• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Cinco Imprescindibles

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Haddock

Pedro Haddock

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy confeccionando para mi blog un nuevo listado consistente en identificar las cinco piezas imprescindibles para un coleccionista de estilográficas. Naturalmente, las plumas en cuestión serán antiguas o descatalogadas pues, de otro modo, faltaría el requisito de la dificultad.
Ruego vuestra sabia colaboración para llevar a cabo esta identificación.

Los criterios para la selección son, más o menos, los siguientes:

a) han de ser plumas muy apreciadas por los coleccionistas.
b) Deben ser plumas universalmente -o muy- conocidas.
c) han de ser difíciles de conseguir (por su escasez o precio, aunque ambas cosas suelen ir unidas)
d) El precio de adquisición es indiferente.
e) pueden ser de cualquier marca, modelo o material.

Por tanto, imaginaos que me he convertido en el Warren Buffett de las estilográficas y que he decidido regalaros las cinco plumas que todo coleccionista, y cada uno de vosotros en particular, desearía poseer. Yo pagaría dichas plumas cualquiera que fuera su coste.
Aprovechando esta oferta, cada uno de vosotros puede elegir los cinco ejemplares que siempre soñó y que, por cualquier razón, aunque me imagino una, había renunciado a tener. No se trata de elegir plumas sólamente caras o, por ejemplo, ejemplares únicos, sino modelos que con el transcurso del tiempo se hayan convertido en el Santo Grial de los coleccionistas.

Ahí pongo un par de ejemplos por mi parte:

Montblanc 139
Parker Vacumatic Golden Web.


¡Os doy las gracias por vuestra ayuda y colaboración con un cordial saludo!
 
Cuánto tiempo sin escribir una carta para los Reyes Magos: había olvidado la emoción que se siente.

1) MB L139
2) Waterman Patrician turquesa
3) Pelikan T111, de las que ahora llamamos Toledo
4) Omas Paragon Saffron Blue de primera generación.
5) MB Rouge et Noir o Safety no. 12
 
Cuánto tiempo sin escribir una carta para los Reyes Magos: había olvidado la emoción que se siente.

1) MB L139
2) Waterman Patrician turquesa
3) Pelikan T111, de las que ahora llamamos Toledo
4) Omas Paragon Saffron Blue de primera generación.
5) MB Rouge et Noir o Safety no. 12

Gracias por tu rápida respuesta! Magnífica selección
 
Yo así ya a bote pronto y que cumpla esos requisitos diría que cualquier Chilton. Las otras cuatro tendría que pensarlas bien, la verdad (posiblemente una Parker T1 también estaría ahí)

El caso es que una estilográfica buena, escasa, y codiciada por los coleccionistas nunca va a ser barata.
 
Seré de los que sigan este hilo con especial interés, ya que con mis conocimientos poco puedo aportar.
 
Necesitaría que fueran al menos 10, pero si tienen que ser solo cinco estas serían las elegidas:


Waterman Patricia.


1281868_1_l.jpg


Montblanc 139


139l01.jpg



Parker 51 Vacumatic Imperial


lostimage.jpg



Chilton Long Island

Chilton+bb+abi1.jpg




Leboeuf 8

LB+black+%26+bronze+abi.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1281868_1_l.jpg
    1281868_1_l.jpg
    13 KB · Visitas: 6
  • Chilton+bb+abi1.jpg
    Chilton+bb+abi1.jpg
    44,8 KB · Visitas: 6
  • LB+black+%26+bronze+abi.jpg
    LB+black+%26+bronze+abi.jpg
    69,8 KB · Visitas: 6
Hola Pedro:

Yo no entiendo casi nada de estilográficas ni modelos, pero sé que esta me gusta mucho. Ahora está descatalogada, pero es tan bonita...
Espero que te sirva, al menos si no la foto sí el modelo. ::blush::

parker-mandarin.jpg

Saludos.
 
Yo así ya a bote pronto y que cumpla esos requisitos diría que cualquier Chilton. Las otras cuatro tendría que pensarlas bien, la verdad (posiblemente una Parker T1 también estaría ahí)

El caso es que una estilográfica buena, escasa, y codiciada por los coleccionistas nunca va a ser barata.


...recuerda que soy Warren Buffett...
 
Fiudelconde,¡magnífica selección! mil gracias
 
  • #11
A eso me refería. Era un "vete preparando la chequera que barato no va a salir" xD

Para hacernos una idea, las cinco que ha elegido Fiudelconde, si están en buen estado, no creo que se pudieran conseguir por menos de 12.000 euros y a lo mejor me quedo muy corto...

(algunas Parker especiales, como la que tú has nombrado o la Spanish Treasure y especialmente las Atlas Booster o Apolo XV, ni se sabe, suponiendo que alguien las venda)
 
Última edición:
  • #12
Mmmm, perdón. Me habíais pillao con la boca abierta y casi babeando. ¿Y qué os parecen otras dos piezas míticas de coleccionista como la Aurora Etiopía y la Dunhill-Zerollo Duo?

Y, por cierto:

Pedro Haddock dijo:

"Por tanto, imaginaos que me he convertido en el Warren Buffett de las estilográficas y que he decidido regalaros las cinco plumas que todo coleccionista, y cada uno de vosotros en particular, desearía poseer. Yo pagaría dichas plumas cualquiera que fuera su coste".

Amigo Pedro Haddock: tú no te cortes, si esta noche te toca el bote de los Euromillones y te da por la filantropía a lo Warren Buffet, yo te doy mis señas y cuando me encuentres las dos plumicas, me las vas mandando.:whist:: Creo que con 12 o 15 mil euros nos podemos apañar. Calderilla, vamos.
 
Última edición:
  • #13
boheme-noir-black-montblanc-5049-3.jpg

Hola. 1. Yo prefiero el diseño clásico, así que quiero negras, por completo negras. No importa la empresa.
2. Por las imágenes que yo vi, me encantan también plumas (y lápices) de Faber Castell.
3. También me fascinan plumas y lápices de Caran d`Ache.
4. Y quiero muchos estuches y escaparates (vitrinas) para exponer plumas.

P.D. Y también hay otro punto que es la belleza estética de la pluma. Para nosotros, frikis visuales como yo, es uno de los puntos más importantes.
Gracias por la pregunta.
 
  • #14
Mmmm, perdón. Me habíais pillao con la boca abierta y casi babeando. ¿Y qué os parecen otras dos piezas míticas de coleccionista como la Aurora Etiopía y la Dunhill-Zerollo Duo?

Y, por cierto:



Amigo Pedro Haddock: tú no te cortes, si esta noche te toca el bote de los Euromillones y te da por la filantropía a lo Warren Buffet, yo te doy mis señas y cuando me encuentres las dos plumicas, me las vas mandando.:whist:: Creo que con 12 o 15 mil euros nos podemos apañar. Calderilla, vamos.


Me haces reir, amigo Sparafucile.

La Omas-Zerollo que mencionas es una pluma originalísima aunque no estoy muy seguro de que se una pieza imprescindible. Es una rareza, desde luego.
La Etiopía, en cambio, sí me parece un ejemplar mítico de colección. Todo lo que rodea a este modelo ha sido objeto de polémica y de debate aunque, en mi opinión, no siempre certero. Se dice, por ejemplo, que el sistema de carga fue único cuando, en realidad, ha habido otras marcas de plumas que lo utilizaron como Empex y fabricantes que han vendido tinta seca en bolitas o en polvo. En realidad, hasta el S. XVIII, la tinta siempre se vendía en polvo que luego el usuario mezclaba con agua. Sin embargo, la Etiopía se ha convertido en un modelo buscadísimo por su trascendencia histórica singular.
¡Gracias por tu aporte!
 
  • #15
boheme-noir-black-montblanc-5049-3.jpg

Hola. 1. Yo prefiero el diseño clásico, así que quiero negras, por completo negras. No importa la empresa.
2. Por las imágenes que yo vi, me encantan también plumas (y lápices) de Faber Castell.
3. También me fascinan plumas y lápices de Caran d`Ache.
4. Y quiero muchos estuches y escaparates (vitrinas) para exponer plumas.

P.D. Y también hay otro punto que es la belleza estética de la pluma. Para nosotros, frikis visuales como yo, es uno de los puntos más importantes.
Gracias por la pregunta.

Gracias por sus comentarios, Yelena; me gustaría saber qué modelos concretos le gustaría poseer de las marcas que cita. Desde luego, tienen ejemplares bellísimos
 
  • #16
RNX316_press_72dpi.jpgIMG_0831.jpg
Es Caran d`Ache Ecridor (ahora veo que son ditintas), de Faber me gusta la pluma verde que era la pluma del año 2011 , espere...
n-faber-castell-pen-of-the-year-2011-fh-web-update.jpg
 

Archivos adjuntos

  • RNX316_press_72dpi.jpg
    RNX316_press_72dpi.jpg
    6,3 KB · Visitas: 266
  • IMG_0831.jpg
    IMG_0831.jpg
    27,9 KB · Visitas: 222
Última edición:
  • #17
Pues, 1: La Christie.

2: Stipula Arcimboldo Verano con Italico 1.1

3: Waterman Le Man 100 Patrician Codex Roja

4: Parker 51 Demostrator (Original)

5: Alguna Namiki maki-e "pata negra"
 
  • #18
Pues, 1: La Christie.

2: Stipula Arcimboldo Verano con Italico 1.1

3: Waterman Le Man 100 Patrician Codex Roja

4: Parker 51 Demostrator (Original)

5: Alguna Namiki maki-e "pata negra"

Gracias Borregoferoz; un gusto exquisito...
 
  • #19
Me gusta este tipo de hilos, hacen soñar.

Por de pronto, y mientras pienso en las otras cuatro, ve apuntándome una Duofold Mandarin ¡¡¡...NOS...!!! del año de la polca q vi no hace mucho por el internete de Dios... xD
Bueno pienso tres, porque otra iba a ser, sin duda, una maki-e de cualquiera de los cotizados maestros en este arte, con urushi a tutiplén... xD

Con estas dos, y faltándome todavía tres, me parece q con 12000 trompos no te llega...
 
  • #20
Me gusta este tipo de hilos, hacen soñar.

Por de pronto, y mientras pienso en las otras cuatro, ve apuntándome una Duofold Mandarin ¡¡¡...NOS...!!! del año de la polca q vi no hace mucho por el internete de Dios... xD
Bueno pienso tres, porque otra iba a ser, sin duda, una maki-e de cualquiera de los cotizados maestros en este arte, con urushi a tutiplén... xD

Con estas dos, y faltándome todavía tres, me parece q con 12000 trompos no te llega...

No me llega no, Juanito, pero soy capaz de lo que sea por un amigo...
 
  • #21
Interesante post.
En esa lista de imprescindibles debería de figurar la Sheaffer PFM (para mi gusto la IV)
Salud,
Daniel
 
  • #22
Interesante post.
En esa lista de imprescindibles debería de figurar la Sheaffer PFM (para mi gusto la IV)
Salud,
Daniel

Gran pluma, Boreal, pero no hay problema alguno en encontrarla. Demasiado sencillo para un coleccionista de rarezas.:)
 
  • #23
Tienes razón, es imprescindible (a mi parecer), pero no rareza.
 
  • #24
Pedón por pasar sin llamar amigos, pero ¿qué les parece alguna demostradora? estoy pensando concretamente en una snorkel que pude tener entre mis manos hace no mucho pero que hubo que dejar pasar, no soy ningún experto en esto pero creo que no es fácil encontrarla...

Un saludo.
 
  • #25
Pedón por pasar sin llamar amigos, pero ¿qué les parece alguna demostradora? estoy pensando concretamente en una snorkel que pude tener entre mis manos hace no mucho pero que hubo que dejar pasar, no soy ningún experto en esto pero creo que no es fácil encontrarla...

Un saludo.

Hay una demostradora casi mítica y es la Parker 51. Rara y difícil de encontrar. Muy buscada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie