• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cierre (¿definitivo?) de Inoxcrom

  • Iniciador del hilo versus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
versus

versus

Novat@
Sin verificar
Estaba de vacaciones cuando vi esta triste noticia (en catalán) --> https://www.ara.cat/economia/tanca-lhistoric-fabricant-boligrafs-inoxcrom_1_1288995.html

No la he visto en ningún otro medio, y estaba esperando verla por aquí... Disculpadme si ya la habéis compartido, pero no me he percatado de ello. :(

Entiendo que la que ha cerrado es 'IXC Pens by Inoxcrom Internacional', es decir, la empresa que se quedó con la fábrica de Inoxcrom. La marca 'Inoxcrom' seguirá existiendo como tal gracias a la cooperativa que fundaron los ex trabajadores de la Inoxcrom original de Manuel Vaqué. No obstante, la que seguía comercializando algunas de las plumas y recambios de siempre era IXC.

Como he comentado, me entristece mucho esta noticia. ¿Qué os parece a vosotr@s?
 
Disculpen mi ignorancia sobre el tema, lo cierto es que todos estos trasfondos de la marca lo conocí gracias a un artículo de Pedro en su blog (El Pajarete Orquidiado). Mi duda esta en si la cooperativa formada por los trabajadores de la "primera" Inoxcrom han sacado a la venta algún modelo propio a posterior de la escisión de la marca?.

Desde ya muchas gracias y nuevamente disculpas.
 
Para mí, lamentablemente, hace mucho que ya cerró Inoxcrom.... Las dos sociedades que comercializaban actualmente como "continuadoras" de los derechos de la misma, son otra cosa.....
Un saludo
 
Es triste, como lo fue en su día la practica desparición de Inoxcrom (la de siempre) a la muerte de su fundador el Sr. Vaque.
Lo lamentable es que muchas empresas que nacierón de la nada con esfuerzo y tesón como es el caso de Inoxcrom, sucumban a la muerte de su fundador, y que no encuentre continuidad en sus herederos.
Para mi Inoxcrom , son mis recuerdos de la infancia, aprendí a escribir con pluma con la "55" y la "77".
Lo lamento de verdad.
 
Una pena. ::bye:: Yo empecé con una Sakyo.
 
Yo creo que todos tuvimos en nuestras manos un boli o una pluma de aquellas.
en fin
Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar.
Pasar haciendo caminos
Caminos sobre la mar
No se y de repente pense en esto.
un abrazo
 
¡ Qué lío con IXC e Inoxcrom ! No tengo ningún modelo "moderno" de después de la separación pero los modelos clásicos me gustaban y no perdía la esperanza de que resurgiesen y volvieran a fabricar alguna pluma que mereciera la pena.
Queda la esperanza con la cooperativa. Pero esos fabrican en china ¿No?
 
Es de la cooperativa la Prime:
https://www.nada/inoxcrom-prime/
A mí me ha decepcionado un poco. Me gusta el color y la forma, pero los remates, encajes, roscas, etc. se les ve un poco la carajera chinorri. No escribe mal, pero no da la talla de las españolas Fiesta, y no te digo nada ya la Arena, que escriben de fábula.
De IXC he visto algún modelo nuevo que no sé cómo s ellama, y el anagrama en piezas incluso Wall Street y así, con lo que su supone que han puesto en el mercado lo almacenado, y probablemente la aventura quedará en eso.
 
Última edición:
Pues sí que da pena, aunque desde hace años, con tantas peleas internas y crisis que estaban teniendo, se podría decir que este final se veía venir... Si no tengo mal entendido, era la única empresa española (dejando a un lado los artesanos) que quedaba, ¿no?

Por cierto, hace un tiempo estuve "investigando" sobre la división de la marca con el resultado de la aparición de IXC e Inoxcrom, si queréis rescato mi comentario y os lo pego por aquí, por si aclara alguna duda.
 
  • #10
[...] Si no tengo mal entendido, era la única empresa española (dejando a un lado los artesanos) que quedaba, ¿no?[...]

No sé si podríamos considerar todavía STYB como fabricante de plumas, desde luego todavía fabrica 2 modelos pero no creo que sean de muy alta calidad y tampoco creo que sean sus componentes de producción propia.
 
  • #11
No te lo puedo jurar sobre el fuego, pero creo que Styb es de producción propia, los plásticos es lo suyo, y los plumines también me parecen propios diferenciados, aunque podría ser subcontrata. Y me agradan esos plumines, incluso los básicos.
 
  • #12
Aunque es habitual leer este tipo de noticias no deja de ser una pena. Gracias por la información, no la conocia
Un saludo
 
  • #13
Es triste, como lo fue en su día la practica desparición de Inoxcrom (la de siempre) a la muerte de su fundador el Sr. Vaque.
Lo lamentable es que muchas empresas que nacierón de la nada con esfuerzo y tesón como es el caso de Inoxcrom, sucumban a la muerte de su fundador, y que no encuentre continuidad en sus herederos.
Para mi Inoxcrom , son mis recuerdos de la infancia, aprendí a escribir con pluma con la "55" y la "77".
Lo lamento de verdad.
Lo he visto alguna vez, a los herederos no les ha costado esfuerzo levantar y sostener la empresa familiar. Si ésta ha ido bien y ha sido importante, como fue el caso de inoxcrom durante muchos años, hijos y nietos han tenido una vida regalada y están habituados al dinero fácil. Cuando muere el fundador, prefieren venderlo todo y olvidarse del tema, y más si, como en este caso, había terrenos con los que se podía dar un buen pelotazo en plena burbuja inmobiliaria.
 
  • #14
Desde luego que es una muy mala noticia. Como dice javier58, no solo por la tristeza que da ver cómo una empresa creada de la nada se va al traste con la muerte de su fundador, también por los recuerdos que asocia uno a la marca. Hasta no hace demasiado, uno de los regalos incuestionables en una comunión era el juego de pluma y bolígrafo de esta marca. En fin, está claro que salvo los artesanos, este país está quedando huérfano de fabricantes de plumas
 
  • #15
No te lo puedo jurar sobre el fuego, pero creo que Styb es de producción propia, los plásticos es lo suyo, y los plumines también me parecen propios diferenciados, aunque podría ser subcontrata. Y me agradan esos plumines, incluso los básicos.
En su web y en el blog de pluma hispana siempre alardean de fabricárselo todo ellos. Es la última empresa industrial de plumas españolas.
Ya propuse en su día que se le podría encargar una pluma del foro
 
  • #16
Una verdadera pena... Mi primera pluma fue una Inoxcrom Life y la utilizo prácticamente a diario. Una lástima tener que importar a la fuerza plumas extranjeras.
 
  • #17
En su web y en el blog de pluma hispana siempre alardean de fabricárselo todo ellos. Es la última empresa industrial de plumas españolas.
Ya propuse en su día que se le podría encargar una pluma del foro


Me sumo a esa idea-proyecto
 
  • #18
En su web y en el blog de pluma hispana siempre alardean de fabricárselo todo ellos. Es la última empresa industrial de plumas españolas.
Ya propuse en su día que se le podría encargar una pluma del foro

Pues algo a tener en cuenta pasado un tiempo prudencial desde la conclusión del proyecto actual.

Si no tiramos de las empresas de casa...
 
  • #19
lleva una vida intentando salir a flote, una muerte anunciada desde hace mucho tiempo
 
  • #20
lleva una vida intentando salir a flote, una muerte anunciada desde hace mucho tiempo


Yo uso INOXCROM a diario tengo las plumas de escritorio de su gama alta y una 55 que escribe de maravilla , me fijo en papelerias y Centros Comerciales y se ve poco pero algo se ve en recambios, algunos Roller y como producto mejor algunos bolifrafos nuevos de colores que creo que son el 55 y el 77 rediseñados .

Es una lastima porque eran productos de escritura de tanta o mas calidad que otros de marcas que se las tiene en un altar . Recuerdo una libreria en Bruselas donde vi una Sirocco negra Guilloche en un expositor iluminado compartiendo espacio con otras de renombre, me dio mucha alegria verla alli tan digna y elegante , le pregunte el precio al vendedor y me dijo que era la ultima unidad y no estaba a la venta - se la quedaba el - llevaba mas de 3 meses esperando al comercial desde España para pedirle mas y no creia que le fuesen a enviar ninguna pero que las habia vendido en mas de 200 Euros

INOXCROM es una gran marca de Cataluña de España y de Europa no deberìa desaparecer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie