• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El colmo de nombre mal puesto a una pluma

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Entonces ¿hay que cortar el cartucho y verterlo en la pluma? :laughing1:
 
Yo la tengo. Es una reproducción de una eyedropper de hace cien años... y sí, es de cartuchos.
Se supone que la puedes usar como eyedropper sin ningún problema, pero no la he probado en ese modo.
Eso sí: es una pluma de ebonita con relieves (chased) preciosa.
 
Yo la tengo. Es una reproducción de una eyedropper de hace cien años... y sí, es de cartuchos.
Se supone que la puedes usar como eyedropper sin ningún problema, pero no la he probado en ese modo.
Eso sí: es una pluma de ebonita con relieves (chased) preciosa.
Ya he visto tu presentación en el otro foro. Es una pluma del año 2012.
 
Última edición:
Ya he visto tu presentación en el otro foro. Es una pluma del año 2012.

También la presenté aquí, pero no encuentro el post...

Si tengo tiempo, le hago unas fotos frescas...
 
Hola:
En principio, no tiene porqué ser incompatible usarla en modo eyedroper y que lleve conector para poder usar cartuchos. Es un tema de buena estanqueidad en el cierre del cuerpo y la sección. La Delta Lugdunum es un ejemplo de ese modo dual de uso. Las Lamy transparentes con cuerpo sin agujeros también presentaban esa posibilidad y se valoraban y buscaban especialmente por ello.
No es mala idea, si así es, y la pluma parece muy bonita y agradable.
Saludos.
 
No conocía esa kaweco. Indagaré un poco por internet. Gracias por el aviso.
Respecto a nombres mal puestos, en el foro de compraventa alguien vende la Visconti Shunga. Con ese nombre seguro que el que la compre no es andaluz. Sin embargo si vendieran la caran d'ache la poya esa si que se vendería rápido.
 
Yo la tengo. Es una reproducción de una eyedropper de hace cien años... y sí, es de cartuchos.
Se supone que la puedes usar como eyedropper sin ningún problema, pero no la he probado en ese modo.
Eso sí: es una pluma de ebonita con relieves (chased) preciosa.
Efectivamente , es el nombre puesto hace unos años a un homenaje a una histórica eyedroper de la antigua marca, no veo la contradicción.... Tampoco las históricas Sport eran de cartuchos, sino de pistón... Cabe recordar que la marca Kaweco desapareció hace más de 30 años y lo que se vende ahora son productos de unos inversores que compraron los derechos de marca y producen modelos inspirados en los de la antigua marca, pero que yo sepa sólo han salido de los cartuchos con una edición especial de la sport elaborada en celuloide por Visconti...
Un saludo
 
o es Eyedropper o es de cartucho no? Si no será eyecartuchdropper. Lo de las cajitas de cartuchos es un detalle
 
  • #10
Efectivamente , es el nombre puesto hace unos años a un homenaje a una histórica eyedroper de la antigua marca, no veo la contradicción.... Tampoco las históricas Sport eran de cartuchos, sino de pistón... Cabe recordar que la marca Kaweco desapareció hace más de 30 años y lo que se vende ahora son productos de unos inversores que compraron los derechos de marca y producen modelos inspirados en los de la antigua marca, pero que yo sepa sólo han salido de los cartuchos con una edición especial de la sport elaborada en celuloide por Visconti...
Un saludo

Pues yo lo veo como si le ponen diesel a un coche de gasolina porque es un homenaje a un coche antiguo.
 
  • #11
Es como la Dolce Vita, se supone: la puedes usar con cartucho, con convertidor o como eyedropper.
Yo la he usado con cartucho siempre, pero por no mancharla por dentro, más que por otra cosa.
Me gusta usar como eyedropper las demo, que se ve la tinta haciendo flush flush. Las opacas normalmente no las uso así.
 
  • #12
Pues si, no se que queria decir exactamente con ese nombre pero da lugar a equivocos
 
  • #13
Es como la Dolce Vita, se supone: la puedes usar con cartucho, con convertidor o como eyedropper.
Yo la he usado con cartucho siempre, pero por no mancharla por dentro, más que por otra cosa.
Me gusta usar como eyedropper las demo, que se ve la tinta haciendo flush flush. Las opacas normalmente no las uso así.

Pero es que no es como la Dolcevita. Tengo entendido que la Kaweco no puede usarse como eyedropper. Un despropósito, el nombre, vaya!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie