• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El clásico problema de las subastas

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo que sigo las subastas en Ebay de Chillipea, una pareja inglesa que saca regularmente buenas plumas y en buenas condiciones, además de tener diversos accesorios para la restauración de plumas. Siempre he pensado que eran vendedores fiables. Pues bien, a pesar de que trato de restringir las compras, de vez en cuando pruebo con alguna puja si no se ha disparado mucho. Así, el otro día me gané la puja de una Eversharp Skyline Dubbonet Red flexible a muy buen precio.

Como suponía que esta gente era de fiar, y se suponen que restauran cada pieza con mimo antes de subastarlas (o así lo dicen), me ha sorprendido recibir la pluma con los gavilanes mirando cada uno para un lado.

Aún más sorprendente es que les mando un correo con fotos, pensando en que me van a decir que les envíe la pluma y que ellos la reparan sin coste, y me contestan que ellos no tienen una política para incidencias con los clientes y que si quiero, la única solución es que les devuelva la pluma y ellos me devuelven el dinero.

Esto es lo clásico a lo que me refiero, que ya me ha pasado más veces, y que me hace pensar mal. Cuando una subasta no alcanza el precio que el vendedor espera (varias skylines que ellos han vendido recientemente, han salido por el doble que la mía), es fácil crear algún problema y sugerir la devolución como solución. Yo me quedo sin la pluma, pierdo los gastos de envío y ellos la pueden volver a subastar tras un pequeño plazo de tiempo y así encima parece que han dado un buen servicio y no tienen problemas con eBay. Creo que algún otro forero lo ha comentado también en otras ocasiones. ¿No creéis que esto es un cierto fraude para evitar las normas de eBay? ¿Se puede hacer algo aparte de un voto negativo? Por lo menos es interesante que se sepa por si lo hacen más veces.
[FONT=&quot]
[/FONT]Os pongo también la imagen que publicaron en la subasta, donde el plumín parece estar perfectamente ¿Qué raro no? En el correo es imposible que le haya pasado esto, primero porque lleva el capuchón puesto y segundo, porque venía perfectamente embalada a prueba de todo tipo de golpes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

[FONT=&quot]

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


[/FONT] Supongo que podré arreglar yo mismo el problema, pero antes de intentarlo me surgen algunas dudas para los expertos restauradores del foro ¿mejor desmontar el plumín que hacerlo con él puesto, no? ¿Representa mucho problema que sea flexible? Lo digo porque se dobla, pero vuelve a su sitio y es más fácil pasarte si lo fuerzas demsiado ¿no? Supongo que es mejor aproximar (bajar) el gavilán alto hacia el alimentador que separar el otro hacia arriba. Lo digo por el riesgo de que se quede demasiado separado del alimentador y no le llegue la tinta.

Bueno perdón por el rollo. Saludos y felices vacaciones
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Hola Alberto


Ante todo, siento lo ocurrido, ya que siempre en estos casos lo peor es la decepción que nos llevamos y que es lo que más cuesta reparar.

Yo no compro casi nunca en subastas por internet, así que no puedo aconsejarte de cómo proceder con el vendedor, pero lo que si puedo decirte es que esa reparación es muy sencilla, aún siendo un plumín flexible, ya que no se observa que se haya doblado (me refiero a que no se ve ninguna deformación, ni pliegue) así que se puede recolocar a su posición original sin necesidad de desmontarlo.

Sobre cuál de los dos ajustar, yo en este caso, creo que bajaría el alto, como tu propones, pero para decidirlo siempre miro que queden lo más planos posibles.

Para hacerlo, creo que se ha explicado bien varias veces en el foro, pero siempre consiste en recolocarlo muy suavemente con varios gestos sin forzar, ayudándote de las uñas. Es casi más fácil hacerlo que explicar cómo se hace :pardon:

Espero que te quede perfecto y que todo quede en una anécdota.

Un saludo

Rubèn
 
Personalmente pondria una queja en ebay porque no es serio, si adjunta las fotos donde el plumin se ve perfectamente alineado y en buenas condiciones, el recibir el plumin en esas condiciones no es mas que una estafa, queja a ebay por fraude y un voto NEGATIVO como una catedral...luego ya tu arreglas los gavilanes.

Con repescto a los gavilanes, viviendo en madrid yo no me complicaria la vida y lo llevaria a que te lo ajusten los muchos profesionales que hay en madrid, desde el club de la estilografica donde os conocen muy bien :D o sino a Teo y Toni o Julia Gusano, el coste es minimo, 10-15€ y te lo van a alinear y ajustar a la perfeccion, yo he intentado ajustar algunos plumines y me considero un inutil total y las desalineacion eran minimas, solo visibles con lupa, nada que ver con lo que nos muestras y ni asi pude alinear bien, luego ves las alineaciones de Jorge que me hizo en la Oversize o el plumin que recibi de Mottishaw o unos cuantos que me ha hecho Carlos de la EM y es donde se nota la experiencia, no te compliques la vida y que te lo ajuste un profesional. Algunos plumines se hacen directamente sin desmontar, otros tienen que desmontar el plumin con alimentador, en mi Pelikan M800 Italic Broad a mi me lo ajustaron y alinearon desmontando el conjunto plumin y alimentador, trabajando directamente sobre el plumin de oro, imagino que el resultado es mejor o mas preciso que si se hace sin desmontar.

Un saludo.
 
Hola Alberto


Ante todo, siento lo ocurrido, ya que siempre en estos casos lo peor es la decepción que nos llevamos y que es lo que más cuesta reparar.

Yo no compro casi nunca en subastas por internet, así que no puedo aconsejarte de cómo proceder con el vendedor, pero lo que si puedo decirte es que esa reparación es muy sencilla, aún siendo un plumín flexible, ya que no se observa que se haya doblado (me refiero a que no se ve ninguna deformación, ni pliegue) así que se puede recolocar a su posición original sin necesidad de desmontarlo.

Sobre cuál de los dos ajustar, yo en este caso, creo que bajaría el alto, como tu propones, pero para decidirlo siempre miro que queden lo más planos posibles.

Para hacerlo, creo que se ha explicado bien varias veces en el foro, pero siempre consiste en recolocarlo muy suavemente con varios gestos sin forzar, ayudándote de las uñas. Es casi más fácil hacerlo que explicar cómo se hace :pardon:

Espero que te quede perfecto y que todo quede en una anécdota.

Un saludo

Rubèn

Yo he intentado ajustar algun gavilan con la uña, subiendo un pelin uno para que se alinee con respecto al otro haha y nunca he conseguido dejarlo completamente alineados, porque que haceis?, subis un pelin mas y por elasticidad el gavilan desciende un pelin hasta que queden alineados?, prueba y error?,

Un saludo.
 
Antolin, lo primero no te hagas mala sangre. Ebay es un nido de víboras en el que si se tiene suerte, hay que estar de enhorabuena!

En tu caso: voto negativo tras enviar fotos al vendedor (por aquello de que se de por enterado) y después usa la uña para recuperar la alineación del plumín -como bien te dice Rubén, es una verdadera chorrada- y disfruta de esa pluma sin pensar más que en lo barata que ha salido, que es lo realmente importante!

Un saludo

Raúl
 
Antolin, lo primero no te hagas mala sangre. Ebay es un nido de víboras en el que si se tiene suerte, hay que estar de enhorabuena!

En tu caso: voto negativo tras enviar fotos al vendedor (por aquello de que se de por enterado) y después usa la uña para recuperar la alineación del plumín -como bien te dice Rubén, es una verdadera chorrada- y disfruta de esa pluma sin pensar más que en lo barata que ha salido, que es lo realmente importante!

Un saludo

Raúl

Coincido en las dos cosas... voto negativo para que los que compren conozcan mejor al vendedor y lo puedes arreglar tu mismo de forma muy sencilla en 5 minutos ya que no esta muy desalineado (es lo que me extraña... que despues de restaurar la pluma se hayan dejado eso con el poco tiempo que lleva... no tropezara el plumin en el capuchon y al cerrarlo se dasalinea?)
 
Antolin, lo primero no te hagas mala sangre. Ebay es un nido de víboras en el que si se tiene suerte, hay que estar de enhorabuena!

En tu caso: voto negativo tras enviar fotos al vendedor (por aquello de que se de por enterado) y después usa la uña para recuperar la alineación del plumín -como bien te dice Rubén, es una verdadera chorrada- y disfruta de esa pluma sin pensar más que en lo barata que ha salido, que es lo realmente importante!

Un saludo

Raúl

Totalmente de acuerdo, sin cabreos, que al fin y al cabo no es "para tanto". Voto negativo explicando que el plumín ha sido "atacado con saña y alevosía" :D y si quieres más "guerra" pues una disputa por estafa en Ebay, pero en este caso lo "mejor" que te van a ofrecer es devolver el artículo y recuperar todo el importe....que no creo que te séa ventajoso.

Pero no te preocupes que los votos negativos con buenas explicaciones del porqué "duelen" mucho a los que venden en Ebay.:friends:
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente, en este caso, no es para tanto. Por eso yo iba más a la idea de cómo muchos vendedores recurren al socorrido "devuélvanos la pluma y le devolveremos el dinero" que parece muy honrado y detrás se esconde una artimaña para recuperar la pluma (que se ha subastado a un precio más bajo de lo que esperaban) y volverla a subastar.

Las disputas, en estos casos, el propio eBay sólo las soluciona con la devolución del artículo, lo que es hacerle el juego al vendedor y no tienen sentido.

Sobre lo que me dices Jorge, de que choque con el capuchón... podría ser. La verdad es que entra casi hasta el fondo, pero se supone que está diseñada así. Lo miraré con más calma a ver si es eso, por que si no... es que hay una mano oculta lo ha tocado antes de enviarlo :hmm:.

Un saludo
 
Coincido en las dos cosas... voto negativo para que los que compren conozcan mejor al vendedor y lo puedes arreglar tu mismo de forma muy sencilla en 5 minutos ya que no esta muy desalineado (es lo que me extraña... que despues de restaurar la pluma se hayan dejado eso con el poco tiempo que lleva... no tropezara el plumin en el capuchon y al cerrarlo se dasalinea?)

Yo haría lo que te proponen Raúl y Jorge: voto negativo, previo mensaje con fotos y tal, y te ajustas tú mismo el plumín que no parece complicado, o lo llevas a alguien a ajustar.

Estoy convencido de que varios vendedores tienen sistemas para que las pujas lleguen a los mínimos que ellos buscan (pujadores amigos o algo así).
 
  • #10
Hola Alberto.

¿Ya has arreglado el plumín? Si el plumín no toca el capuchón el desalineamiento tiene fácil solución; yo dejo una noche a remojo la parte del plumín y alimentador con agua y jabón y los extraigo con ayuda de un trozo de goma, salen a presión. Es posible que ensamblado junto con el alimentador salga un tubito, los de Eversharp lo llaman alimentador mágico :laughing1:
Es más fácil alinear los gavilanes de un plumín suelto que de uno montado, en uno montado corres es riesgo de doblar solo la punta de un gavilán y que rasque al escribir.


En esta foto aparace montado, el tubo suele ser más largo, este se habrá partido en alguna de las reparaciones.

lostimage.jpg




En esta foto se ve desmontado, van embocados a presión.

lostimage.jpg
 
  • #11
Estoy con la opinión de la mayoría: voto negativo como una casa y explicando lo mejor que puedas el por qué de ese voto negativo. Luego reparar tu mismo los gavilanes.

También coincido contigo en que muchas veces suben ellos mismos los precios de las pujas. Yo un par de veces después de perder la puja me la han ofrecido al precio máximo que yo había marcado.

Luego te mando algo por email.

Un saludo
 
  • #12
Yo les compré diversos artículos.
Pero con una Tuckaway tuve una incidencia, pues las fotos no permitían apreciar algunas rayadas descritas que, una vez en casa, vi que eran bastante profundas. Nos escribimos, y les di un voto neutral.
Pues bien, me deben haber bloqueado como cliente porque desde entonces no puedo hacer ofertas por sus artículos.
 
  • #13
Yo les compré diversos artículos.
Pero con una Tuckaway tuve una incidencia, pues las fotos no permitían apreciar algunas rayadas descritas que, una vez en casa, vi que eran bastante profundas. Nos escribimos, y les di un voto neutral.
Pues bien, me deben haber bloqueado como cliente porque desde entonces no puedo hacer ofertas por sus artículos.
Por lo que estáis diciendo, parece que son unos jetas. Así que cuidado con ellos. Lo mejor sería no comprarles y buscar en otros vendedores.
Y si te tienen bloqueado... pues nada, pujas a nombre de tu señora o del cuñao, si es que quieres algún articulo de estos pollos.

Un saludo
 
  • #14
De acuerdo en todo con los compañeros, pero si estás dispuesto a perder un poco más de tiempo con esta historia, tal vez valdría la pena que la contaras en el FPN: indisponer al público angloparlante seguro que les j**dería. Puedes colar la historia con el pretexto de cómo arreglo esto o qué os parece esta compra...
A mi la mala fe o cuando menos una tremenda falta de responsabilidad me parece evidente en su comportamiento.
Por lo demás a mi me parece una pluma muy bonita y eso que la forma puntiaguda de las Ever nunca me ha gustado mucho. Ya reparado, el plumín promete.
 
  • #15
A pesar de la anécdota, la Skyline se ve preciosa. A mí es un modelo que me encanta.
Si la has sacado por un buen precio, tienes una buena pluma. Y el arreglo del plumín no supone ningún problema.
 
  • #16
Por lo que se ve en las fotos, creo que se merecen un negativo.
Ademas parece que su buena fe se esfumo (si es que existia) cuando no se ofrecieron a dejartela en condiciones, previo paso por su casa, y a coste cero para ti.
En cualquier caso no te enfades que no merece la pena y mas sabiendo que el problema lo solventaras sin muchos esfuerzos.
 
  • #17
Hola Antolin, en este caso yo no creo que lo hayan hecho para forzar la devolución, es una táctica demasiado arriesgada para este tipo de pieza , desperfecto y vendedor. Seria más fácil y económico poner un precio mínimo o un pujador falso (en tu caso no lo han hecho, hay un "sospechoso" de 8 votos pero parece legal, sólo puja por las Skyline, parece que busca una...). En fin, parece más un daño al embalar o que hayan aprovechado una foto de otro plumín. En estos casos toca que la arreglen sin coste o que te descuenten la reparación. En otro caso debes votarles negativo, por el bien del propio sistema.
Un saludo
 
  • #18
Gracias por vuestros comentarios. Sobre lo de publicarlo en el FPN, también lo he pensado pero he tenido experiencias negativas al respecto. Los anglosajones aunque no lo parezca son muy chauvinistas, y no admiten las críticas de los sureños (Léase PIIGS) de muy buen grado, de hecho incluso me han borrado algún post por esto mismo después del esfuerzo que representa tener que escribir el texto en inglés cuidando los matices para no ser demasiado agresivo, ni demasiado hiriente, ni pasarse de sutil, etc. Pero lo mismo lo hago.

Saludos
 
  • #19
Gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente, en este caso, no es para tanto. Por eso yo iba más a la idea de cómo muchos vendedores recurren al socorrido "devuélvanos la pluma y le devolveremos el dinero" que parece muy honrado y detrás se esconde una artimaña para recuperar la pluma (que se ha subastado a un precio más bajo de lo que esperaban) y volverla a subastar.

Las disputas, en estos casos, el propio eBay sólo las soluciona con la devolución del artículo, lo que es hacerle el juego al vendedor y no tienen sentido.

Sobre lo que me dices Jorge, de que choque con el capuchón... podría ser. La verdad es que entra casi hasta el fondo, pero se supone que está diseñada así. Lo miraré con más calma a ver si es eso, por que si no... es que hay una mano oculta lo ha tocado antes de enviarlo :hmm:.

Un saludo

Me acaba de pasar y el vendedor me dice lo mismo que le devuelva la pluma... en eso estaba yo pensando, lo que quiere la señora es que se la devuelva para volver a ponerla a la venta porque le podía haber sacado mucho más. No es buena práctica, como tampoco lo es vender plumas y poner al final que no entiende de plumas y que no sabe ni lo que está vendiendo, tampoco vale vender una boda y luego decir que ya venía así y que en la foto se ve claro. Igual que las birrias de fotos que ponen algunos en las que no se ve nada. Lo que ha dicho Raúl un nido de víboras mala. :-((

Pero a veces se hace buena pesca... :D
 
  • #20
Hola Antolin, en este caso yo no creo que lo hayan hecho para forzar la devolución, es una táctica demasiado arriesgada para este tipo de pieza , desperfecto y vendedor. Seria más fácil y económico poner un precio mínimo o un pujador falso (en tu caso no lo han hecho, hay un "sospechoso" de 8 votos pero parece legal, sólo puja por las Skyline, parece que busca una...). En fin, parece más un daño al embalar o que hayan aprovechado una foto de otro plumín. En estos casos toca que la arreglen sin coste o que te descuenten la reparación. En otro caso debes votarles negativo, por el bien del propio sistema.
Un saludo

Pues tengo que decir que le ha salido bastante bien de precio......yo no pujé tanto por ella ::blush::. Pero me alegro de que la tenga alguien del foro. :ok::
 
  • #21
Yo he comprado, hace tiempo, un par de veces a Chillipea sin ningún problema (tanto plumas como materiales) ajustándose lo descrito a las fotos. Y no soy inglés. De hecho les voté positivamente, como otros 5000 compradores, y no creo que un solo voto negativo (o dos, si sumamos el de Antolín) justifique un comentario denostante en FPN (previsibles reacciones anglófilas aparte).
En este caso puede haber habido, como ya han apuntado, la tentación de los vendedores de usar fotos previas de otro ejemplar paradigmático del mismo modelo, lo cual desde luego no está nada bien hacerlo. La otra posibilidad que habéis apuntado, de deformación de los gavilanes al cerrar el capuchón, es posible que haya ocurrido si se casa un capuchón de otro ejemplar (más corto) sobre una pluma más larga, por estar el plumín sobresalido. Cosa que tampoco está del todo bien hacer, aunque se hace frecuentemente (los lotes de plumas para spares se venden muy bien...). Yo tengo 3 Skyline y aunque aparentemente casan bien, sus capuchones entre ellas, según como hayas hundido el plumín, podría ocurrir ese accidente. Por otra parte Chillipea se nutre bastante de revender plumas obtenidas desde ebay, como podéis verificar en su perfil de votos y valoraciones, y no las obtiene a precios bajos precisamente, por lo que he podido comprobar;por lo tanto, es previsible que esperen cierto margen comercial en sus ventas, aún asumiendo el riesgo de las pérdidas eventuales de una puja débil;y para una Skyline en buen estado, todo lo que no sea sacar más de 40 libras es perder dinero (para ellos), así que es razonable pensar que su acción más adecuada ante esta disconformidad, sea limitarse a devolver el dinero y revender la pluma, y al menos no salen perdiendo. El que quiera la seguridad de un trato honesto, técnicamente impecable y a su justo precio, que vaya a Julia Gusano o a Paco Cruz y a otros vendedores recomendables. E-bay de allende los mares tiene un punto de riesgo no despreciable, que siendo asumible, a veces da desagradables sorpresas.
 
  • #22
Gracias por vuestros comentarios. Sobre lo de publicarlo en el FPN, también lo he pensado pero he tenido experiencias negativas al respecto. Los anglosajones aunque no lo parezca son muy chauvinistas, y no admiten las críticas de los sureños (Léase PIIGS) de muy buen grado, de hecho incluso me han borrado algún post por esto mismo después del esfuerzo que representa tener que escribir el texto en inglés cuidando los matices para no ser demasiado agresivo, ni demasiado hiriente, ni pasarse de sutil, etc. Pero lo mismo lo hago.

Saludos

Lo sé, por eso te decía que podías colarlo con algún pretexto, no derecho porque te lo borran con el absurdo razonamiento de que no valen ataques personales... del sur contra el norte.
La verdad es que con poner la foto de ellos y las tuyas la cosa canta... no necesitas mucho texto.
Con la pereza que da, tengo comprobado que es ahí, en el FPN, donde más les duele... el imperio y la lengua dominante, qué se le va a hacer...
Cuéntanos qué haces para enderezar el plumín, porque a más de uno nos puede pasar esto cuando compramos en la bahía.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie