• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clip de "lenteja" casero

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Debido a la reparación que tuve que hacer a una pluma Ranga de ebonita, me decidía a cambiarle su aspecto quitándole el clip, mejorando bastante su apariencia.

Cuando surgió el tema del clip de la pluma del foro me di cuenta que una "lenteja" le vendría que ni pintado, así que esta mañana se me ha ocurrido hacerle una de forma artesanal, partiendo de un vástago de acero que tenía por ahí, y este es el resultado:

Pluma tal y como vino de la India:

lostimage.jpg


Parte superior del capuchón al quitarle el clip, tras lijado y pulido

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Corte del vástago de acero con miniradial de dremel para obtener la lenteja

lostimage.jpg


Lenteja y taladro de su alojamiento en el capuchón

lostimage.jpg


Lenteja en su sitio

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En todo su esplendor

lostimage.jpg


Creo que el cambio de apariencia es bastante significativo, a mi me gusta mucho y he disfrutado haciéndolo :D

Espero vuestras opiniones, ¿os gusta?
 
Jolin, es que me maravilla, cogeis la minirradial con la misma naturalidad que aquel que coge un paraguas :-)

Ha quedado estupendamente, ... pero si tu eres del club de las edreyedoper indias, yo de momento lo soy del de las plumas con su clip siempre :-)

Un saludo y estupenda ñapa.
 
Hummm, ya sé quién me va a fabricar los puntos blancos para las Sheaffer que lo perdieron.:clap:
 
Yo le habría dejado la lenteja con más grosor, para que sobresaliera más y rodase menos.
Y si encima le grabas la fecha o tus iniciales ya es de nota.
 
JOer tio, que manos...

Por proponer, y sabiendo de lo que hablo ( muerte lenta), y darle un redondeadito a la lenteja?

Aun asi esta de 10!!!

que pasada....

Un abrazo
 
Quisiera haberla redondeado, pero como bien han apuntado, se me ha quedado un poco corta y está justo en el límite, como le meta mano rodará por la mesa. Ahora mismo como la dejes rodar un poco no llega a frenarse, hay que dejarla encima de la mesa tranquilamente y no rueda, pero va ya muy justa...

De todos modos ya estoy haciéndole una nueva lenteja más larga :D

Gracias a todos por vuestros comentarios.

JOer tio, que manos...

Por proponer, y sabiendo de lo que hablo ( muerte lenta), y darle un redondeadito a la lenteja?

Aun asi esta de 10!!!

que pasada....

Un abrazo
 
Quichito, efectivamente me parece que ha mejorado muchisimo en aspecto, ya no parece Ranga, ahora entiendo por qué has cerrado tu club de Rangas jajajajaja la has transformado. Bueno cuando me llegue una Ranga de ebonita que es como un puro de grande haber qué le apañamos.... Saludos.
 
Muuucho mejor, sí señor. Has subido la pluma de categoría :ok::
 
Pues yo no entendía muy bien eso de la lenteja, pero ahora que lo veo y comprendo me gusta mucho!
 
  • #10
Excelente "mod". Me apunto la idea para el futuro....pero a mi me gustan más en el cuerpo, pero te queda muy bien. Gracias por enseñar tus "mañas"
 
  • #11
Quisiera haberla redondeado, pero como bien han apuntado, se me ha quedado un poco corta y está justo en el límite, como le meta mano rodará por la mesa. Ahora mismo como la dejes rodar un poco no llega a frenarse, hay que dejarla encima de la mesa tranquilamente y no rueda, pero va ya muy justa...

De todos modos ya estoy haciéndole una nueva lenteja más larga :D

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Te ha quedado de coña! si cojo yo la radial no solo me cargo la pluma si no también la mesa de la foto...

Por cierto, es el Calabacín el que sujeta la pluma para la foto???? :laughing1:
 
  • #12
El resultado me parece plenamente satisfactorio, es mas, en mi opinión, y a mi gusto, a ganado mucho. Me gustan las plumas sin prendedor, dependiendo de cual, que todo hay que decirlo, y "la lenteja" le da un toque distinto, a la par de su discreta funcionalidad.

Enhorabuena, y gracias por traerlo para que lo veamos.
 
  • #13
¡Quedaría genial lacadito en blanco! Homenaje a W.A. Sheaffer claro, y un poquitin más arriba y chiquitito
 
  • #14
Te ha quedado de coña! si cojo yo la radial no solo me cargo la pluma si no también la mesa de la foto...

Por cierto, es el Calabacín el que sujeta la pluma para la foto???? :laughing1:

Efectivamente es el calabacín, que lo puse para que la cámara captase un color más real :laughing1:
 
  • #15
Uno que está haciendo méritos para que le hagas un white dot!!! :flirt:
 
  • #16
Pero qué profesional!
 
  • #17
Foofighter;3694353seríauedaría genial lacadito en blanco! Homenaje a W.A. Sheaffer claro dijo:
Concuerdo, pero lo ideal sería hueso o mejor marfil.
 
  • #18
¡Que peligro teneis con la Dremel!, en RE creo que no queda un solo forero que no tenga una.:laughing1:.

El invento me parece estupendo, aunque coincido con otro compañero que quizas la "lenteja" deberia tener algo mas de alzada.
 
  • #19
¿Pero puedes dejar a la pobre Ranga tranquila???
Mira que la mía vino a un mundo mejor, disfrutando de un trato humano... Y la tuya no ha dejado de sufrir vejaciones de todo tipo... ¡Y luego dicen que en La India se sufre! Si se hubiese quedado allí, la pobre... :-(

Pd: estoooo, que te ha quedado que ni Álvaro Romillo, pero tú calladito...
 
  • #20
Pregunta de novato.

¿Para qué es la "lenteja"? como clip no le veo el uso, lo único que se me ocurre es que la pluma posteada no ruede por la mesa.
 
  • #21
¿Y con qué la pegas?

Porque yo no veo los chorretones del Imedio... (Es broma), quiero saber con qué la fijas, si la has metido mucho en el capuchón, ¿no habrá problemas para que entre el plumin? Y por último qué tipo de broca usas... Espero copiarte

Un trabajo estupendo, me encanta
 
  • #22
¡Que peligro teneis con la Dremel!, en RE creo que no queda un solo forero que no tenga una.:laughing1:.

El invento me parece estupendo, aunque coincido con otro compañero que quizas la "lenteja" deberia tener algo mas de alzada.

Si, me he dado cuenta tarde, pero la lenteja 2.0 ya está en camino! :D
 
  • #23
Pregunta de novato.

¿Para qué es la "lenteja"? como clip no le veo el uso, lo único que se me ocurre es que la pluma posteada no ruede por la mesa.

Es para que no ruede, ni posteada nim cerrada... pero me ha quedado algo chata y debo hacerla algo más alta... y ya la tengo a punto de caramelo!
 
  • #24
Una vez encajada, por dentro y con ayuda de un clip, le pongo Loctite y queda fetén! no se ha metido mucho porque me quedé corto, por eso la lenteja 2.0 está hecha a fata de pulido...

La broca es la que aparece en una de las fotos del inicio, la cónica.

¿Y con qué la pegas?

Porque yo no veo los chorretones del Imedio... (Es broma), quiero saber con qué la fijas, si la has metido mucho en el capuchón, ¿no habrá problemas para que entre el plumin? Y por último qué tipo de broca usas... Espero copiarte

Un trabajo estupendo, me encanta
 
Última edición:
  • #25
Concuerdo, pero lo ideal sería hueso o mejor marfil.

Una lenteja de hueso...


Si alguien necesita una que lo diga!!!

( de marfil, por mucho que me guste, no hare nuca nada, ya sabeis lo que pienso de matar bichos por una parte de su cuerpo. Pero hueso de vaca...)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie