• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionista de Plumas Harley Davidson

  • Iniciador del hilo ARQUI-THOT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ARQUI-THOT

Baneado
Sin verificar
Hola a todos

Soy un apasionado y coleccionista de plumas estilográficas Harley Davidson, con plumin Stypen.

Tambien de plumas Stypen, Sergio Tacchini, Ferrari, y todas aquellas que incorporan un plumin Stypen.

Deseo abrir un foro de intercambio de información sobre estas plumas. Mas adelante abriré otros respecto de otras plumas de las cuales tambien soy un apasionado.

Valoraré vuestra participación, relativa a los siguientes aspectos:

- Historia
- Modelos
- Rarezas
- Donde conseguirlas
- Experiencias personales

Yo participaré de forma activa, proporcionando mis propias experiencias.

Saludos a todos

Luis
 
Hola a todos

Soy un apasionado y coleccionista de plumas estilográficas Harley Davidson, con plumin Stypen.

Tambien de plumas Stypen, Sergio Tacchini, Ferrari, y todas aquellas que incorporan un plumin Stypen.

Deseo abrir un foro de intercambio de información sobre estas plumas. Mas adelante abriré otros respecto de otras plumas de las cuales tambien soy un apasionado.

Valoraré vuestra participación, relativa a los siguientes aspectos:

- Historia
- Modelos
- Rarezas
- Donde conseguirlas
- Experiencias personales

Yo participaré de forma activa, proporcionando mis propias experiencias.

Saludos a todos

Luis

Pues yo sé muy poco de estas plumas, pero hasta ahora me sonaba que estaban fabricadas por Waterman. En ebay hace tiempo se veían bastantes.
 
A mi también me suena al menos las Harley por Waterman, sin embargo Ferrari, Mercedes y tal las he visto sin marca, entiendo que por la misma casa.

Un saludo.
 
Yo tambien pensaba que estaban fabricadas por Waterman. Por mis manos pasaron varias, pero ahora no tengo ninguna. Creo que en USA estan cotizadisimas, como no podia ser de otra manera :D
 
No hace mucho en el FCV se ofrecía una por un precio ridículo. Pero al final terminó vendida.
 
Yo tengo varias Harley Davison. Hace años se llevaban bastante o por lo menos a mi padre le dio por regalarnoslas a mis hermanos y a mi. :D
 
Hola Luis, durante mucho tiempo fui aficionado a todo lo que era el mundo Harley Davidson y bueno ya te imaginas!
Yo tengo uno de estos y si quieres información o alguna foto me puedes mandar un mensaje privado para ponernos en contacto.
Saludos
 
Creo que tengo un juego de estilográfica y bolígrafo en azul por algún cajón.
 
Creo que tengo un juego de estilográfica y bolígrafo en azul por algún cajón.

Yo usé una de esas en la carrera, hasta que me compré una Montblanc y no sé que le pasó a la Harley... :D
 
  • #10
lostimage.jpg
 
  • #11
Hola a todos

Gracias por vuestros comentarios. No puedo enviar privados, ni se como se hace todavia, porque soy novato (me hace gracia sentirme asi despues de 40 años coleccionando plumas desde mi primera comunión...jajajaj).

Ire poniendo imagenes de esta pluma, y de algunas otras que llevan el plumin Stypen, para aquellos que no identifiqueis la pluma de memoria. Debo decir que el plumin Stypen ha salido muy bien a pesar de ser de acero, o de acero chapado (que suelen ser muy malos). Lo cierto es que todos los que han probado el plumín se quedan maravillados. El plumin tiene un diseño excelente (como dije, debido a una sutil combinación de características), tiene la rigidez adecuada, la suavidad adecuada y lo que es mas importante: versatilidad. Es de esos plumines que se dejan manipular por fanáticos del bricolage de las plumas (como soy yo). El plumin se deja ensanchar en su corte, para que fluya mas la tinta, se deja lijar y redondear el extremo (ya que es muy generoso) para ensanchar el trazo (me gusta el trazo medio-grueso o grueso), se deja doblar el extremo para que la pluma flote sobre el papel (un truco que he ido perfeccionando durante años), y se deja apretar contra el alimentador, permitiendo que la tinta fluya de forma uniforme y abundante. Personalmente disfruto muchisimo tuneando los plumnines (paso 4 o 5 horas seguidas en este proceso hasta dejar un resultado maravilloso). A veces me siento como el maestro Nobuyoshi Nagahara cuando manipula sus Sailors (o cualquier otra que se le ofrezca).

Bueno, el caso es que el plumin es algo excepcional para su precio.

Además del plumin esta el cuerpo. Es robusto, tiene el peso y equilibrio perfecto cuando se usa, y ocupa muy poco espacio en el bolsillo, aunque permita incorporar dos cartuchos pequeños o uno grande. Enfin, pluma-plumin hacen un conjunto perfecto. La pluma Harley fue diseñada por la prestigiosa diseñadora Inés Dugelay , por lo que tiene un sutil toque femenino (aunque ella se inspiró en caracteres fuertes y aventureros -casi "machotes"- derivados del espiritu Harley Davidson) que se raduce en un tamaño pequeño apto tanto para hombres como para mujeres.

El plumin, debido a su bajisimo precio, se ha incorporado en multitud de plumas, desde la mas modesta Stypen (de menos de 10 euros), hasta la Harley de mayor gama (unos 50 euros).

En total conozco unos 4 modelos de Harley (uno con plumin retractil, y algunos con mas de 20 colores y variaciones de diseño), 3 modelos de Sergio Tacchini, 5 modelos de Stypen (una con plumin retractil precioso y muy pequeña), 4 modelos de Ferrari...hasta lo he visto en el Museo Dali, con el juego de boli y pluma con el logo del mueso, por 30 euros el juego. En total tengo unas 40 plumas Harley y unas 80 que incorporan plumin Stypen.

Cuando aprenda a poner fotos y hacer mensajes privados pondre varias para que tengais estos modelos en la cabeza, y envieis vuestras fotos....

Poned las imagenes de las plumas que tengais o que deseeis comentar. mi mai:

Saludos a todos

Luis
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Hola Luis

Muy curioso lo que nos explicas sobre tus trabajos con esos plumines. La verdad es que se te nota experiencia en este tipo de ajustes y eso es todo un grado.

En mis inicios, también tuve alguna Stypen que guardo con cariño y de la que tengo buenos recuerdos en cuanto a su suavidad y buen funcionamiento. Pena que los materiales del cuerpo eran sencillos y acababan con grietas frecuentemente.

Sobre las Harley, tengo una desde hace un año, que encontré NOS y todavía no he estrenado :-):blush:: ya llegará) pero creo que es de las fabricadas por Waterman.

La mia es esta:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

A parte de este modelo, aunque no estoy muy puesto en la marca, conozco otra que tiene el capuchón como en forma de muelle (o de cuerpo de cilindro de un motor, no sé) y la caja en forma de depósito. No sé si te refieres a esa cuando hablas de las Stypen, pero aún son fáciles de conseguir por la red o en tiendas.

En fin, bienvenido y espero que por aquí disfrutes, aprendas y nos enseñes muchas de esas cosas que seguro que sabes.

Ah, lo de los privados, podrás dentro de un tiempo si te animas a participar, está definido en las normas.

Un saludo

Rubèn
 
  • #13
Hola
. Si tienes tiempo podrias poner las fotos. Me gustaria saber cuantos colores y texturas se hicieron de estas plumas. He estado investigando, pero curiosamente se sabe poco de ellas. De vez en cuando veo alguna diferentes, y me llevo una pequeña alegria cuando la incluyo en mi coleccion.
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Muchas gracias por tu mensaje. Tengo curiosidad por las versiones y colores que se hicieron de esta pluma. Por eso, si tienes tiempo pon aqui las fotos. De momento no puedo enviar mensajes privados.
Un fuerte abrazo
 
  • #15
Pues a ver si la encuentras y pones alguna foto aqui. Asi las veo y las ven los que no tengan en la cabeza este modelo.
Un saludo
Luis
 
  • #16
Diferentes tipos y acabados de plumas Harley Davidson

Hola Rubén.
Muy bonita tu pluma Harley. Todavia no la has probado? Ya nos contarás.
Esta version es muy bonita. Donde la compraste? Hace mucho tiempo? Que yo sepa hay varias versiones y al menos dos ediciones espciales. La versiones incluyen acabado en laca (azul, negra, amarilla, naranja, roja que yo conozca), acabado metalizado (plomo, negro, azul oscuro, azul claro, verde, burgundy, y plata que yo conozca), acabado en goma, y acabado en metal y plastico con dibujos en relieve como la tuya.
un abrazo
Luis
 
  • #17
HE CREADO UN NUEVO NILO: MODIFICACION AVANZADA DE PLUMINES

Hola a todos
Alguno de ustedes, a los que conozco de forma personal, me ha animado a escribir en este foro sobre mis experiencias modificando plumines.

Yo no entro mucho a este foro porque no tengo mucho tiempo. No obstante, este verano he hecho un viaje y he tenido un par de dias libres, en los que he escrito un pequeño resumen sobre mis experiencias modificando plumines.

Debo decir que tengo una experiencia de 37 años como usuario y coleccionista de plumas estiloraficas, he acumulado una colección de mas de 2.000 plumas, y tengo una experiencia de unos 10 años modificando plumines. Es mi deseo compartir parte de esta experiencia con todos ustedes.
Ire colocando el texto por partes para hacer mas agradable su lectura. Si hubiera algun comentario, por favor háganlo en cada uno de los apartados en los que he dividido el texto, y asi puedo contestar con mas precisión. Por favor, no tomen ustedes a mal sino contesto rápidamente. No se si tardaré unos dias o varios meses en contestar porque, como digo, no dispongo de mucho tiempo. Pero acabaré contestando. Del mismo modo, de momento pondré texto, porque creo que, con posterioridad, puedo adjuntar imágenes, fotografias e ilustraciones. Lo que haré cuando tenga mas tiempo.
He narrado mis experiencias de forma amena y llena de anécdotas y opiniones personales. En este sentido, es mi deseo explícito no ofender ni molestar a nadie. No obstante, he tenido muy malas experiencias con algunos vendedores, algunas marcas, algunas tiendas, y algunos modelos de plumas. Creo mi deber exponer estas malas experiencias con el fín de evitar que ustedes pueden volver a tenerlas en el futuro. De hecho este debe ser el objetivo de cualquier foro: compartir experiencias.
En este sentido, y dentro de unos meses, iniciaré un nuevo apartado en los que podamos compartir las buenas y malas experiencias con diferentes plumas estilográficas, dependiendo de su valor económico.
Pero en primer lugar, y repito, debido a que alguno de ustedes me lo ha pedido, empezaré con este apartado sobre modificación y reparación de plumines, con el fín de que escriban a nuestra entera satisfacción, y con el trazo de escritura deseado.
Todo ello con el fín de conseguir el placer de escritura que todos deseamos.
 
  • #18
Hola Ruben
Alguno de ustedes, a los que conozco de forma personal, me ha animado a escribir en este foro sobre mis experiencias modificando plumines.

Yo no entro mucho a este foro porque no tengo mucho tiempo. No obstante, este verano he hecho un viaje y he tenido un par de dias libres, en los que he escrito un pequeño resumen sobre mis experiencias modificando plumines.

Debo decir que tengo una experiencia de 37 años como usuario y coleccionista de plumas estiloraficas, he acumulado una colección de mas de 2.000 plumas, y tengo una experiencia de unos 10 años modificando plumines. Es mi deseo compartir parte de esta experiencia con todos ustedes.
Ire colocando el texto por partes para hacer mas agradable su lectura. Si hubiera algun comentario, por favor háganlo en cada uno de los apartados en los que he dividido el texto, y asi puedo contestar con mas precisión. Por favor, no tomen ustedes a mal sino contesto rápidamente. No se si tardaré unos dias o varios meses en contestar porque, como digo, no dispongo de mucho tiempo. Pero acabaré contestando. Del mismo modo, de momento pondré texto, porque creo que, con posterioridad, puedo adjuntar imágenes, fotografias e ilustraciones. Lo que haré cuando tenga mas tiempo.
He narrado mis experiencias de forma amena y llena de anécdotas y opiniones personales. En este sentido, es mi deseo explícito no ofender ni molestar a nadie. No obstante, he tenido muy malas experiencias con algunos vendedores, algunas marcas, algunas tiendas, y algunos modelos de plumas. Creo mi deber exponer estas malas experiencias con el fín de evitar que ustedes pueden volver a tenerlas en el futuro. De hecho este debe ser el objetivo de cualquier foro: compartir experiencias.
En este sentido, y dentro de unos meses, iniciaré un nuevo apartado en los que podamos compartir las buenas y malas experiencias con diferentes plumas estilográficas, dependiendo de su valor económico.
Pero en primer lugar, y repito, debido a que alguno de ustedes me lo ha pedido, empezaré con este apartado sobre modificación y reparación de plumines, con el fín de que escriban a nuestra entera satisfacción, y con el trazo de escritura deseado.
Todo ello con el fín de conseguir el placer de escritura que todos deseamos.
 
  • #19
Buenas noches ya que compartimos parte de nuestro nombre en el nick
 
  • #20
Me regalaron una hace ya algún tiempo; incluso quiero recordar que las vi expuestas en ECI, la utilice durante algún tiempo y la verdad es que me dejo muy buena impresión, pero no se ni dónde la tengo, me pondrá a buscarla haber si hay suerte.

Saludos,
 
  • #21
Hola Buenas noches....

pues si, parece que ibamos buscando cosas parecidas. Le puse Arqui delante y parece mas escriba todavia....

encantado de conocerte. Acamo de abrir un hilo sobre modificaciones de plumines.... como resultado ha habido mucho interes.

espero que compartamos experiencias ya que compartimos parte del nombre

un abrazo
 
  • #22
Hola Ruben

Hace ya tiempo que no miraba este hil, ya que acabo de poner hace dos dias uno sobre modificación de plumines.

Acabo de darme cuenta que la pluma que tienes no la tengo en mi colección (me parecia otra negra no de caucho). Por ello, si estas interesado te la puedo cambiar por otra Harley que te pueda gustar y para estimularte el cambio puedo darte a cambio un juego de pluma y boligrafo nuevo, o una o dos plumas Harley, o si te interesa otra marca

espero tu contestación

un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie