• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clip

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Pues el otro día, tras ver el hilo de "una curiosidad", recordé que a una de las Pelikan que andaban por casa había que ponerle un clip nuevo. El recambio ya estaba en la propia caja y todo.
Así que me dispuse a sacarle la parte superior del capuchón, y me di cuenta de que no sale desenroscando sin más...
Supuestamente, el capuchón de esta M200 se desmonta fácilmente, pero resultó no ser el caso, y tampoco quise forzarlo, no fuera a ser que por cambiarle el clip tuviese que acabar comprando otro capuchón xDD.
Os dejo un vistazo, por si yo me he equivocado de método o tenéis algún consejo (al ver que hay tantas dando vueltas por el foro, supuse que alguien habrá desmontado uno igual alguna vez ^^u).
PMCap.JPG
 
Última edición:
Muy buenas, compañero, yo estoy casi igual que tu, pero en mi caso sólo sería desmontarlo para solucinar cierta holgura que ha cogido, a ver si algún compañero nos ilumina.

Saludos
 
Creo recordar que sí va a rosca, y por cierto, en la foto parece más una 150 que una 200 ¿no?
 
Acabo de comprobar en una de las M200 que tengo que sí va a rosca, aunque al desenroscar no se accede al interior del capuchón, está cerrado.
 
Pues ahora mismo no sé si es la 200 o la 150.
Es decir, tengo dos iguales: ésta, que mide 11,5 cm (sin capuchón) y tiene plumin de acero; y otra idéntica pero con plumín de 14K, y mide 12 cm (o sea, 5 mm más). La pequeña (ésta) tiene el logo pelikan en lo alto del capuchón. La más grande no lo tiene. Ambas son de los 90. Lo cierto es que no estoy seguro de si son una 150 y una 200, o una 200 y una 400... Nunca les presté mucha atención a las pelikan, porque los plumines, aunque suaves, resultan un pelín gruesos de más.
 
Pues ahora mismo no sé si es la 200 o la 150.
Es decir, tengo dos iguales: ésta, que mide 11,5 cm (sin capuchón) y tiene plumin de acero; y otra idéntica pero con plumín de 14K, y mide 12 cm (o sea, 5 mm más). La pequeña (ésta) tiene el logo pelikan en lo alto del capuchón. La más grande no lo tiene. Ambas son de los 90. Lo cierto es que no estoy seguro de si son una 150 y una 200, o una 200 y una 400... Nunca les presté mucha atención a las pelikan, porque los plumines, aunque suaves, resultan un pelín gruesos de más.

La clave, aparte del tamaño, es el anillo del capuchón, sólo en la 150 es un poco cónico.

Sí Paco, si no recuerdo mal, al desenroscar el tapón del capuchón sólo se suelta el clip pero no es accede al interior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie