• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación por puntos

  • Iniciador del hilo el escriba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el escriba

el escriba

Forer@ Senior
Sin verificar
Como el grosor de los puntos parece ser uno de los temas que nos lleva a todos de cráneo, he decidido ir anotando en un cuaderno los de las plumas que actualmente tengo entintadas. No dispongo de ningún procedimiento serio para poder medir el trazo así que el incontestable método científico ha consistido en realizar 3 ó 4 líneas contiguas, medir el ancho total y calcular el promedio:pardon:. Evidentemente, se añaden imponderables como la presión que ejerce cada uno, la cualidad del papel o la fluidez de la tinta, o simplemente que no hay dos puntos iguales, pero por si le puede servir a alguien, aquí os dejo los resultados.
Ahora pensaba que si nos fuesemos animando a poner nuestras mediciones, podríamos tener una base de datos interesante como referencia.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

PD: Ahora no las tengo entintadas, pero podría añadir algunas medidas más:
Lamy 1.1i: 1/0.3 mm.
Lamy 1.5i: 1.3/0.3 mm.
Pilot B (i): 1/0.3 mm.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
El trazo de esa Pilot BB me mola mucho. ¿Qué modelo es?
 
No sé si tiene apellidos, Misterwolf. Es el set caligráfico que, gracias al aviso del amigo Brigantinus en otro hilo, adquirí hace pocos días por...3 €!!
 
Que buenos datos, gracias por presentarlos el escriba, un saludo
 
Menudo trabajo te has cogido amigo.
Creo recordar que alguien comenzó con lo mismo hace ya un tiempo, no encuentro el hilo. ::bash::
Un saludo
 
Interesante y muy curioso. De los tres F de 0.4, parece que el de Sheaffer es el más fino.

Un saludo.
 
Si da un poco esa sensación en la foto, Villade, quizás por los colores y la mala calidad de la foto, pero en el papel original no se aprecia apenas diferencia.
 
Muchas gracias, Escriba, por tomarte este trabajazo y compartirlo.

Parece que los M de IXC son casi tan finos como el resto de F. Eso me había parecido con las que yo tengo.

Un saludo,
LC
 
Menudo trabajo te has cogido amigo.
Creo recordar que alguien comenzó con lo mismo hace ya un tiempo, no encuentro el hilo. ::bash::
Un saludo

Exacto, pero yo tampoco recuerdo.
 
  • #10
A mi también me gusta el BB de Pilot, podrías poner un link sobre la pluma porfavor?.

Un saludo.
 
  • #11
Lo siento, Pepillo, pero como ya he comentado la compré en una librería de ocasión de Barcelona que comentó Brigantinus. Lo único que pone en el pack es Pilot Calligraphy Set. Te dejo una foto por si te ayuda a localizarla. Saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
La foto no la puse como referencia, sólo porque tenía ahí la información, y no hace justicia a los trazos reales. En mi caso, si que noto diferencia clara entre ese M de Inoxcrom y los F que presento. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie