• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccion Ideal

  • Iniciador del hilo jesus felix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus felix

jesus felix

Forer@ Senior
Sin verificar
Propongo el siguiente juego, que cada uno proponga un modelo de una marca, para finalmente tener una selección que a juicio de los foreros sea la colección ideal.
Propongo fijar tres modelos máximo por cada marca. Yo haré una primera propuesta y posteriormente iré editanto este mensaje, para incorporar las propuestas. La incorporación se hará siempre y cuando tenga el apoyo como mínimo de dos foreros. Consultando periodicamente este mensaje se podrá saber cual es la selección propuesta hasta el momento.

SELECCION ACTUALIZADA AL 14.4.08- 16.00
CARAN D'ACHE. La Modernista (1)
CONCKLIN ENDURA. Crescent filler (1)
INOXCROM. Siroco de resina negra (1)
MONTBLANC. 149 (1)
PARKER. Modelo 51 (2)- Duofold Lucky Curve Big Orange (1)
PELIKAN. Souverän M 1000 (1)
PILOT. Capless (1)
SHEAFFER. Lifetime 1929 (1)
WATERMAN. Patricia (1)

Confirmado somos cuatro, después de varios dias sin actividad, no hay nuevas incorporaciones a la supuesta "Colección ideal", doy por tanto por terminada la selección.
 
Última edición:
Buena idea, ahí va la mía:
Omas Paragon
 
Siguiendo con Parker, y ya que me has pisado "mi pluma total" me quedo con la Parker Duofold Lucky curve Big Orange

Un saludo
Raúl
 
Yo propongo: Conklin Endura, crescent filler.
Por cierto este hilo me ha recordado una seleccion de plumas básicas de colección que publicó Julia Gusano en la revista Arteguía de la escritura, allá por el 97 creo. (Maravillosa revista de la que tengo algunos números y que pagaría "millones" por encontrar los que me faltan).
Un saludo
Maria
 
la mia,una diferente.
CARAN D´ACHE
modelo
LA MODERNISTA
 
Yo por práctica y original diría la...

PILOT CAPELESS

Creo que no debe faltar.

Un saludo!!
 
Mi elección

Pelikan Souverän M1000 verde/negro

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)


lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)
 
Como nadie la ha dicho la apunto yo. Una colección no está completa sin una

MONTBLANC 149
 
Inoxcrom Sirocco Resina Negra (punto metal)





lostimage.jpg

Valor TM Ad. Oro. Sheaffer

lostimage.jpg






Saludos.
 
  • #10
Alguien del Foro dijo que eramos cuatro, confirmado y los pocos que somos no nos vemos. Ayer estuve en la quedada de P.Izquierdo y por mas que pregunté, nadie estaba interesado en plumas.
 
  • #11
Propongo el siguiente juego, que cada uno proponga un modelo de una marca, para finalmente tener una selección que a juicio de los foreros sea la colección ideal.
Propongo fijar tres modelos máximo por cada marca. Yo haré una primera propuesta y posteriormente iré editanto este mensaje, para incorporar las propuestas. La incorporación se hará siempre y cuando tenga el apoyo como mínimo de dos foreros. Consultando periodicamente este mensaje se podrá saber cual es la selección propuesta hasta el momento.

SELECCION ACTUALIZADA AL 14.4.08- 16.00
CARAN D'ACHE. La Modernista (1)
CONCKLIN ENDURA. Crescent filler (1)
INOXCROM. Siroco de resina negra (1)
MONTBLANC. 149 (1)
PARKER. Modelo 51 (2)- Duofold Lucky Curve Big Orange (1)
PELIKAN. Souverän M 1000 (1)
PILOT. Capless (1)
SHEAFFER. Lifetime 1929 (1)
WATERMAN. Patricia (1)

Confirmado somos cuatro, después de varios dias sin actividad, no hay nuevas incorporaciones a la supuesta "Colección ideal", doy por tanto por terminada la selección.
Jesus yo tambien he estado desanimado.
Seguimos siendo pocos pero ahora semos 6 y los del tambor.
propongo para la lista la Omas Extra Lucens y la waterman hundred years
 
  • #12
el caso que hay mas,personalmente conozco a unos cuantos,pero no se donde paran..................
seran timidos???????????????
 
  • #13
Que no decaiga el ánimo. Aquí va mi selección
Conklin Crescent Filler "Hog Ring" 1901

Saludos
 
  • #14
No hay que desanimarse tan pronto, en este subforo vamos lentos pero seguros. Leemos mucho pero escribimos poco.

Me apunten a la encuesta una Parker 51 y una Montblanc 149

Muy original no soy, la verdad ::Dbt::
 
  • #15
Pues no, muy original no eres. :D:D
Además la 51 es mía
Mi tesssorrrroooooo :whist:::whist::

Uyg's coño!! como acabo de poner el teclado de tinta, que estoy de limpieza ::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #16
Que no decaiga el ánimo. Aquí va mi selección
Conklin Crescent Filler "Hog Ring" 1901

Saludos

Uf...
Afinas tú mucho, pero mucho!;-)

NO será que a tí tb te gustan las Patrician??
 
  • #17
Uf...
Afinas tú mucho, pero mucho!;-)

NO será que a tí tb te gustan las Patrician??

ME gustan las patrician pero no las trabajo. Sin embargo Conklin si lo trabajo en profundidad...
 
  • #18
Que no decaiga el ánimo. Aquí va mi selección
Conklin Crescent Filler "Hog Ring" 1901

Saludos
Que bueno¡, ésta cual pluma es? ¿La primera que fabricó esta casa?
Estoy intentato localizarla, ( y en el curro no me quitan ojo, me van a despedir...:whist::)
 
  • #19
Que bueno¡, ésta cual pluma es? ¿La primera que fabricó esta casa?
Estoy intentato localizarla, ( y en el curro no me quitan ojo, me van a despedir...:whist::)
lostimage.jpg


Es una pluma que se hizo en plata maciza y baño de oro, Puedes verla en pequeño en el carálogo que te adjunto hacia el final.

saludos
 
  • #20
lostimage.jpg


Es una pluma que se hizo en plata maciza y baño de oro, Puedes verla en pequeño en el carálogo que te adjunto hacia el final.

saludos
Ah que bien, no me hace falta, este es el catalogo que he pedido y que tengo en correo esperandome a las dos cuando salga del trabajo.:yhoo::
 
  • #21
Ah que bien, no me hace falta, este es el catalogo que he pedido y que tengo en correo esperandome a las dos cuando salga del trabajo.:yhoo::

TE van a encantar. Yo tengo unas cuantas de las que aparecen en él. Si alguien me ayuda a colgarlas os las iré enseñando.

saludos
 
  • #22
TE van a encantar. Yo tengo unas cuantas de las que aparecen en él. Si alguien me ayuda a colgarlas os las iré enseñando.

saludos
Ya tengo los cuatro catalogos en mi poder.......estoy babeando, me voy a convertir en una conkliniana total...... ( ademas viene con el de Swan que no he pedido, no se si de regalo o ha sido una equivocación :cool1:). La pena es que no tenga catalogos sobre los últimos modelos de la casa Conklin.
Y ya puesta, ¿alguien conoce alguna Web , a parte de la de Bill Acker, que facilite copias de los catalogos antiguos, (previo pago claro)?. Agradecería mucho la información.por favor, por favor......
 
  • #23
Alfonso, para colgar las fotos, la manera mas sencilla es adjuntar las fotos (hay un icono de adjuntos ) subiendolas desde el disco duro al escribir el post. la unica pega es el tamaño de la imagen que tendras que reducirla a los maximos permitidos. otra opción es subirlo a una web (imageshack) poner la imagen referenciada a esa URL, en ambos casos es muy fácil.
 
  • #24
Ya tengo los cuatro catalogos en mi poder.......estoy babeando, me voy a convertir en una conkliniana total...... ( ademas viene con el de Swan que no he pedido, no se si de regalo o ha sido una equivocación :cool1:). La pena es que no tenga catalogos sobre los últimos modelos de la casa Conklin.
Y ya puesta, ¿alguien conoce alguna Web , a parte de la de Bill Acker, que facilite copias de los catalogos antiguos, (previo pago claro)?. Agradecería mucho la información.por favor, por favor......

Maria, de que epoca buscas catálogos de conklin? tengo alguno

saludos
 
  • #25
Maria, de que epoca buscas catálogos de conklin? tengo alguno

saludos
Muchas gracias Alfonso, pero despues de ver detenidamente este fin de semana los que he adquiridos en la Web de Bill Acker, he visto que los modelos de los 30' hasta el cierre de la casa Conklin en 1938 tambien aparecen en el catalogo de "Conklin Ephemera ". Asi que se te agradece tu buena disposición ,pero por ahora de la marca Conklin voy bien, eso si, en espera de que publiques tu libro porque aqui tienes tambien a otra compradora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie