• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre de tienda y 30 % de descuento

  • Iniciador del hilo jbbebe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jbbebe

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros

Informaros que una libreria emblematica de Salamanca, la LIBRERIA ANICETO situada en la C/ Toro nº 47 y con teléfono 923214735 cierra sus puerta el próximo mes de Marzo.
La rebaja que hacen a todo tipo de estilograficas y material para escribir es del 30 % de Descuento.

Saludos
 
Más allá de los descuentos, el cierre de una librería siempre es una mala noticia, máxime cuando es de las de solera...
 
Y con el agravante añadido de que vende plumas.
 
Es una verdadera lástima.
Ya sentí eso al cerrarse en Manresa la papelería Nadeu. La señora te atendía de maravilla, y sabía de qué hablaba. Así, aunque ultimamente se había especializado en montblanc, te podía recomendar sheaffers o parkers con conocimiento de causa. Después del cierre en su lugar se abrió una immobiliaria, que, evidentemente, ya ha cerrado.
Aprovechad aquellos a quienes os quede cerca para adquirir lo que se pueda, de paso supongo que ayudaréis al dueño a liquidar el stock.
 
La última vez que estuve por allí estuve a punto de llevarme una pilot sterling silver con el plumín del estilo de las elite,pero en esos momentos se escapaba a mis posibilidades.Si algún salmantino tiene oportunidad de echarle un ojo con ese descuento merece la pena.
 
Con los tiempos que corren... En Valencia sucedió lo mismo en librería/papelería situada en el centro de la capital, comercio dedicado a venta/reparación de estilográficas que no encuentra sucesor, entre otras cosas. Lástima que se pierdan negocios de este tipo, y cada vez más tengamos que recurrir a boutiques monomarca.
 
"....La Navidad no llega a Salamanca hasta que la Librería Aniceto pone en el escaparate su colección de figuras para realizar belenes..."

Extraido de un foro de viajes y ciudades... Qué pena.
 
Cierto,y como hace esquina,uno de ellos siempre tiene estilográficas de nivel y es imposible pasar por allí y no echar un ojo y babear.Imagino que Mustaki lo sabrá de fijo
 
  • #10
Acabo de pasar por el escaparate.......30% en material y 20% en escritura.......hasta marzo.

Tendré que pasar a dar una vuelta......::bash::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #11
Acabo de pasar por el escaparate.......30% en material y 20% en escritura.......hasta marzo.

Tendré que pasar a dar una vuelta......::bash::

Un saludo.:Cheers:

Ten cuidado con las vueltas. :D Y, aunque sea muy interasante, no nos digas nada de lo que hay. ;-)

Un saludo, amigo.
 
  • #12
Es una pena. Yo siempre que iba a Salamanca me quedaba un buen rato mirando los escaparates.
Saludos.
 
  • #13
"....La Navidad no llega a Salamanca hasta que la Librería Aniceto pone en el escaparate su colección de figuras para realizar belenes..."

Extraido de un foro de viajes y ciudades... Qué pena.

Es muy cierto, la primera Navidad que pasé aquí me llamó mucho la atención.
Ayer pasé por delante de la tienda y vi el cartel, y pensé, no puede ser, en plena cuesta de Enero y yo teniendo en mente una relojería aquí que tienen también buenos descuentos ::bash::::bash::
 
  • #14
Una lástima, una librería que cierra es como un bosque incendiado, desolación y espacio para esas marcas que son las mismas en cualquier lugar del mundo.
 
  • #15
Lástima, una actividad económica más que se va al garete... Si no hubiera un mar por medio, tal vez me pasaría por esa papelería. ¿Alguien puede decirme si cuentan con material Mblanc?
 
  • #16
Acabo de pasar por el escaparate.......30% en material y 20% en escritura.......hasta marzo.

Tendré que pasar a dar una vuelta......::bash::

Un saludo.:Cheers:

Es una pena que un comercio de este ramo tan apreciado por nosotros tenga que cerrar. De todos modos, un 20% de descuento en estilográficas para saldar existencias se me hace un descuento bastante pobre. Saludos :Cheers:.
 
  • #17
Era una librería que hemos visto crecer, modificar a lo largo de mis más de 50 años; estas navidades que estuve allí les compré el nuevo tintero de Pelikan "Edelstein" color Sapphire y como toda la vida el empleado que conoces de siempre te da el papel con el importe y al salir pagas en caja donde te encuentras a una señora mayor. La verdad una pena que desaparezca pero la esquina donde se halla Aniceto debe valer una millonada;pondrán una franquicia de esas impersonales y cada vez que pasemos delante del escarate ya no pondremos esa cara de alegría al ver las plumas y accesorios de escritura. Viva el progreso y la madre que lo.........Si Unamuno levantara la cabeza qué cabreo se agarraría!
 
  • #18
Deciros que en el año 2014 se van a liberalizar los alquileres de renta antigua, por lo que en estos años vamos a ver más tiendas y comercios antiguos desaparecer del centro de las ciudades.

Por cierto lo que van a poner es una tienda de telefonía movil.
 
  • #19
Deciros que en el año 2014 se van a liberalizar los alquileres de renta antigua, por lo que en estos años vamos a ver más tiendas y comercios antiguos desaparecer del centro de las ciudades.

Por cierto lo que van a poner es una tienda de telefonía movil.

¿Otra tienda de telefonía móvil? El pasado mes de agosto cerraron una joyeria-relojeria en la calle Zamora para poner otra tienda de telefonía móvil, y lo curioso es que con esa, son tres tiendas seguidas las que hay.
 
  • #20
Deciros que en el año 2014 se van a liberalizar los alquileres de renta antigua, por lo que en estos años vamos a ver más tiendas y comercios antiguos desaparecer del centro de las ciudades.

¿Ah si? Podrías explicar el motivo de dicha" liberalización" de los alquileres de renta antigua :(
 
  • #21
Cierre de comercios con solera.

Hola:
Haciendo un poco de memoria, en donde vivo Oviedo, habia un comercio con mucha solera (por el centro,enfrente del Teatro Campoamor) que toda la vida se dedico a la venta de estilográficas y material de oficina y escolar, recuerdo las muchas veces que me paraba en sus escaparates para ver lo que exponian, y las muchas veces que entre para comprar alguna cosa que necesitaba. Reconozco que los empleados tenian cierto mal genio, y si por ejemplo pedias cartuchos desechables de tinta y no portabas la estilográfica no te los vendian, pero lo que si se notaba es que les gustaba lo que hacian y eran unos magnificos profesionales. Ese comercio hace tiempo desaparecio, en aras al progreso y ahora creo que hay un banco.
Ya no nos quedan profesionales como estos que yo recuerdo, ahora los que hay lo mismo te venden una estilográfica como una ristra de chorizos de cantimpalo y no preguntes mucho no sea que piensen que eres un lunático salido del siquiatrico.
Saludos y animo (todavia nos quedan los buenos recuerdos).
 
  • #22
Lo cierto, javier58, es que tienes razón, y muchos compartimos esa nostalgia. La papelería donde compraba de pequeño los cartuchos de tinta no ha desaparecido (la han heredado los hijos de los que a mí me vendían); pero, en el escaparate, las estilográficas que yo me quedaba mirando embobado han sido sustituidas por pokemon y similares. Y es una lástima... Es indudable que las plumas van de capa caída y que cada vez somos menos los que las usamos en la cotidianeidad. Pero creo que también tendríamos que ver qué responsabilidad tenemos todos en ello. Lo de pretender negocios con solera, y vendedores especializados no sé hasta qué punto casa bien con las compras a precio de saldo en Malasia, que todos practicamos en una medida u otra. A menudo se habla de tiendas de referencia como La Casa de la Estilográfica, y todos la alabamos (yo el primero, que he pasado muchos ratos en el escaparate, y dentro), pero luego... quién no acaba comprando las parker y las waterman a Lewertowski, y las Pelikan a Pelicanpens.co.uk... No sé, es difícil compatibilizar una cosa con la otra, y yo reconozco que, cada vez que compro en la red, después de mis pesquisas en los establecimientos físicos, tengo un dilema moral...
 
  • #23
Lo cierto, javier58, es que tienes razón, y muchos compartimos esa nostalgia. La papelería donde compraba de pequeño los cartuchos de tinta no ha desaparecido (la han heredado los hijos de los que a mí me vendían); pero, en el escaparate, las estilográficas que yo me quedaba mirando embobado han sido sustituidas por pokemon y similares. Y es una lástima... Es indudable que las plumas van de capa caída y que cada vez somos menos los que las usamos en la cotidianeidad. Pero creo que también tendríamos que ver qué responsabilidad tenemos todos en ello. Lo de pretender negocios con solera, y vendedores especializados no sé hasta qué punto casa bien con las compras a precio de saldo en Malasia, que todos practicamos en una medida u otra. A menudo se habla de tiendas de referencia como La Casa de la Estilográfica, y todos la alabamos (yo el primero, que he pasado muchos ratos en el escaparate, y dentro), pero luego... quién no acaba comprando las parker y las waterman a Lewertowski, y las Pelikan a Pelicanpens.co.uk... No sé, es difícil compatibilizar una cosa con la otra, y yo reconozco que, cada vez que compro en la red, después de mis pesquisas en los establecimientos físicos, tengo un dilema moral...

Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Los comercios "clásicos" de toda la vida o se adaptan a los tiempos actuales o desaparecen. Internet para muchas cosas es una autentica "revolución" nos lo acerca todo y el mundo es algo más pequeño y accesible.
Yo creo, es la opinión de alguien que no conoce los sistemas de mercado, que los comercios clásicos pueden seguir siendo lo que son entidades con prestigio y a la vez beneficiarse de los logros de las nuevas tecnologias, para todo y todos hay sitio, me explico por ejemplo la Casa de la Estilográfica (donde he comprado varias veces satisfactoriamente) es comercio fisico con excepcionales profesionales y a la vez tiene venta on-line,con un servicio esmerado yo creo que ese es el camino.
Lo triste como señalaba en mi correo anterior es que he intentado comprar estilográficas o accesorios en algunos comercios fisicos donde resido y las caras de los empleados han sido desoladoras, si sobrepasaba el cupo de dos o más preguntas ya se notaba en su rostro "que pesado, de donde habrá salido este zumbado",en resumen no tenian ni zorra idea de lo que se les preguntaba, por eso añoro a los auténticos profesionales y sea comercio físico o por medio de internet.
Saludos.
 
  • #24
¿Algún salmantino que me indique si la librería Aniceto está definitivamente cerrada?.
Lo comento porque el próximo jueves pasará por la capital charra por motivos laborales y me gustaría cotillear un poco viendo escaparates... ¿Hay algún establecimiento que merezca la pena visitar?.
Saludos.
:Cheers:
 
  • #25
Hola, Mambrú. La librería Aniceto ya está convertida en una horrible tienda de teléfonos, o casi. En Salamanca, puedes cotillear en la papelería San Fernando (calle Azafranal; hay dos: una papelería normal y un local sólo de plumas), en la Librería Cervantes (Plaza de Santa Eulalia, planta baja), estas dos están muy cerca una de la otra, y en la papelería El Secretario (Avenida Maristas, cerca de la Estación de autobuses). Si hay que escoger una, quizá esta última.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie