• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cierre capuchon CROSS SPIRE

  • Iniciador del hilo manuebaales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuebaales

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros que tengais este modelo de estilografica, queria compartir la opinion sobre precisamente eso-el cierre del capuchon de media rosca que tiene esta pluma ,y que está demasiado "suelta" , ya que es metal-metal y tiene una tendencia muy facil a que en cuanto te das cuenta ya esta desenrroscada, a no ser que se apriete con fuerza, en cuyo caso existe el riesgo de pasarla de rosca- habeis ideado algo para que el des /enroscado sea digamos mas "apretau":ok::
 
Coloca dentro del capuchón, en la rosca, un trocito de cinta de carrocero fina. La longitud de la misma te dará la dureza, yo probaría con 1,5 cm. después puedes ir tanteando.
 
Coloca dentro del capuchón, en la rosca, un trocito de cinta de carrocero fina. La longitud de la misma te dará la dureza, yo probaría con 1,5 cm. después puedes ir tanteando.
gracias loti, lo intentaré, apesar de que es una pluma demasiado delgadita, el diametro interior del capuchon es de unos 6mm.
 
Hola Manuel

Prueba lo que te dice loti, es una sencilla y muy buena solución.

Si el diámetro es muy pequeño, puedes poner la cinta que no de la vuelta entera, la mitad por ejemplo o un poquito más.

Corta un trocito de cinta un poco más ancho que la rosca y el largo que te he comentado. Enróscala un poco con la cara que no pega hacia el interior y la que pega al exterior. Debes darle forma hasta que el diámetro sea algo inferior al del capuchón

Ahora, con cuidado de que no se pegue antes de la cuenta, la introduces en el capuchón hasta asegurarte de que tapará toda la rosca.

Para colocarla, ayúdate de algo fino, un destornillador, o mejor un bastoncillo para los oídos, así, al ser más blando, puedes presionar para que empiece a cojer la forma de la rosca.

Las primeras veces que cierres el capuchón con la cinta dentro, hazlo con mucho cuidado para que coja la forma correctamente, sin arrugarse. Verás que pasa de ir demasiado suave a ir muy dura, pero a la que lleves unos cuantos cierres, la cosa mejorará y cerrará con total seguridad.

Precisamente esta semana lo he aplicado a una Sheaffer que me encontré un par de veces destapada en la funda. La cinta la ha dejado perfecta. :ok::

Espero que sea la solución también a tu problema.


Un saludo

Rubèn

PD. Amigo loti, perdona que me enrolle explicando lo que ya has propuesto, no quisiera arrebatarte el mérito de proponer esa buena solución :ok::. Es que a veces me enrollo mucho, mi mujer ya me lo dice ::blush:::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Hola Manuel

Prueba lo que te dice loti, es una sencilla y muy buena solución.

Si el diámetro es muy pequeño, puedes poner la cinta que no de la vuelta entera, la mitad por ejemplo o un poquito más.

Corta un trocito de cinta un poco más ancho que la rosca y el largo que te he comentado. Enróscala un poco con la cara que no pega hacia el interior y la que pega al exterior. Debes darle forma hasta que el diámetro sea algo inferior al del capuchón

Ahora, con cuidado de que no se pegue antes de la cuenta, la introduces en el capuchón hasta asegurarte de que tapará toda la rosca.

Para colocarla, ayúdate de algo fino, un destornillador, o mejor un bastoncillo para los oídos, así, al ser más blando, puedes presionar para que empiece a cojer la forma de la rosca.

Las primeras veces que cierres el capuchón con la cinta dentro, hazlo con mucho cuidado para que coja la forma correctamente, sin arrugarse. Verás que pasa de ir demasiado suave a ir muy dura, pero a la que lleves unos cuantos cierres, la cosa mejorará y cerrará con total seguridad.

Precisamente esta semana lo he aplicado a una Sheaffer que me encontré un par de veces destapada en la funda. La cinta la ha dejado perfecta. :ok::

Espero que sea la solución también a tu problema.


Un saludo

Rubèn

PD. Amigo loti, perdona que me enrolle explicando lo que ya has propuesto, no quisiera arrebatarte el mérito de proponer esa buena solución :ok::. Es que a veces me enrollo mucho, mi mujer ya me lo dice ::blush:::laughing1::laughing1:
Con estas magnificas explicaciones intentaré subsanar este inconveniente. muchas gracias Ruben
 
Amigo Rmp, ningún problema, todo lo que sea clarificar está bien.:Cheers:
 
Un tema muy interesante ¿Haría el mismo efecto una cinta de teflón? lo digo por aquello de no dejar restos de pegamento si hay que quitarla
 
Un tema muy interesante ¿Haría el mismo efecto una cinta de teflón? lo digo por aquello de no dejar restos de pegamento si hay que quitarla
El problema del teflón es que no pega, vale para los fontaneros ya que las piezas no se mueven, pero el capuchón entra y sale. Creo que con la cinta de carrocero, o celo en su defecto, se arregla el problema.

La opción "burra" es aplastar un pelin el capuchón para que no se escape el cuerpo de la pluma( es burra la solución...)

Saludos
 
Un tema muy interesante ¿Haría el mismo efecto una cinta de teflón? lo digo por aquello de no dejar restos de pegamento si hay que quitarla

Hola Antolin:
Al principio use teflón pegado con goma-laca en los capuchones con holgura y me sírvio en alguna ocasión, aunque era algo difícil dejarlo bien,por el tiempo de secado.
En cierta ocasión, leyendo a la magnifica Julia Gusano en su pagina web, tome nota sobre la utilización de la cinta de carrocero en el capuchón, me parece mas limpio , rápido y efectivo, de hecho lo utilizo tanto en capuchones roscados metálicos como de plástico y creo que es es la mejor solución.
Ademas es reversible quitarlo, basta con dejarlo a remojo unas horas con agua y lavajillas y quitar con un viejo cepillo de dientes.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie