• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cinco plumas

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
De vez en cuando me gusta hacer balance del uso que doy a las plumas que tengo, de lo que me parecen meses o años después de haberlas comprado, una vez superado, pues, aquel momento de deslumbramiento que se produce cuando acabamos de recibir una pluma nueva y empezamos a escribir con ella... y a cantar sus maravillas.

Tengo cinco plumas:
  1. Parker Duofold Mosaic, adquirida en 2007
  2. Sailor KOP Ebonita, 2010
  3. Pelikan M1005 Silver&Black, 2013
  4. Delta Dolcevita Oversize, 2014
  5. Aurora 88 Chrome, 2016

En los últimos dos años he tenido siempre entintadas la más vieja y la más nueva: la Parker, siempre cargada con tinta roja porque la uso para corregir textos (si no, seguramente no lo estaría siempre), y la Aurora, que uso para todo lo demás. Son con mucha diferencia las dos plumas que utilizo más: perfectas por tamaño, de aparariencia elegante pero nada chillona, las llevo a todas partes. Además sus plumines son infalibles. La Aurora es hoy por hoy mi favorita por todos los motivos que pueda traer a colación un amante de las plumas: diseño, desempeño, capacidad de carga, etc. Además, me ha demostrado que no es necesario tener un plumín del 8 o del 9 para disfrutar escribiendo.

Después de estas dos, la que más uso es la Sailor, pero mucho menos. Su plumín es fabuloso (aunque tuvo que pasar por las manos de Mike Masuyama porque a veces perdía el trazo, sobre todo en papeles satinados o tipo Rhodia) y su medida y peso la hacen muy cómoda. El problema que tiene es que carga poca tinta y que en un par de horas tengo que repostar, mientras que con la Aurora puedo escribir una semana seguida, si no más. Es una lástima. En su momento creí que había comprado la pluma perfecta; ahora que ya sé que eso no existe, me pregunto cómo sería una KOP con un buen sistema de carga de tinta!

IMG_0065.jpgLa cuarta menos usada es la Delta. La compré porqué podía rellenarla con cuentagotas. He de reconocer que su plumín también es muy bueno, que su peso da la sensación de tener una gran pluma en la mano, que me gusta el material con el que está hecha... Tengo pocas pegas, pero algo en ella no me acaba de enamorar. Si la relleno con un convertidor, a veces tiene un flujo más bien seco; si lo hago con el cuentagotas, el flujo se vuelve más húmedo pero también algo caprichoso. Sin embargo, la pluma me gusta y sé que puede darme buenas tardes de escritura.

Finalmente está la Pelikan, de buen desempeño, también bastante infalible, pero sosa como ella sola. De vez en cuando la lleno y la utilizo un par de semanas, hasta que me canso de ella. No le pasa nada, funciona bien, pero me aburre un poco. También es cierto que un tiempo atrás se me desenroscó el culote que acciona el pistón y me las vi y deseé para arreglarlo yo mismo, y siempre voy con miedo de que me vuelva a suceder.

Y bien..., en verdad hay una sexta pasajera a bordo: la pluma del foro, de Clavijo. La pluma me gusta pero el plumín es un horror. Por eso no la cargo nunca. Eso tiene solución, lo sé: un día la llevaré a Joseph para que me la afine muy mucho.

Ah, y la séptima, que ya está encargada: el regalo de mis próximos cincuenta años. Pero esta es otra historia...IMG_0069.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por mostrarlas. Me gustan todas incluso la que dices que es sosa. Compartimos marcas, pero los modelos míos son distintos. Esa Aurora como el plumín sea como el de las Óptimas tienes que estar contentísimo con ella. Mucha suerte.
 
Pedazo de foto esta, ni el cabo cañaveral dispone de puntas tan afiladas y bellas.
"to infinity snd beyond"
un abrazo
 
Es bien curiosa y particular la manera en que cada uno de nosotros nombramos lo que percibimos, sentimos y pensamos de nuestras estilográficas. Y también, más allá de cuestiones puramente "técnicas", me resulta profundamente enigmática la atracción que sentimos por cada una de ellas: el material, el tacto, su geometría, su procedencia, lo que nos pasó con ella, etc.; nunca sabemos por anticipado bien bien qué será. Y, sin embargo, qué gusto tanta imprevisibilidad y arbitrariedad. Gracias Roger y compañía.
 
Es más, la misma pluma puede pasar de 0 a 10 si se da la conjunción perfecta a nuestro gusto de trazo, flujo y desempeño...:
Un saludo
 
Felicidades por ese quintero de pesos pesados. Todas grandes plumas y grandes tentaciones para el común de los mortales. Ya quisiera yo dejar mi colección en menos de 15, pero.....es que me gustan todas....pero también tengo mis favoritas.
 
Cinco auténticas bellezas, escribir con ellas debe de ser todo un placer. Eres un afortunado :worshippy:
 
Magnificas estilograficas, todas ellas. Algo debe tener la Aurora 88, que es una de mis favoritas; se la presté a mi mujer para que probase.............. y no la he vuelto a ver. Bueno miento, la veo cuando se la vuelvo a cargar.

Me sorprende que se incluya en ese grupo de pesos pesados una Montblanc 149. Desde luego que los gustos son muy personales, pero es algo que me llama la atención.

Un saludo y a seguir disfrutando de ellas, en el orden que sea.
 
Me deja noqueado lo de la KOP, es una que siempre ha estado en mi whislist, agradezco tus comentarios compañero
 
  • #10
Bonita coleccion tienes, Roger.
A mi la que mas me gusta es la 88. Y despues la Pelikan. ¿Es sosa? Pues tal vez. Pero es un diseño atemporal. Como los mercedes benz de los años 60. Gustarán ahora y dentro de 100 años. Con esta pelikan pasará lo mismo.
Un saludo.
 
  • #11
Magnificas estilograficas, todas ellas. Algo debe tener la Aurora 88, que es una de mis favoritas; se la presté a mi mujer para que probase.............. y no la he vuelto a ver. Bueno miento, la veo cuando se la vuelvo a cargar.

Me sorprende que se incluya en ese grupo de pesos pesados una Montblanc 149. Desde luego que los gustos son muy personales, pero es algo que me llama la atención.

Un saludo y a seguir disfrutando de ellas, en el orden que sea.

Una 149? No sale ninguna...
 
  • #12
Llevamos unos días con una sana costumbre de enseñar parte de nuestro arsenal. Esto lo digo al margen de la estilografica de la semana.
A mí esta tendencia desde luego me encanta.

5 preciosidades que nos has mostrado. Yo comparto alguna contigo y la delta, teniendo un agarre grueso, cuando escribes y ves ese pedazo de saeta me encanta.
Pero me he quedado un poco frio con lo que has dicho de la Sailor.

Gracias.
 
  • #14
Perdón, quería decir que me sorprende que NO haya una 149.

Más o menos lo suponía. Mis cuatro primeras plumas fueron Montblanc, entre ellas una 144, una 146 y una Edgar Allan Poe. Me deshice de ellas por motivos diversos, y dudo que vuelva a Montblanc. Pero esa es mi experiencia. No tengo nada en contra mientras no me hagan comprar una a mí...!
 
  • #16
Dije una. Pues son dos 149 y dos 146. Voy a dejar de entrar al FCV que me conozco. Seguimos con la plácida tarde. Buen fin de semana compañeros.
 
  • #17
Me pareció ver una linda 149 en el FCV. Con esa MontBlanc te quedaría una foto que ni la Rendición de Breda

La que tengo encargada no es una 149, pero la foto que quedará... Ni la Capilla Sixtina!
 
  • #18
Quedo a la espera de ese bodegón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie