• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de plumines según su calidad de escritura

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me gustaría tener una idea general acerca de qué marcas fabrican los mejores plumines (se entiende los que proporcionan mejor calidad de escritura, es decir, los más suaves y con mejor flujo de tinta sin 'calvas', etc).

He creído leer por ahí que los plumines Montegrappa tienen fama de estar entre los mejores, ¿me equivoco?, los de las Legacy de Sheaffer también...

¿Podéis ilustrarme por favor?.

Gracias a todos. ;-)
 
Si los de Montegrappa tienen esas bondades, los de Montblanc también deben de tenerlas porque, si mal no he leído, los de ambos son fabricados por la segunda.

Un saludo.
 
Pues mira no lo sabía.
 
Creo que no todas las marcas fabrican sus propios plumines , un fabricante que los realiza para varias marcas es Bock.
 
Creo que no todas las marcas fabrican sus propios plumines , un fabricante que los realiza para varias marcas es Bock.

Sí, sí, pero esto no quiere decir que haga plumines genéricos y que luego lo pongan en las distintas estilográficas, evidentemente. Bock las va fabricando según las indicaciones de cada firma.

Un saludo.
 
Los plumines que se fabrican hoy son en gran medida hechos por terceros y no ajustados manualmente. Hay casas que aún lo hacen y se pueden distinguir por su peculiar modo de escribir (Aurora, por ejemplo). En general, es suerte. Si alguien dice que Sailor, o Waterman, a pesar de la gran mayoría de buenos plumines, al final, siempre hay usuarios que desgraciadamente tengan un limón. Incluso en casas de reconocido control de calidad, las cosas cambian de la noche a la mañana ( Lamy y Pelikan son recientes ejemplo de ello). ¿Son los plumines ajustados manualmente por artesanos mejores? Bueno, no es lo mismo la Sr. Lotta, por cuyas manos pasaron todos y cada uno de los "inlaid" de Sheaffer -para acabar en la calle y haciendo trabajos a terceros para llegar a la jubilación, dejadme mencionar- que alguien que es relativamente reciente y empezó fabricando cuerpos y ahora ajusta los plumines Bock que vende para redondear el negocio. Brian Edison, por poner un ejemplo. Todos los expertos en plumines tienen muchos admiradores y algunos detractores; las cosas no siempre son como el cliente espera, o las expectativas no se ven cumplidas.

Incluso entre una misma marca hay diferencias en los modelos. Las Sonnet tienen la mayor variedad de plumines hoy ofertados, y además, desenroscables. Las opiniones oscilan entre lo infumable y lo divino. ¿Turno de noche? ¿Lunes por la mañana?

Es complicado. pero ni todas las antiguas son sublimes ( las hay perroneras) ni las modernas sólo tolerables. Esto, amigos, es como la lotería. Algunas veces, te toca El Gordo, otras la pedrea, y muchas, papel para reciclar.
 
Quieres decir que la fiabilidad que te da la marca, esta en función del turno que te toque.Que marca recomendarías tu en la actualidad,que sean probados y ajustados.
 
Depende del tipo de plumín que te agrade. A mí me dá cierta seguridad saber que hay casas que responden bien, rápido y sin problemas al cambio de plumín, En Europa, Lamy, Pelikan, Parker, Waterman. Si uno compra una Namiki o una Sailor, la vuelta a Japón cuesta un pico. No te rías, pero las únicas que compro sabiendo que ninguna me ha fallado son las Pelikano. Ojalá supiera que hacer para acertar yo. Además con el baile de compras y recompras de las firmas de siempre (Omas, Montegrapa, Rotring.....) no me atrevo a poner la mano en el fuego por nadie.
 
Coincido contigo en Pelikan, todas las que tengo me han dado muchas satisfacciones,tengo ganas de la Omas 360 que opnas de ella.Gracias
 
  • #10
A mi me gusta Pelikan, suaves, buen trazo y esa flexibilidad tan especial.
 
  • #11
Que si hubiese fondos.....de cabeza.
 
  • #12
A mi por diseño me gusta mas la new 360
 
  • #13
Yo cada dìa que pasa estoy más contento con Waterman... no así con los proveedores, vaya si me ha costao comprar un convertidor pa mi Kultur. Lewerssssssssssstorrrrrrrrrrrrrrrkyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, no cojas vacacionessssssssssssss plisssssssssssssssss!!!!
 
  • #14
Hola

Para mi los que encuentro prácticamente perfectos, son los inlaid de Sheaffer. También me gustan los de las Duofold. Tengo tres y a cual mejor.

Sobre la 360, la estilografica que más uso últimamente... me ha hecho sufrir un poco. Ahora me encanta, disfruto como un loco escribiendo con esa imponente pluma de más de 15 cm (mayor que la 149). Tanto, que me cuesta dejarla descansar en casa. Y el plumin ahora (si, ahora y no antes) va perfecto. Si os parece, un dia de estos escribo un post monográfico sobre esta Omas, ya que últimamente ha salido ya en varios posts.
 
  • #15
Sería MUY interesante, si puedes subes fotos de la pluma y de un papel manuscrito.
 
  • #16
Ok, a ver si me animo el fin de semana.
 
  • #17
Pues he leído con avidez, y les puedo decir que acá en México la que responde en cambio y variedad es Pelikan, sinemabrgo yo estoy muy a gusto con los plumines Alemanes y con Waterman no así en la reparación pues sus ejemplares de émbolo casi siempre deben irse a Alemania, según me dijeron por instrucciones de la casa aún cuando hay unas cuantas personas que los arreglan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie