• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chorreado de un bolígrafo metálico

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ya que me lo han solicitado, he hecho una prueba de chorreado de un bolígrafo metálico que tenía por ahí perdido.

Aquí tenemos el bolígrafo que va a servir de cobaya :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enmascarada para entrar en la cabina

lostimage.jpg


Foto de la cabina de chorreado

lostimage.jpg


Chorreando que es gerundio...

lostimage.jpg


¡Sorpresa! no es de acero como creía... 8o ::bxd:: ¿latón? el material del clip es diferente...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡La verdad es que queda chulo, me gusta! :drool:

Espero que os haya gustado la prueba... se admiten sugerencias...
 
:clap:

Generalmente, los metales que luego recibirán tratamientos electrolíticos son de una base latonada, idóneas para estos procesos.
 
Pues que es una pasada como lo has dejado, tengo que comentarte algo sobre una yaya que me he "agenciado" en la bahía. El estado es medio decente para la década en la que se fabricó, las fotos me fio menos que nada. ¿Adivinas el modelo víendo mis preferencias low cost? Tic Tac Tic Tac..

En cuanto al chorreado, quizás un Inoxcrom que tengo de esos de 4.5 en negro queden mucho mejor pasando por allí...
 
::bxd::8o

Vaya chulada :clap:
El boli ha quedado mucho mejor que nuevo. Me parece que te van a salir unos cuantos encargos

Ummm ¿ Y si chorreamos a mi gata quedaría algo así? :whist::

elf0.jpg
 
Hummm, Bienvenidos al consultorio de Quichito...

Dr. Quichito Dr. Quichito, a ver sí me resuelve la cuestión. Tengo una pluma de algo llamado ebonita, ¿cómo se le saca brillo a ese material? La verdad es que me huele a chamusquina...
 
Me encanta el acabado. El color ya no tanto... Con esa maquina puedes hacer virguerias!!! :drool:


Foofighter, esas preguntas mejor hazlas en un hilo nuevo o relacionado (o por privado si llegase el caso), es que sino con lo que nos gusta ya de por si divagar, acabamos hablando de un tema completamente distinto :Cheers:.
 
Chiquito el chorreador :D, personalmente no me gusta como queda pero te lo has pasado en grande haciendo post.
 
  • #11
Quichito, ahora cuando usas ese boli u otros cacharros que hayas "chorreado" como aquel reloj, ¿no te huelen después las manos por culpa del sudor y las reacciones con el metal? ya sabes, ese olor como cuando tienes las llaves en la mano mucho tiempo, o monedas, etc.

Tengo la dudosa teoría que las plumas de acero llevan algún tipo de tratamiento o barniz o "x" para que no den olores con el sudor :pardon:.
 
  • #12
Quichito, ahora cuando usas ese boli u otros cacharros que hayas "chorreado" como aquel reloj, ¿no te huelen después las manos por culpa del sudor y las reacciones con el metal? ya sabes, ese olor como cuando tienes las llaves en la mano mucho tiempo, o monedas, etc.

Tengo la dudosa teoría que las plumas de acero llevan algún tipo de tratamiento o barniz o "x" para que no den olores con el sudor :pardon:.

Cuando uso el reloj no he notado olor ninguno, el bolígrafo cuando... cuando.... ¿Lo use?

Imposible!

Teniendo mogollón de plumas es impensable!

Herejía!!

Ahora a tu pregunta:

Los objetos de acero cepillados o pulidos no llevan ningún tipo de barniz, lo que no se es si el latón que ha quedado ahora al descubierto en el reloj puede dar lugar a olor como dices, tendría que probarlo antes. Pero el acero en absoluto, es simplemente otro tipo de acabado, al igual que el pulido y el cepillado.
 
  • #13
Quichito, ya lo he dicho antes, pero necesito repetirlo...

ERES UNA MAQUINA!!!!!!


como era eso...

mas dificil todaviaaaaaaa!!!!

estoy flipando....

grande!!
 
  • #14
Quichito, ya lo he dicho antes, pero necesito repetirlo...

ERES UNA MAQUINA!!!!!!


como era eso...

mas dificil todaviaaaaaaa!!!!

estoy flipando....

grande!!

Muchísimas gracias!! ::blush:: que lo digas tú que tienes ese arte y esas manitas... me enorgullece!

:yes:
 
Última edición:
  • #15
Artista ;)

S2+Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie