonitas, felicidades! Son colores electricos algunos que molan un montón.

Me alegro de que te gusten, compañero :)

Bonitas plumas: los celuloides te alegran siempre el día... Y los de Tibaldi, más :ok::

Tu de colores italianos también vas "cargado". A ver si nos pones un par de ellos por aquí :D

Preciosas!! A mi me ocurre lo mismo con las italianas, son las que dan la nota de alegría en la colección...
Un saludo

Si es que a veces se pasan un poco, pero por lo general, son los dueños del color. No conozco ninguna marca italiana "sosa".

Preciosas plumas y gran presentación. Gracias.

Me alegro mucho de que te gusten :)
 
  • #17
Sirtoti que hilo de inspectores postales???

Edito: acabo de fisgonear en el perfil de aquí hito y he topado el hilo en cuestión... curiosos los gatos... aunque el de Zai puede contratarse como guarda jurado [emoji23]

Sirtoti tu gato es pisioso a no poder mas!
 
Última edición:
  • #20
ráfaga están divorciadas, una en España y otra en Angola... [emoji20]
Quichito lo acabo de ver... la verdad es que soy mas de perros, pero los gatos son mas independientes.
Aquí hay dos perros nuevos, creo que American Pitbull terrier (o algo así) y todo lo que queda a su paso lo destrozan... hace una semana pillaron una cartera y un pasaporte, no veas la que liaron!!!
 
  • #22
Rafapa perdón perdón perdón... el iPhone me las juega continuamente y mas con los teclados en varios idiomas... [emoji20]
 
  • #23
Qué preciosidades :drool:
Si vistas por aquí me han gustado, no quiero imaginar qué sería poder admirarlas al natural.
Gracias por enseñarlas, no las conocía.También es de agradecer que tengas el detalle de ir respondiendo cada uno de los comentarios que te hacemos.

Te mando un saludo y hazle una carícia al gato de mi parte...en casa son alérgicos a los minimos :(
 
  • #24
Sirtoti, me encantan tus hilos. Desde hace ya mucho los espero con ansia. Tienes un gusto exquisito tanto para las plumas como para mostrarlas, con multitud de datos que hacen que leerte sea entretenido e instructivo. Enhorabuena, me gustan....jajajaja.....joder, hasta tus anuncios de venta.��
 
  • #25
Las de celuloide me gustan pero hay que reconocer que son un poquito especiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie