• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clip de las Kaweco Sport

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola compañeros


Quería preguntaros si cuando habéis comprado una Kaweco Sport que lleva el clip, ¿éste viene puesto de fábrica o viene desmontado y se pone después?

Es que me acaban de regalar una Kaweco AC Sport roja y veo que en el capuchón se notan marcas de haberse introducido el clip, y aunque son muy tenues dichas marcas(cuesta verlas, hay que jugar con la reflexión de la luz), no me parece de recibo que venga marcada, así que dudo que haya salido así de la fábrica. Por desgracia al comprarla, no se ha dado cuenta de si venía con el clip puesto o se lo ha puesto el dependiente.

El cuerpo de la pluma es de aluminio anodizado, con lo que se marca con facilidad... Pero esas marcas las quiero hacer yo, no que venga así, si cuesta lo mismo una en perfecto estado que otra marcada, que me la cambien, ¿no?

Es que son tan tenues que seguro que si reclamo quedo como un pijotero que se fija en cosas sin importancia...

Esto ya me lo ha dicho la persona que me la ha regalado, así que me imagino que en la tienda quedaré como un tontaina, seguro.

¿Qué pensáis vosotros?
 
A mi las tres que tengo me han venido con el clip puesto y p.ej tu modelo rojo lo compré de encargo, no estaba expuesto. Si las marcas se aprecian yo la cambiaría, bastante maniáticos somos en esto como para empezar con una pluma nueva así...
 
Compre una hace poco y no llevaba el clip, se lo compre aparte. Pero también tengo que decirte que en la misma tienda había kawecos con el clip puesto.

Se que la respuesta no te saca de dudas pero es que así estaban en la tienda.

Saludos.
 
Quichito, ni pijotero ni nada, si no estás a gusto, vas a la tienda pides que te lo cambie y no creo que sea demasiado pedir, y te vas para tu casa contento. saludos
 
Quichito, ni pijotero ni nada, si no estás a gusto, vas a la tienda pides que te lo cambie y no creo que sea demasiado pedir, y te vas para tu casa contento. saludos

Pues es lo que voy a hacer... casi estaba convencido de dejarlo correr pero es que ¿de qué sirve que tenga unos acabados buenísimos si luego lo estropean al poner el clip? y se me van los ojos a esas marquitas, que por muy leves que sean, yo las veo y no me siento cómodo.

Muchas gracias porque entre Tinomariachi y tú me habéis dado el empujoncito final, que cuanto menos te comprende el resto de la gente, aquí cada día uno se siente más a gusto.
 
Pues me alegro de tu decisión, ya no por las marcas en si, sino porque es evidente que el clip se lo han quitado posteriormente.
De todas formas no tengas ningún reparo en ir y exigirlo, tu eres el que paga.
Y si fuera yo, y de buenas maneras, les preguntaría de paso y haciéndome el despistado ¿como es que he visto algunas tiendas que con el mismo precio se incluye el clip y en esta no venía?
Bueno ya nos contarás. Suerte!
 
Pues me alegro de tu decisión, ya no por las marcas en si, sino porque es evidente que el clip se lo han quitado posteriormente.
De todas formas no tengas ningún reparo en ir y exigirlo, tu eres el que paga.
Y si fuera yo, y de buenas maneras, les preguntaría de paso y haciéndome el despistado ¿como es que he visto algunas tiendas que con el mismo precio se incluye el clip y en esta no venía?
Bueno ya nos contarás. Suerte!

Cuando me entregaron la pluma, venía con el clip puesto, no es que se haya comprado aparte. Entiendo que las marcas se las han hecho en el momento de introducir el clip, porque les acaban de llegar las plumas (se les habían agotado) y no creo que hayan tenido tiempo para quitarlo y volvérselo a poner.

Creo que las marcas vienen hechas de fábrica, porque tampoco creo que los dependientes vayan a intentar poner el clip cuando es obvio que este material es muy susceptible de marcarse.

Gracias por el comentario
 
Vaya, eso me pasa por leer corriendo. Perdona, entendí que el clip no venía con ella.
En ese caso lo que creo es importante es comparar otras que tengan allí y ver si realmente esas marcas son frecuentes o no. Por lo que entiendo por otros compañeros no son normales, pero...
 
Esas plumas vienen sin clip, además los puristas dicen que lo del clip es una barbaridad, si el vendedor se los pone por su cuenta, tiene que asumir que si quedan señales por culpa del clip algún que otro comprador no estará de acuerdo con su compra o precio. Si pago el precio impoluto quiero una pluma impoluta.
 
  • #10
Yo la compré sin clip y no tiene ninguna marca de haberlo llevado.
 
  • #11
Yo tengo la misma que tú y compré el clip aparte, ambas cosas por e-bay en gidania. Fui yo quien le puso el clip.

Y estoy de acuerdo con lo que te han dicho ya: ve a la tienda a cambiarlo. Incluso si hace falta, le pides el ticket a la persona que te la ha regalado, o que te acompañe. Pero de quedártela a disgusto, nada de nada.

Un saludo.
 
  • #12
Hola:
Yo tambien tengo una que regalé a mi pareja porque no me hacia con ella y el clip va aparte.
En tu caso iria a cambiarla.
 
  • #13
Creo que no es cuestión de si venía o no con clip, si las marcás son grandes o pequeñas.... el asunto es que tú las ves y no estás a gusto, así que te la cambien y asunto resuelto. Luego de que te la cambien que te llamen lo que quieran
 
Última edición:
  • #14
Después de esperar más de un mes para que trajesen la dichosa pluma porque se les había acabado, ¡¡resulta que ya no les quedan más para cambiarla!!

Y lo peor es que ha ido mi mujer, que es la que me la ha regalado y ni entre 4 personas han podido ver las marcas... Manda hue..s.

Así que o me daban un vale o me quedaba con la pluma... Hay que joderse, y no hablo de una papelería pequeñita, no... es esa que está a tiro de piedra del kilómetro cero...

Así que se ha vuelto con la pluma, diciéndome que cogiese una lupa para enseñarle las marcas.

No ha hecho falta, son visibles si se sabe dónde y cómo buscar, pero aún así se me queda mirando con cara de... ¿Pero tú eres tontaina?

En fin, compañeros y compañeras, que uno debe ser tonto, qué se le va a hacer. Dormirá el sueño de los justos hasta que se me pase el mosqueo, si es que se me pasa.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #15
Mala suerte, si ves que no consigues un clip te mando uno de los míos, a mi me da igual.
 
  • #16
Mala suerte, si ves que no consigues un clip te mando uno de los míos, a mi me da igual.

No es eso compañero, si precisamente las marcas las han hecho al ponerle el clip, que no se me ocurre por qué demonios se lo ponen si queda fatal....

Muchas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable. Igualmente si algún día necesitas un clip te envío el mío, si no lo he quemado antes, claro.
 
  • #17
Olvida las marcas y disfruta de lo bien que escribe. Es la pluma ideal para meter en el bolsillo trasero de los jeans o dejarla tirada en el coche o por la mesa. Si la usas acabará rozada del capuchón que obligatoriamente hay que postear, etc. Así qué asume que, como siempre, tu mujer tiene razón , las marcas no se ven aunque estén ahí y te recomiendo que aceptes ese vale de la tienda o disfrutes sin complejos de tu pluma.

por cierto, el clip no vale pa na. A mí no me gusta como funciona, porque si lo usas acaba moviéndose del lugar donde lo colocas.

ya nos contarás.
 
  • #18
Olvida las marcas y disfruta de lo bien que escribe. Es la pluma ideal para meter en el bolsillo trasero de los jeans o dejarla tirada en el coche o por la mesa. Si la usas acabará rozada del capuchón que obligatoriamente hay que postear, etc. Así qué asume que, como siempre, tu mujer tiene razón , las marcas no se ven aunque estén ahí y te recomiendo que aceptes ese vale de la tienda o disfrutes sin complejos de tu pluma.

por cierto, el clip no vale pa na. A mí no me gusta como funciona, porque si lo usas acaba moviéndose del lugar donde lo colocas.

ya nos contarás.

Ni la he probado, la tengo en barbecho hasta que me canse de ella.

Gracias por tus palabras, empiezo a no entender por qué lleva este acabado la pluma, se debe marcar con todo lo que la toque... Pero es tan bonita... Ainsssssss
 
  • #19
Ya lo siento Quichito. Yo también soy muy maniático para según que cosas, y si algo sospecho que no está como viene de fábrica, aunque solo lo vea yo, prefiero devolverlo alegando cualquier motivo lógico a ojos de terceros para no tener problemas: no me resulta cómoda, no me gusta, me la regalaron y ya la tenia igual, etc.

Lo que suelo hacer después es volver cuando haya otro dependiente o mandar a la novia o bien irme a otro sitio y volver a comprar el mismo modelo pero fijándome muy bien. Eso si, suelo disimular como que miro cosas en general pero voy a los puntos críticos. Si no pasa el examen digo que no me gusta y me voy. Si mando a mi novia, la adoctrino bien antes y suele hacerlo muy bien. Ademas a ella no le cuesta decirle al dependiente que no le gusta... Yo soy de esos que mira y remira los escaparates y solo entro si estoy convencido de comprar. Me da vergüenza o que se yo, entrar a una tienda, que me atiendan y no comprar. No se decir que no... Aunque cuando se trata de mi dinero no me queda mas remedio que decir no o bien asegurarme que me van a devolver el dinero (la política esa de hacemos un vale se la pueden meter por el .... Y perdón por la expresión, pero es lo mas parecido a un robo).
 
  • #20
Pienso exactamente lo mismo, si la pluma viene sin clip, ¿para qué diantres se lo ponen? Allá cada cual cuando se la compre si quiere ponerle el clip o no.

Tanto si el cuerpo es de plástico como si es de aluminio, al poner y quitar el clip de latón lo más normal es que se raye el cuerpo.

Si no quieren problemas que lo hagan al revés : cuerpo de aluminio y clip de plástico, y verás qué rápido se terminan las rayas.
 
  • #21
Quichito... Siento mucho la experiencia que estás teniendo. La verdad es que igual es un poco "complicado" devolverla al ser un regalo de tu pareja y que encima no aprecia las marcas que tú sí ves, pero en mi opinión sería mucho mejor que la devolvieras y más adelante comprases otra, que tenerla ahí en el cajón, relegada, y estar enfadado encima en lugar de contento... No sé, yo intentaría que ella lo comprendiera y la llevaría a la tienda :(
 
  • #22
Esta es una de las marcas que 4 personas fueron incapaces de ver, dos de ellas dependientes de la tienda...

lostimage.jpg


En la parte de atrás hay más marcas, más tenues, pero tampoco las vieron :hmm:
 
  • #23
No es que fueron incapaces, es que no quisieron verlas para no comérsela con patatas, si tu mujer no insistió, para ellos miel sobre hojuelas.
 
  • #24
Quichito... Siento mucho la experiencia que estás teniendo. La verdad es que igual es un poco "complicado" devolverla al ser un regalo de tu pareja y que encima no aprecia las marcas que tú sí ves, pero en mi opinión sería mucho mejor que la devolvieras y más adelante comprases otra, que tenerla ahí en el cajón, relegada, y estar enfadado encima en lugar de contento... No sé, yo intentaría que ella lo comprendiera y la llevaría a la tienda :(

No voy a devolverla, no voy a volver a pisar esa tienda más, por mi como si ya no existiese.

Sobre el tema de comprensión sobre estas cosas... fuera de este foro es muy complicado, imposible más bien.

Gracias por tus palabras :ok::
 
  • #25
Esta es una de las marcas que 4 personas fueron incapaces de ver, dos de ellas dependientes de la tienda...

lostimage.jpg


En la parte de atrás hay más marcas, más tenues, pero tampoco las vieron :hmm:


Pues la marca es más que evidente... Me sabe muy mal que hayas decidido zanjar el tema así, primero porque es un regalo de tu pareja, segundo porque es un producto nuevo y es inadmisible, y tercero porque la pluma es muy bontia!
Supongo que estás harto de este tema y ya no tienes ganas ni siquiera de pensar en ello, pero yo también te diría que en un par de días la devolvieras, tú o tu pareja, que te hagan un vale y ya vendrán otras.
Bueno, tomes la decisión que tomes ánimo que esto forma parte del día a día! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie