• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una china baratilla #3 Jinhao X 750

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Otra opción baratilla, contundente, con aceptables acabados, convertidor y un plumín de gran tamaño.

IMG_7209.jpg


IMG_7210.jpg


IMG_7211.jpg
 
bonita si que es si da un buen resultado pues mira
 
La verdad es que tiene buena pinta y sobre todo algo que no abunda con los chinos...un excelente diseño estético. Buena compra.
 
Yo tengo una jinhao 159 y si no fuera por su grosor la llevaría todos los días, tiene un trazo demasiado grueso para mí. Pero como bonita, cómoda y grande, ideal para mí manazas, como pocas de las que me puedo permitir.
 
Creo haber leido en algún sitio que la 159 tiene las dimensiones de la MB 149.

Yo tengo una jinhao 159 y si no fuera por su grosor la llevaría todos los días, tiene un trazo demasiado grueso para mí. Pero como bonita, cómoda y grande, ideal para mí manazas, como pocas de las que me puedo permitir.
 
Ayer mismo regalé al hijo de un amigo una jinhao x750 negra brillante. Tengo unas cuantas y me parecen etilográficas, que por lo que cuestn te hacen plantearte muchas cosas. Tengo muchos modelos, y salvo una, todas las que he probado me han sido bien, por lo que creo que lo de la lotería pertenece al pasado.

De China reomiendo las Picasso, son una delicia y preciosas. También las Duke, son plumas serias, dentro de lo que es China, y jinhao y baoer, y alguna más. Es curioso que he tenido alguna de 75 céntimos puesta en casa, si 75 céntimos con envio incluido, y escribían perfectamente, no fallan y se puede firmar sin problema ( yo firmo muy rápido).

Regalo plumas entre hijos de los conocidos, a ver si fomento el uso, que Con tintas de colores veo que les hace ilusión, y uso inoxcrom baratas o chinas.

Entiendo que la diferencia fundamental, es que estas envejecerán bastante mal, pero el tiempo lo dirá.
 
Creo haber leido en algún sitio que la 159 tiene las dimensiones de la MB 149.

Exacto, por eso digo que si no fuera por el trazo tan grueso la tendría todo el día encima, me encantan las plumas grandes, y como de momento no me puedo permitir la Montblanc... Escribe bien, un poco seca, las otras plumas que tengo suelen arrancar sin problema después de unos días sin uso y a la china le cuesta un poco más, pero una vez que arranca va sin problema. Aunque como digo, no termino de hacerme con el trazo tan grueso que tiene.
 
Creo haber leido en algún sitio que la 159 tiene las dimensiones de la MB 149.

Es más grande y gruesa que la MB149. Su peso casi la dobla, además juegan en ligas totalmente distintas.

Para mi las "must have" de Jinhao son las X450, X750 y 159. Con un buen lavado de la que llegan no fallan un trazo.
 
Yo tengo solo una pluma china y es este modelo, en acabado azul-blanco. El flujo era un poco pobre, pero operé el elimentador y ahora es un chorro!

Es cierto que el trazo es grueso, pero en papeles maluchos. En papeles como el Optik Paper de Oxford, van muy bien. El plumín es muy grande y me parece muy bonito, em encanta!

Enhorabuena porque por ese precio se tiene una pluma más que digna para pasar buenos ratos.
 
  • #10
Gracias por compartir este dato y esta experiencia.

No conocía la marca y ahora me he puesto a mirar modelos y me han gustado...

Por casualidad sabes cual es la diferencia entre la línea 750 y la 450?

Y si alguien más puede opinar de esta marca les agradeceré porque me dieron ganas de comprar una.

Mi última adquisición fue una Pilot 78g. Les doy el dato por si alguien me puede comparar las calidades entre esta y las Jinhao.

Muchas gracias!

Milton
 
  • #11
Es más grande y gruesa que la MB149. Su peso casi la dobla, además juegan en ligas totalmente distintas.

Para mi las "must have" de Jinhao son las X450, X750 y 159. Con un buen lavado de la que llegan no fallan un trazo.

Yo tengo la 450 J030 en 18KGP, tiene una pinta, un plumín en dos tonos que parece un estoque y una escritura q tira de espaldas... Es Gold Green Black, que de Green se le ve poco... pero bueno.
 
Última edición:
  • #12
Entiendo que la diferencia fundamental, es que estas envejecerán bastante mal, pero el tiempo lo dirá.

Sobre todo en los dorados de los clips, anillas y arandelas (las que lleven). Pero, cuando eso pase, pa qué están las Dremel si no....? xD
 
  • #13
Voy a recibir una 450 dentro de un par de dias o tres. Te podré decir exactamente las diferencias entre esta y la x750 .

Gracias por compartir este dato y esta experiencia.

No conocía la marca y ahora me he puesto a mirar modelos y me han gustado...

Por casualidad sabes cual es la diferencia entre la línea 750 y la 450?

Y si alguien más puede opinar de esta marca les agradeceré porque me dieron ganas de comprar una.

Mi última adquisición fue una Pilot 78g. Les doy el dato por si alguien me puede comparar las calidades entre esta y las Jinhao.

Muchas gracias!

Milton
 
  • #14
Pára abrir boca, la 450 es más cómoda al llevar marcados los puntos donde pones los dedos, es un poco, muy poco, más pequeña, lleva dorados y es más bala que la X750, también pesa más. El plumín es bicolor, un poco más corto pero más ancho. Particularmente, me es más cómoda al escribir y es más bonita en su forma la 450, y las hay con unos acabados preciosos marmolizados.
 
  • #15
Hijos míos, compañeros todos.....
No os gastéis la paga semanal en chucherías, meted el importe de esas compras impulsivas de todo a cien en una hucha y en menos de lo que pensáis tendréis algo que valga la pena, que lo hay para todos los bolsillos, creedme... Os aseguro que más vale una pluma buena que un cajón de baratijas...
 
  • #16
Hijos míos, compañeros todos.....
No os gastéis la paga semanal en chucherías, meted el importe de esas compras impulsivas de todo a cien en una hucha y en menos de lo que pensáis tendréis algo que valga la pena, que lo hay para todos los bolsillos, creedme... Os aseguro que más vale una pluma buena que un cajón de baratijas...

No estoy de acuerdo en que nunca se compre una pluma de estas, por 6€ puesta en casa, es ideal para practicar en desmontarla, ajustar el flujo, tocar los gavilanes... cosas que no se te ocurren hacer con plumas más caras por si se estropean...

Yo le he pomperizado y alineado el alimentador porque lo torcí un poco, desmontado, alineado y ajustado la apertura de gavilanes... todo eso para probar a arreglar plumines y alimentadores, y me ha venido muy bien. La pluma ahora va mejor que alguna cuyo precio es 15 veces superior, así que por mi parte es una compra maestra.

¿Que con el tiempo se va el dorado de ciertas partes? a una Pelikan mía también se le ha ido... pero es que entra dentro de lo posible, que por el precio que tiene no se pueden esperar chapados de primer orden... pero oye, esta escribe muuuy bien, y no 15 veces peor que las que cuestan 15 veces más...

Eso sí, de este tipo de precios solo tengo la Pilot 78G y ya paso a la Lamy Vista como las más baratas que tengo... otra cosa sería atiborrarse de este tipo de plumas :nea: pero creo que por tener un par de ellas no vas a acceder a plumas mejores, 12€ no dan para mucho más que 2 chinas bastante apañadas.

Además, cuando mientras quieres acceder a plumas mejores... ¿qué hacemos? que si no se regula el deseo de adquirir una pluma nueva con una chuchería de éstas, nos dejamos un pastón al ver la gran cantidad de plumas de primer orden que se ven todos los días por aquí ::bash::
 
  • #17
Aunque nunca lo he posteado, siempre he notado en este foro cierta aversión silenciosa hacia las plumas de origen chino. No hacia plumas baratas, si no hacia las de origen chino en particular.

Todos los días leo problemas de flujo, rascado etc. en plumas bastante caras y pienso "si ahorro para una pluma de 300-500 euros y me pasa eso, me vuelvo a los bolígrafos BIC". ::bash::

Según mi experiencia, las plumas chinas son, en general, bastante pesadas y con plumines rígidos. El deterioro que pueden sufrir con el tiempo puede ser más acusado que en piezas más caras. También he leído de plumas caras que están hechas un desastre.

Son plumas baratas para los europeos ( 5 dólares para un chino no es nada barato seguramente), de batalla, que cumplen su función perfectamente y, en algunos casos, realmente bonitas.

Independientemente de si gustan o no, son parte de nuestra afición. Tenemos plumas de todas las nacionalidades y cada una ocupa su lugar. Se vanagloria una Lamy pero se gira la cabeza ante una Baoer 388.

No olvidemos tampoco que en este foro hay cada vez más estudiantes o compañeros que todavía no son independientes económicamente y que disfrutan cada vez que el cartero les trae una Jinhao, Duke o Luoshi. (y los no tan jóvenes también disfrutamos lo nuestro :whist::).

Por si acaso alguien quiere hacer alusión a las copias, no hablo de las flagrantes "réplicas" de algunos comerciantes espabiladillos. En un hilo, hace unos días, alguien catalogó a la Baoer 388 como un "fake" de la Sonet, aunque el plumín es distinto, el peso, pone "BAOER".... entraríamos en el eterno debate de si las plumas de tipo cigarro japonesas son copia de MB o MB copió a los japoneses. ¿ Fue primero el huevo o la gallina ? Que más dará digo yo.

Soy reacio al diseño típico de las MB pero, en cambio, me deshago cuando veo un plumín Sheaffer inlaid. Tengo siempre entintada una Pelikan M200 pero a su lado siempre va una Jinhao X450 que es una delicia. Con esto quiero decir que, independientemente del origen de la pluma, cada uno nos encontramos a gusto con un modelo concreto o una marca.

Sinceramente, y con esto termino este rollo, pienso que algunos las rechazan porque no les va el peso o los acabados al igual que valoran otras marcas, pero otros muchos callan ante "hilos chinos" y doy fe de que muchos de ellos tienen y usan plumas chinas. Corremos el riesgo de caer en el snobismo, una actitud de las que más odio en esta vida.

Como dice el Gurú Rosendo Mercado " Si estás tan contento contigo mismo, y yo que me alegro tanto por ti" :D

Edito para pedir disculpas a Tricayon por desvirtuar un poco su hilo ::blush::
 
Última edición:
  • #18
Buen comentario kharma.

A mi lo que no me gusta en general es la copia descarada o lo que es lo mismo, la falta de originalidad. Para venderme una copia de la 149 prefiero un cilindro negro tipo Romillo sin adornos. Y con copia de la 149 no hablo solo de las chinas, si no de casi cualquier otra marca "reconocida". Me apena mucho ver como una exquisitez japonesa [que talento han demostrado que les sobra] parezca en parte menos pluma por parecerse más allá de la sospecha a este icono, que por otro lado jamás entenderé su casi status de standard en el mundillo. No se si se trata de un buen ejercicio de marketing o que realmente la gente ve en este modelo la perfección hecha pluma.

En cualquier caso, hay modelos chinos, que por otra parte siguen una coherencia industrial muy acusada, que han calcado modelos occidentales con cierto renombre. No creo que te sirva de algo ponerte a buscar quien pensó antes en hacer clips con forma de flecha, si Parker o Baoer. Estos modelos si que me parecen un poco faltos de muchas cosas y por ende no las compraría.

Es fácil hablar de los chinos pues son muchos los prejuicios que en occidente tenemos sobre ellos y sus políticas empresariales [que por otra parte, suelen ser dirigidas por occidentales...]. Pero concretamente en las plumas, donde es raro no ver un modelo que se parezca a algún otro con cierto renombre, es especialmente extraño descubrir esas extrañas actitudes que mencionas. ¿Qué son las Reform con respecto a las Pelikan?, ¿o Inoxcrom con respecto a otras tantas?, ¿o Sailor o Pilot o Platinum? Éstas últimas no solo miran a occidente, si no que incluso se calcan entre ellas sin el menor reparo cada dos por tres.

Pero en líneas generales creo que se puede diferencia la línea entre la "inspiración" y la copia. Y algunas chinas pienso que se han ganado su fama al respecto.

Por lo demás, totalmente de acuerdo. Fanáticos hay en todas las aficiones. En ordenadores suelen pecar los usuarios de Apple, en cuadernos Moleskine, en plumas quizás Montblanc o en otros rangos Lamy... pero eso siempre pasará y sencillamente es la consecuencia de una estrategia determinada de marketing adulcorada con el fanatismo más instintivo [o viceversa].

Mientras el usuario esté feliz con su adquisición, no hay mirada por encima ni por debajo que valga.

Un saludo.
 
  • #19
Vamos a ver, por alusiones ....
Lo que yo puse es que:

“Yo veo lo que veo.... A mí estas copias/fakes/"inspiraciones".... Pues no,....”
Evidentemente esa BAOER entra en una de estas tres categorías,(no fake porque no pone Parker, ni Montblanc Starwalker en otras "inspiraciones"o fusilamientos que tienen... ). Dicho esto, evidentemente cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo personalmente prefiero el modelo original, y muchas veces hablamos que por 15, 25, 40 euros tenemos una Lamy, una Inoxcrom, una Kaweco, o una Sheaffer NOS con ese plumín inlaid tan deseado.....
Pero insisto, este hilo de las "compras hormiga" es muy repetitivo, y cada uno que haga lo que quiera, yo he dado mi opinión al respecto.
saludos
PD.: y no tengo nada contra los chinos, consiguen milagros con el presupuesto estipulado...
 
Última edición:
  • #20
Yo acabo de comprar 5 plumas chinas. Una a punto de llegar, 3 las he presentado ya. Hay una quinta, fea como un demonio, por la que he pagado 2 euros. Pues incluso a esta baratija le he cogido gusto. Para los curiosos como yo es estupendo poder acceder a estas plumas chinas con acabados y desempeños sorprendentes en comparación con su coste. Es una especie de juego, no se trata de intentar descubrir la pluma del año sino de compararlas entre ellas, buscarles pros y contras... sin pretender competir en ligas mayores. Ahora mismo no me sobra ninguna de las 4, estoy encantado con ellas.
 
  • #21
Vamos a ver, por alusiones ....
Lo que yo puse es que:

“Yo veo lo que veo.... A mí estas copias/fakes/"inspiraciones".... Pues no,....”
Evidentemente esa BAOER entra en una de estas tres categorías,(no fake porque no pone Parker, ni Montblanc Starwalker en otras "inspiraciones"o fusilamientos que tienen... ). Dicho esto, evidentemente cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo personalmente prefiero el modelo original, y muchas veces hablamos que por 15, 25, 40 euros tenemos una Lamy, una Inoxcrom, una Kaweco, o una Sheaffer NOS con ese plumín inlaid tan deseado.....
Pero insisto, este hilo de las "compras hormiga" es muy repetitivo, y cada uno que haga lo que quiera, yo he dado mi opinión al respecto.
saludos
PD.: y no tengo nada contra los chinos, consiguen milagros con el presupuesto estipulado...
En mi caso no he visto falta alguna en tu mensaje. Creo que has sido muy claro y acertado. A mi tampoco me gustan las "compras hormiga", por muy buenas que salgan pero por otras cuestiones que no tienen nada que ver con la procedencia. Y lo dice uno que tiene en un altar a sus Pilot 78G.

En general ni el precio ni la "denominación de orígen" son algo determinante para mi, pero una cosa está clara: cuando una pluma de menos de 10€ escribe tan tan bien, te replanteas muchas cosas.

Es una cuestión de percepción. Hay quien colecciona plumas, hay quien las tiene como objetos de lujo o como piezas de joyería y hay, como yo, quienes la tienen por cuestiones puramente pragmáticas [si se puede decir esto de una pluma en el siglo XXI], y aquí el precio y los materiales tienen mucho que decir si hablamos de plumas de batalla o de escritorio. En el primer grupo me resulta imprescindible que la pluma aguante lo que sea y que no tenga que estar pendiente continuamente de su integridad física o que su reposición constituya un problema económico. Y aquí las "compras hormiga" funcionan muy bien, con el añadido de que te permiten trastearlas sin mucho dolor.

Para las actividades más "recogidas" la percepción cambia. Por ejemplo en mis útiles de dibujo técnico no escatimo en gastos: solo el estuche cuesta más que mi pluma más cara, y con lo que me costó cada portaminas [5] podría comprar dos o tres Pilot 78G. Podría utilizar cualquier portamines/estuche "del chino", pero no sería lo mismo [y eso que tiene más delito porque lo que escribe es ¡una mina de grafito! lo demás es solo un soporte...].

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Excelente apreciación compañero, y yo este fin de semana llevaba en el bolsillo de mis vaqueros 3 estupendas, pequeñas y baratas Lanbitou Misil, de diseño chino propio, para mi ese es el camino, calidad y diseño propio...
P.D. lo digo por si alguien me ve como a Charlton Heston en ”55 días en Pekín”....;-)
 
Última edición:
  • #23
Estupendo compañero, y yo este fin de semana llevaba en el bolsillo de mis vaqueros 3 estupendas, pequeñas y baratas Lanbitou Misil, de diseño propio, para mi ese es el camino...
Me intriga eso de "diseño propio", ¿las has modificado? ::Dbt::
 
  • #25
Anda que ando rápido...

Creo que tenemos la síntesis de lo que se quería explicar: esas plumas que tienes [y mis 78G ya puestos], entrarían para más de uno dentro de las "compras hormiga" o como "plumas chinas del montón" y estaríamos condenados a ser acusados por los snobs del mensaje de kharma. La principal diferencia es que están "inspiradas" en modelos menos vistos o al menos se puede decir que no son copias descaradas de ningún otro.

Aunque las mías seguro que no la comparan con muchas:

lostimage.jpg


:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie