• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Club de los que "aman" las eyedropper indias

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Se ha hablado sobre las eyedropper, si dan o no dan problemas de fugas de tinta... pero no me quedó aclarado el tema.

Mi experiencia con las 2 eyedropper indias que tengo no es buena, mientras escribía informes en el trabajo echaron a perder todo el trabajo al escupir tinta con una alegría que parecía fin de año descorchándose champán :-((

Así que las tengo aparcadas y son el motivo de haber fundado el Club que aparece en mi firma :D

Una ya está más o menos limpia esperando recargarse... quizá nunca. El depósito de tinta es enorme y no me apetece desperdiciarla si no funciona como debiera (foto más abajo)

La otra la tengo boca arriba en un cubilete, con algo más de medio depósito lleno con Diamine Oxblood pero ya hace más de dos semanas que ni la destapo.

Desconozco si es que estas plumas son malas de solemnidad o es algo común a toda eyedropper... el sistema es más simple que el mecanismo de un chupete: una sección con su alimentador bien ajustado con 2 ranuras que no se ven excesivas en ningún momento (foto más abajo) y un depósito de tinta normalmente descomunal.

¿Por qué de repente suelta goterones a mansalva?

¿Aumento de la presión del aire en el interior del depósito por cambios de temperatura? ¿Esto no sucedería en cualquier eyedropper, ya sea india, alemana o guaraní? ::Dbt::

¿La forma de evitarlo es mantenerla siempre llena de tinta para evitar que haya mucho aire en su interior que experimenta más variación de volumen con las fluctuaciones de la temperatura que un líquido?

Esto es un sin sentido ya que uno de los objetivos del sistema eyedropper es precisamente ofrecer un depósito de gran cantidad de tinta, pero si hay que estar rellenando cada dos por tres para evitar eyecciones de tinta, pues como que no sirve para nada.

Pongo fotos de la que peor se ha comportado de las 2 plumas, para que se vea el alimentador y la comparación del depósito de tinta con un convertidor de Waterman.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se admiten sugerencias, experiencias y por supuesto adhesiones al Club :laughing1:
 
Última edición:
Pues contento me pones con esto que dices, Quichito, porque estaba pensando seriamente en hacerme con una eyedropper de las que enseñas u otras en plan "anticrisis". Pero me parece que espero hasta que salgan a la luz más experiencias para decidirme.

Con lo manazas que soy, lo que me faltaba es una pluma que pegue churretazos de tinta.
 
Pues uno que se apuntará en breve a esta moda de las indian fountain pen
 
Última edición:
Pues contento me pones con esto que dices, Quichito, porque estaba pensando seriamente en hacerme con una eyedropper de las que enseñas u otras en plan "anticrisis". Pero me parece que espero hasta que salgan a la luz más experiencias para decidirme.

Con lo manazas que soy, lo que me faltaba es una pluma que pegue churretazos de tinta.

Si compras una india... ¡sé bienvenido al Club! :D
 
Lo que comentas es normal. El compañero Kalamophilos comentó en alguna ocasión que para que esto no suceda hay que mantener el depósito de tinta creo recordar que a más de la mitad, pues sino sucederá lo que comentas. Yo también lo veía un sin sentido, pues la ventaja de una gran reserva de tinta no lo era tanto, y puse a prueba mi kaweco sport haciéndola eyedroper. Por menospreciar la veteranía del compañero y desatender su recomendación como joven inexperto y medio rebelde, pude ver por mi propia experiencia que tenía toda la razón del mundo, pues conforme bajaba la reserva de tinta, el flujo cada vez se hacía mayor soltando unos chorretones de tinta impresionantes, dignos del mayor amante de los charquitos casi ríos de tinta.

Por todo ello decidí volver al sistema de colocar el cartucho a mi kaweco sport y rellenarlo con jeringuilla.
 
Lo que comentas es normal. El compañero Kalamophilos comentó en alguna ocasión que para que esto no suceda hay que mantener el depósito de tinta creo recordar que a más de la mitad, pues sino sucederá lo que comentas. Yo también lo veía un sin sentido, pues la ventaja de una gran reserva de tinta no lo era tanto, y puse a prueba mi kaweco sport haciéndola eyedroper. Por menospreciar la veteranía del compañero y desatender su recomendación como joven inexperto y medio rebelde, pude ver por mi propia experiencia que tenía toda la razón del mundo, pues conforme bajaba la reserva de tinta, el flujo cada vez se hacía mayor soltando unos chorretones de tinta impresionantes, dignos del mayor amante de los charquitos casi ríos de tinta.

Por todo ello decidí volver al sistema de colocar el cartucho a mi kaweco sport y rellenarlo con jeringuilla.

¿Llegó a soltar un chorro de tinta sobre el papel o se limitó a hacer que el flujo fuese en plan río Ebro a punto de desbordar?
 
Es común a todas las de cuentagotas, una manera de "prevenir" el goterón es con canales de alimentación muy pequeños, así como los canales de aire, pero no deja de haber problema de las gotas que salen por golpes o cambios de presión. Algunas pierden tinta incluso por el peso de la columna de tinta sobre el alimentador. Para mi gusto, no son plumas de fiar.:nea:. Pero si quieres usarla, con poner un pequeño saco de goma en la boca del alimentador quitas de golpe problemas por que se caliente la pluma con la mano, problemas de exceso de peso de tinta y sigue siendo "cuentagotas" :D
 
Para los amantes de los tuneos plumeriles... la conversión a eyedropper de la Ice Sport:
 
  • #10
Para cuentagotas, el convertidor de la Kaweco Sport que me estuve peleando ayer un buen rato con él y lo unico que logré es mancharme los dedos de Diamine marrón, el convertidor no chupaba la tinta hicese lo que hiciese.
 
  • #11
¿Llegó a soltar un chorro de tinta sobre el papel o se limitó a hacer que el flujo fuese en plan río Ebro a punto de desbordar?

Se quedó en modo río Ebro a punto de desbordar, no estoy tan loco, no dejé que la cosa llegara a más, jejejejeje :whist::
 
  • #12
Para los amantes de los tuneos plumeriles... la conversión a eyedropper de la Ice Sport:

Muy interesante. Sobre todo teniendo en cuenta que en unos días me llega precisamente esa pluma. :whist::


PD: Que digo yo que el chaval del video podía arreglar un poco su habitación antes de grabar. :D
 
Última edición:
  • #13
Para cuentagotas, el convertidor de la Kaweco Sport que me estuve peleando ayer un buen rato con él y lo unico que logré es mancharme los dedos de Diamine marrón, el convertidor no chupaba la tinta hicese lo que hiciese.

¿Has probado con una jeringuilla?
 
  • #14
No es su habitación! es su despacho en la empresa!!!! jajajajajajaja El que los graba en su habitación (con Katana y jaula de ratones incluida) es SBRE Brown...
Muy interesante. Sobre todo teniendo en cuenta que en unos días me llega precisamente esa pluma. :whist::


PD: Que digo yo que el chaval del video podía arreglar un poco su habitación antes de grabar. :D
 
  • #15
Hola:
A mi personalmente nunca me han gustado las estilográficas de cuentagotas o "eyerdropper".
Creo que pertenecen a una época (principios de siglo) donde era lo más común como sistema de carga de tinta, después con la aparición de los distintos sistemas (de palanca, vacumatic, embolo, aerométrico etc...) acabo su ciclo.
Siempre he temido que el cuerpo cargado de tinta pueda soltarse por fuga o inundar el plumín de tinta con los temidos goterones.
Creo que el hecho que la tinta este almacenada en el cuerpo con la presión del aire interno a medida que se va consumiendo la tinta puede producir el desastre de la inundación de tinta.
Como ejemplo que me ocurrió, en cierta ocasión intente fabricar mis propios sacos de tinta a base de caucho-silicona, (se emplea para hacer moldes de escayola y plomo en modelísmo) y siempre fracase, me echaba la tinta hacia afuera por el plumín, hasta que me di cuenta que los sacos auténticos (tanto de latex como de silicona) llevan un rayado horizontal para sujetar la tinta almacenada, lo mismo le debe de pasar a los convertidores modernos.
Yo creo que lo mejor es adaptar a esas plumas un saco o bien un convertidor por seguridad.
Es mi opinión, saludos.
 
  • #16
Hoy por hoy no quiero una eyedropper ni en pintura. Después de leer mil y una opiniones en internet sobre el tema, todos coinciden en una cosa, es una auténtica bomba de relojería. Incluso los amantes de este sistema de carga advierten de sus "bondades" cuando la carga de tinta va bajando.

Dicho esto, las eyedropper no las toco ni con un palo. :yuck::
 
  • #17
Hola:
A mi personalmente nunca me han gustado las estilográficas de cuentagotas o "eyerdropper".
Creo que pertenecen a una época (principios de siglo) donde era lo más común como sistema de carga de tinta, después con la aparición de los distintos sistemas (de palanca, vacumatic, embolo, aerométrico etc...) acabo su ciclo.
Siempre he temido que el cuerpo cargado de tinta pueda soltarse por fuga o inundar el plumín de tinta con los temidos goterones.
Creo que el hecho que la tinta este almacenada en el cuerpo con la presión del aire interno a medida que se va consumiendo la tinta puede producir el desastre de la inundación de tinta.
Como ejemplo que me ocurrió, en cierta ocasión intente fabricar mis propios sacos de tinta a base de caucho-silicona, (se emplea para hacer moldes de escayola y plomo en modelísmo) y siempre fracase, me echaba la tinta hacia afuera por el plumín, hasta que me di cuenta que los sacos auténticos (tanto de latex como de silicona) llevan un rayado horizontal para sujetar la tinta almacenada, lo mismo le debe de pasar a los convertidores modernos.
Yo creo que lo mejor es adaptar a esas plumas un saco o bien un convertidor por seguridad.
Es mi opinión, saludos.

Mira que tengo el pegamento epoxi que echa humo después de arreglar una Ranga de ebonita! a ver si la pongo en marcha esta misma tarde...

Lo que pasa es que precisamente el hecho de que el cuerpo de la pluma fuese transparente me animó a comprarla, para ver la tinta a través del cuerpo, y esas cosas... así que convertirla ya no me daría la satisfacción para la que la adquirí :( Ahora me da otras, como fundar el Club :D
 
  • #18
Hoy por hoy no quiero una eyedropper ni en pintura. Después de leer mil y una opiniones en internet sobre el tema, todos coinciden en una cosa, es una auténtica bomba de relojería. Incluso los amantes de este sistema de carga advierten de sus "bondades" cuando la carga de tinta va bajando.

Dicho esto, las eyedropper no las toco ni con un palo. :yuck::


Acabas de ingresar en el Club como miembro #2, con pleno derecho a despotricar contra toda eyedropper india y sus parientes más o menos lejanos :laughing1:

Bienvenido, ahora solo tienes que iniciar el rito, que empieza así: :-(( Hola, me llamo Kharma y odio las eyedropper :-((
 
  • #19
Quichito, creo que al final en vez de una ranga me voy a hacer con una dilli eyedropper, ya te contaré...
 
  • #20
Quichito, creo que al final en vez de una ranga me voy a hacer con una dilli eyedropper, ya te contaré...

Las eyedropper que tengo no son de Ranga. La Ranga es de ebonita y tiene cargador aerométrico, así que no tengo ese problema.

Mis eyedropper son de las marcas Serwex y Airmail.

Ya contarás qué tal te va :ok::
 
  • #21
Pues ahora me quedo intrigado con las plumas de cartucho de cristal. ¿Les pasará lo mismo?
A ver si se pasa por el foro el compañero deividTT y nos comenta qué tal va su Recife crystal.
 
  • #22
Pues ahora me quedo intrigado con las plumas de cartucho de cristal. ¿Les pasará lo mismo?
A ver si se pasa por el foro el compañero deividTT y nos comenta qué tal va su Recife crystal.

Precisamente fue al ver su pluma cuando se me antojó una parecida que vi en FPR... :huh:
 
  • #23
¡Me apunto al club de las indias, he pedido una verdecita! Y más vale que no sea llorona como las de Quichito...
 
  • #24
Precisamente fue al ver su pluma cuando se me antojó una parecida que vi en FPR... :huh:

No me extraña. Era una auténtica preciosidad. Yo me resistí a mirar, por si acaso xD
 
  • #25
A mi las eyedropper, y si son demonstrator más, me dan un yuyu impresionante. No puedo con ellas.

lo siento pero en mi bolsillo no van. Suerte a los elegidos:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie