• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clavijo en ebonita azul y plumín itálico 1.1

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Llegó mi segunda Clavijo (con suerte, la tercera será la del foro) y aquí la muestro.
Me apetecía tener una pluma de ebonita azul y se la pedí a Gabriel con el mismo diseño de la primera (es decir, esta: https://relojes-especiales.com/threads/una-gran-pluma-de-gabriel-clavijo.266981/). El trabajo de Gabriel, como siempre, muy bueno. Aquí una foto de la pluma cerrada. Es muy difícil sacar en foto la belleza de esta ebonita azul:

lostimage.jpg



Trae el plumín Bock punto M que suele poner Gabriel, muy bien suavizado y probado a conciencia. Yo le tenía preparado ya un plumín especial para alternar con ese. En la bahía encontré un vendedor alemán que tiene plumines Bock de acero cromados en punto itálico (este:
lostlink.jpg
). Lo compré y lo probé en la primera Clavijo mientras llegaba la azul. Es muy fácil de cambiar, se desenrosca la unidad y ya está. Aquí está con el plumín itálico cromado, que es como se va a quedar.

lostimage.jpg



El plumín era un itálico “duro”, así que le suavicé un poco los bordes para que quedara más cercano a un stub, más a mi gusto y a mis escasísimas habilidades caligráficas. Quedó como un stub medio, que es uno de mis puntos favoritos. Muy suave. Contento, la verdad, porque es la primera vez que le meto mano a un plumín y no me lo cargué.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Con la unidad Bock sobrante hice un experimento, montando en ella un plumín de Duofold Centennial, que quedó perfecto.

lostimage.jpg


Así pues, ya tengo dos Clavijos con tres plumines para alternar: un Bock de acero punto M para batallar, que es el de origen y que es ideal para escribir en cuadernos de papel tipo Moleskine, un itálico 1.1 de acero para escritura más relajada y uno de oro punto M. Este último es sobre todo para responder a la pregunta de algunos colegas de si pensaba que en esta pluma se podía montar un plumín de otra marca. Ahora, las dos Clavijos, la de ebonita negra y la de ebonita azul. Creo que en esta foto se ve bien lo magníficas plumas que son. A este paso, me vuelvo gustosamente coleccionista de Clavijos: una de cada color.

lostimage.jpg




Pues eso es todo. Gracias a Gabriel de nuevo por su trabajo y a vosotros por leer. Un saludo.
 
Hola Kalamophilos.

Otra pluma estupenda de Gabriel, gracias por mostrarla y por la información sobre los plumines, creo que yo también me voy a animar con el itálico.

Que la disfrutes, un saludo.
 
Una preciosidad. Ya estamos ansiosos por la Clavijo del foro
 
Bonita pluma y bonitos plumines. En el momento que Clavijo se ponga a fabricar alimentadores de ebonita con gran canal me pido una.
Gracias por las fotos.
 
Preciosa. Simple de lineas y muy elegante.
 
Simplemente preciosa. Espero algún día tener una así. Por lo menos ( Que mala es la envidia , aunque sea sana!). Enhorabuena.
 
Una maravilla, igual que la anterior.
Según como acabe siendo el diseño de la conjunta le encargo una en la linea de estas. Sencilla.
Por el momento nada de sobrecarga de trabajo.
 
Preciosas, y esta ultima en azul..., lastima que como dices no pueda apreciarse bien en pantalla esa ebonita azulada.
La estetica me encanta, totalmente minimalista, y ademas sin prendedor, que aunque tambien me gustan con ellos, en este tipo de estilografica no lo echo en falta, al contrario, su ausencia le imprime sencillez, la cual a su vez le proporciona caracter y belleza.

Enhorabuena, gracias por traerla y que las disfrutes con salud.
 
Amigo Kalamophilos, mis felicitaciones, un nuevo gran acierto esa preciosa pieza. Me gusta muchísimo y hace que como Antolin mi ansiedad por ver la del foro aumente por momentos. Yo con que la del foro sea así voy supercontento.

Hace tiempo que deseo una pluma tan sobria y elegante como esa. Y que bien saber que un plumín Duofold se puede acoplar en ella, aunque pueda parecer una tontería, para mí es una espinita que la pluma de Clavijo no se pueda encargar con plumín de oro asumiendo la diferencia de precio. Al menos en la conjunta del otro foro no ha podido ser pese a la buena disposición de los compañeros por conseguirlo y contentarnos a todos. Ya andaba yo buscandole solución para cuando me llegue y saber que un plumín Duofold es susceptible de ser colocado en ese alimentador es una gran noticia. Muchas gracias por mostrarnosla.
 
  • #10
Es una preciosidad en ese color y ese itálico modificado la hace más especial. Magnífica presentación!
 
  • #11
A mí ya me gustó mucho la primera :) Los azules no son lo mío, pero este azul es más agrisado, no me disgusta. Sin embargo, casi seguro que yo de pedir algún color que no fuera negro, sería rojo oscuro o verde oscuro ¿ebonita morada habrá? :whist::
 
  • #12
Cada vez me gustan más ese estilo Zen y la ausencia del clip ha sido todo un acierto. :yes:
Que la disfrutes.
 
  • #13
Enhorabuena por la "pareja" :D, realmente bonitas y sencillas (y envidiables). Gracias por presentarlas
 
  • #14
Fantástica pluma kalamophilos. Aún más teniendo en cuenta que el punto del plumín (1,1 mm), junto con el IB de Pelikan, es mi favorito.

Como el resto de compañeros espero con ansia el proceso de diseño de la pluma del foro y, lógicamente, el resultado del artesano; aunque viendo las tuyas, y las de algún otro compañero del foro, estoy muy tranquilo a este respecto.
Un saludo :friends:
 
  • #15
A cual más elegante...
Eres afortunado. Que las disfrutes.

Por cierto ¿dónde consigues la base acanalada? Quiero hacerme una caja pa mis plumas y la d plástico para DVDs de IKEA es muy estrechita y no sirve.
 
  • #16
Enhorabuena por la adquisición, otra pluma sobria y elegante, que disfrutes de su escritura.Gracias pro presentarla, que estamos ansiosos con la del foro :)

Saludos
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a intentar responder a algunas de las preguntas y observaciones que habéis hecho hasta ahora.

gracias por mostrarla y por la información sobre los plumines, creo que yo también me voy a animar con el itálico.

Pruébalos, vale la pena. Al menos el mío está muy bien. Además, vienen con la sección completa, la desenroscas y la cambias en un momento.

En el momento que Clavijo se ponga a fabricar alimentadores de ebonita con gran canal me pido una.

Cuando tenga un rato, quiero probar qué tal funciona esta pluma con un plumin flexible. Supongo que no servirá, dado el canal, pero... ya os contaré.

Y que bien saber que un plumín Duofold se puede acoplar en ella, aunque pueda parecer una tontería, para mí es una espinita que la pluma de Clavijo no se pueda encargar con plumín de oro asumiendo la diferencia de precio. Al menos en la conjunta del otro foro no ha podido ser pese a la buena disposición de los compañeros por conseguirlo y contentarnos a todos. Ya andaba yo buscandole solución para cuando me llegue y saber que un plumín Duofold es susceptible de ser colocado en ese alimentador es una gran noticia. Muchas gracias por mostrarnosla.

El plumín Duofold Centennial le queda como si fuera suyo. Y yo creo que cualquier plumín no. 6 de oro le quedará también (Pelikan M800 o MB 146), pero creo que eso ya es algo que cada quien debe ver. Eso sí, sólo el plumín te duplica el precio de la pluma. POnerle un plumín antiguo no. 6 también es una buena opción. ¿Os imagináis esta pluma con un plumín de Conway Stewart o de Eversharp?

A mí ya me gustó mucho la primera :) Los azules no son lo mío, pero este azul es más agrisado, no me disgusta. Sin embargo, casi seguro que yo de pedir algún color que no fuera negro, sería rojo oscuro o verde oscuro ¿ebonita morada habrá? :whist::

Ebonita hay casi de todos los colores. Y sí, este es un azul grisáceo muy bonito, no es azulón fuerte.

Como el resto de compañeros espero con ansia el proceso de diseño de la pluma del foro y, lógicamente, el resultado del artesano; aunque viendo las tuyas, y las de algún otro compañero del foro, estoy muy tranquilo a este respecto.

Yo también estoy muy tranquilo: Gabriel es un tipo con talento natural, le das un modelo y él te lo interpreta como tú lo quieres. O al menos ese ha sido mi caso, al punto que esta segunda pluma se la pedí en el mismo estilo que la primera, de tanto que me gustó.

Por cierto ¿dónde consigues la base acanalada? Quiero hacerme una caja pa mis plumas y la d plástico para DVDs de IKEA es muy estrechita y no sirve.

Viene de gopens. com, en USA. Tienes que pedir varias para que te compense el envío. Yo hice eso. Luego la cortas con una tijera al tamaño que quieras, como hice aquí: https://relojes-especiales.com/threads/una-caja-para-las-ebonitas.271525/
 
  • #18
Este es mi ideal de pluma. No me he apuntado a la conjunta porque supongo que saldrá otro tipo de modelo, con clip, y no es que no me guste, pero mi interés va por las yayas y lo demás tiene que ser algo que claramente me guste, COMO ESTAS!!!!!! Y estoy con Papish una rojo oscura, burdeos, gran atoas o algo así ya aería mi delirio. Y el itálico fantástico limado, ¿puedo preguntar como lo has hecho?
 
  • #19
Este es mi ideal de pluma. No me he apuntado a la conjunta porque supongo que saldrá otro tipo de modelo, con clip, y no es que no me guste, pero mi interés va por las yayas y lo demás tiene que ser algo que claramente me guste, COMO ESTAS!!!!!! Y estoy con Papish una rojo oscura, burdeos, gran atoas o algo así ya aería mi delirio. Y el itálico fantástico limado, ¿puedo preguntar como lo has hecho?

Con una lima de uñas de mi mujer :D y muy poquito a poquito, probando hasta que quedó a mi gusto.
 
  • #20
Si ya dije lo que me gustó la otra que presentaste, pues de esta no puedo decir más que :drool::drool:, porque la Ebonita azul y negra -que supongo será esta porque no lo veo bien- me gusta 100 veces más que la sólo negra.

Gracias por enseñarla y a disfrutarla.
:bye:
 
  • #21
Amigo Kalamophilos, mis felicitaciones, un nuevo gran acierto esa preciosa pieza. Me gusta muchísimo y hace que como Antolin mi ansiedad por ver la del foro aumente por momentos. Yo con que la del foro sea así voy supercontento.

Hace tiempo que deseo una pluma tan sobria y elegante como esa. Y que bien saber que un plumín Duofold se puede acoplar en ella, aunque pueda parecer una tontería, para mí es una espinita que la pluma de Clavijo no se pueda encargar con plumín de oro asumiendo la diferencia de precio. Al menos en la conjunta del otro foro no ha podido ser pese a la buena disposición de los compañeros por conseguirlo y contentarnos a todos. Ya andaba yo buscandole solución para cuando me llegue y saber que un plumín Duofold es susceptible de ser colocado en ese alimentador es una gran noticia. Muchas gracias por mostrarnosla.

¿Y por qué no se va a poder pedir con plumín de oro?. ¿Lo dice en algún sitio?.
 
  • #22
¿Y por qué no se va a poder pedir con plumín de oro?. ¿Lo dice en algún sitio?.

No, no lo dice en ningún sitio. De hecho no hay nada escrito sobre la pluma por ahora en ningún sitio. Lo digo por la experiencia en la compra conjunta de una pluma del mismo artesano en el otro foro.
 
  • #23
No, no lo dice en ningún sitio. De hecho no hay nada escrito sobre la pluma por ahora en ningún sitio. Lo digo por la experiencia en la compra conjunta de una pluma del mismo artesano en el otro foro.

¡Ah!. Menos mal, porque ya me habias metido el miedo en el cuerpo.

Gracias por la respuesta.
:bye:
 
  • #24
La pluma me ha gustado, y su ebonita azul me parece muy muy interesante.
 
  • #25
Se ve que te gusta, Kalamophilos, enhorabuena.

Me gusta mucho el diseño del cuerpo. En cambio, al capuchón le pondría "algo", no sé, la lenteja de Romillo (que me gusta mucho), un clip, ..se me hace demasiado ascética tal como está.

Esta pluma en ebonita naranja o "rojo coral", con extremos en color negro (al estilo de las Duofold antiguas) y con un clip sencillo pero bonito, tiene que quedar de escándalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie