• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Clavijo más.

  • Iniciador del hilo Carolus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carolus

Novat@
Sin verificar
Impulsado por la satisfacción general que expresan los que han encargado una pluma al artesano Gabriel, o sea, por sana envidia, decidí hace unos meses ponerme en contacto con él para hacer un modelo personalizado.

La idea base es el tipo de las LeBoeuf de los años treinta: grandes plumas con plumines asesinos. Elegí que fuera lo más desnuda posible. Los únicos adornos son la "lenteja" en el capuchón y la cruz de Clavijo grabada en lo alto del mismo. En las fotos no se aprecia bien, pero la ebonita es de un tono azul oscuro con vetas azul-verdosas.

El plumín es un JoWo de oro nº8. Su desempeño es bastante bueno. A pesar de su tamaño y lo relativamente pequeño de mi mano, resulta bastante ligera y cómoda de manejar.

Adjunto unas fotillos del propio artesano. Las que yo hiciera serían un desfavor al trabajo de Gabriel.




Un saludo. DSC_0653.jpgDSC_0657.jpg
 
Jowo del número 8?

Ostras, tienes que ponernos fotos de ese plumín en cuanto la tengas contigo.

Me gusta mucho tu pluma, enhorabuena a ti y a Gabriel.
 
Preciosa pluma, medidas?:D
 
Enhorabuena por semejante plumón :ok:: que lo disfrutes mucho.

Un saludo
 
Bonita y sobria pluma has adquirido. Eso sí, has puesto un fondo desasosegante. Parece el paisaje de Hiroshima minutos después de que pasara por allí el Enola Gay.

Saludos.
 
Bonita y sobria pluma has adquirido. Eso sí, has puesto un fondo desasosegante. Parece el paisaje de Hiroshima minutos después de que pasara por allí el Enola Gay.

Saludos.

Parece un cultivo de viñas cuando pierden las hojas y se quedan las ramas xd.
 
Me gusta un montón esa Clavijo, y me imagino que el desempeño de ese plumín del 8 debe de ser bastante bueno ¿cuál es el sistema de carga? ¿eyedropper? ¿Clavijo sería capaz de hacer una pluma como esa con un plumín escamoteable tipo safety?
 
Última edición:
Me gusta un montón esa Clavijo, y me imagino que el desempeño de ese plumín del 8 debe de ser bastante bueno ¿cuál es el sistema de carga? ¿eyedropper? ¿Clavijo sería capaz de hacer una pluma como esa con un plumín escamotebale tipo safety?

Esas son palabras mayores, no sé yo. El único que puede hacer eso hoy en día es Tom Westerich: la espiral es difícil de hacer, y el sello también.
El problema es que las hace muy grandes, tamaño MB 12. Yo tuve una y la vendí porque era demasiado grande para usarla.

Aquí están las fotos de la que tuve:

lostlink.jpg
 
  • #10
Enhorabuena. ¿Esos plumines n8 son de los que tienen el alimentador de ebonita? Yo los veo demasiado anchos para la longitud que tienen. Porque de largo son muy parecidos a los n6, ¿no?
 
  • #11
Una pluma imponente.
¡A disfrutarla!
 
  • #12
Buenas de nuevo.

Respondiendo a algunas preguntas, diré que la pluma mide 14 cms cerrada y 13.4 abierta.

El plumín (plumón...) es de producción estandar de JoWo. Gabriel le graba su cruz como decoración. La escritura es más que correcta, sin llegar a ser nada del otro mundo. Es una pena que no emplée plumines Bock. Me imagino que serán más caros, pero los pocos que he podido probar eran bastante buenos. Tengo otra pluma con un JoWo de acero, nº 6, también de punto fino, y la diferencia en la escritura no va acorde con la diferencia de material y por tanto de precio, pero en esto cada uno puede tener su criterio. Si se hubiera podido conseguir un 8 de acero, es el que hubiera montado. El plumín 8 es apreciablemente mayor que el 6.

Como digo, las "tripas" son el estandar JoWo: un conjunto de plumín y alimentador (efectivamente, de ebonita) desenroscable y convertidor.

Para mi, siendo una pluma que permite disfrutar escribiendo, lo más importante es el buen trabajo artesano de Clavijo, que me ha permitido tener una pluma a mi gusto con un acabado impecable.

Lamento no poder poner fotos del plumín. Mi cámara es muy básica y no tiene macro.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie