• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Temática Estilográficas: Bebidas.

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Son muchas las opciones que se pueden elegir a la hora de iniciar una colección y no es fácil decantarse por alguna de ellas.
Un plan válido para realizar una colección es utilizar un criterio temático. En el mundo de las estilográficas, como en muchos otros, hay numerosos temas que se pueden escoger, facilitados por la tremenda variedad de fabricantes y modelos que existen en el mercado, tanto modernos como antiguos.

La primera colección temática que podemos proponer es una basada en bebidas, tanto espirituosas como no alcohólicas, para la que hemos reunido 11 posibles candidatas.

Comenzando por las bebidas no alcohólicas, el primer ejemplar podría ser la Pelikan M200 Classic Café-Creme, toda una belleza.

pelikan classic m-200 cafe creme .jpg

En el segmento de bebidas alcohólicas la variedad es mucho mayor.

La más sencilla puede ser la Lamy Al-Star Champaña, bautizada así por su color.

lamy alstar-2013-champang fp.jpg

Pelikan aporta la M200 Classic Cognac, con una clara referencia al licor aquí llamado brandy.

Pelikan_classic_m200_cognac-11.jpg

Platinum dispone de la 3776 Century Bourgogne, en clara alusión al color del vino tinto.

platinum bourgogne pen (2).jpg platinum bourgogne pen.jpg

Mencionar también el homenaje de Omas al mundo del vino a través de la edición limitada Omas Chateau Lafite Rothschild, fabricada con la madera de viejas barricas de aquella bodega francesa.

omas chateau lafite Rothschild.jpg omas chateau lafite Rothschild 2.jpg

Montegrappa ofrece su propia gama para el Cognac con dos versiones, con acabados dorados o platinados.

montegrappa Cognac-Fountain-Pen-3.jpg montegrappa cognac web.jpg montegrappa Cognac-Fountain-Pen-4.jpg

La misma marca sube un poco la graduación con su homenaje a la Grappa, un popular aguardiente de orujo tradicional italiano.

montegrapa GRAPPA_packaging_S.jpg montegrappa grappa pen.jpg montegrappa Grappa-Fountain-Pen-Concept.jpg

Finalmente, entrando en el amplio y complejo mundo de los cócteles, Omas propuso tres modelos de su serie Ojiva de diferentes colores translúcidos, en honor de tres combinados históricos como son Bloody Mary, Blue Angel y Vodka Lemon.

post-87497-0-33768100-1436381778.jpg post-87497-0-86785200-1436381769.jpg post-87497-0-94380700-1436381758.jpg Ogiva-cocktail-all.jpg

La marca Sailor también presentó hace un par de años su homenaje al combinado Black Velvet (cerveza negra con champaña) en forma de Sailor Professional Gear Black Velvet Fountain Pen.

sailor ginza-itoya-fair-pen02.jpg sailor Black Velvet 650.jpg


¿Alguna más que alguien conozca?
Saludos.

Fuentes: internet a través del buscador google.
 
Última edición:
Me encantan TODAS, pero especialmente la 3776 Century Bourgogne me parece una preciosidad.

Añadiría un par quizá más modestos pero recientes modelos de Kaweco, la Sport Cognac y la Sport Skyline Cappuccino:

img_6438.jpg
 
Que sed de comprarlas todas me está dando....
 
Original idea.

Parece que la bebida es fuente de inspiración... u origen de ida de olla ;-)
 
Última edición:
Que buena idea has tenido ... y has encontrado unas cuantas, la mayoría ni las conocía. Gracias.

A mí es que no se me ocurre ninguna, qué desastre ... :-(

Saludos
 
Y unas Sailor Moca Brown en dos modelos. ¿Hace un cafetito vespertino dominical?
S122-111.jpg

11-8234-mocabrown2.jpg

Saludos
 
¿Vale la Pilot Prera "Mojito" ? :whist:: Ya sé que no es el nombre suyo, pero he visto llamarla así en este foro.
estilografica-pilot-prera.jpg

Saludos
 
Una pregunta, la Sailor Moca Brown, en concreto el segundo modelo, es la que solo venden para el mercado japones?. Es que me encanta esa pluma y no se como hacerme con ella.... ::blush::
 
Última edición:
  • #10
9ffb58ae331742d78c9894fbf45953b9.jpg


Yo tengo esta Stypen Coca-Cola...
 
  • #11
Una pregunta, la Sailor Moca Brown, en concreto el segundo modelo, es la que solo venden para el mercado japones?. Es que me encanta esa pluma y no se como hacerme con ella.... ::blush::


Pues debe ser que si. Yo las he visto en Rakuten. Para mi gusto son muy bonitas. Saludos.
 
  • #13
Una más. Esta de Wiskey. Sailor también.
S103-11.jpg

Saludos
 
  • #14
La más versátil quizás sea la Visconti Speakeasy. Viene con una petaca
image.jpg
Y un deposito en la pluma para llevar la bebida que más gustes.
image.jpeg
 
  • #15
Vaya, cómo me gusta el color de la kaweco sport skyline Cappuccino.

Pd: Y ya que tenemos la Bourgogne... para cuando la Platinum Albariño?... o mejor: la Platinum Mahou Limited Edition?
 
  • #16
Vaya, cómo me gusta el color de la kaweco sport skyline Cappuccino.

Pd: Y ya que tenemos la Bourgogne... para cuando la Platinum Albariño?... o mejor: la Platinum Mahou Limited Edition?

Pues yo no le haría ascos a una Summer's Red Wine edition :D

Me acabo de acordar de la Montegrappa Tirebouchon inspirada (otra vez) en la enología, en madera de roble y con sacacorchos incorporado:

DSC_0010.jpg

Más fotos en el blog de IguanaSell.
 
Última edición:
  • #17
Me gusta mucho la temática del hilo, bastante trabajado además

Me está entrando sed al leerlo :Cheers:
Gracias!
 
  • #19
Por favor, que alguien me diga donde se puede comprar la Sailor Mocha, la segundaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Llevaba días pensando en ella y vais y me la poneis aquí, no puedo mas!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #20
Por favor, que alguien me diga donde se puede comprar la Sailor Mocha, la segundaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Llevaba días pensando en ella y vais y me la poneis aquí, no puedo mas!!!!!!!!!!!!!!!

Era un modelo propio de Wancher.
Solamente la he visto aquí, en la página de Wancher en ebay y la suya propia, pero parece que está agotada en estos momentos.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias, compañero!!!!

Parece que me voy a quedar con las ganas....
 
  • #22
Vete comprobando la página, suelen volver a sacar más unidades. :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie