• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una china baratilla #2 Baoer 388

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es la segunda china que pruebo. Estoy encantado con ella y creo que puede satisfacer plenamente a cualquier principiante como yo.
Sería la bomba si tuviera un mayor flujo pero por menos de 5 euros puesta en casa no se puede pedir más.
IMG_7199.jpg


photo.jpg


El capuchón parece que tal vez quizás podría estar inspirado en alguna otra marca, ¿no?



photo.jpg
 
Última edición:
La Baoer 388 sí está "inspirada" en un modelo de otra marca.

Por otro lado su plumín es rígido pero super suave. Lo del flujo, supongo que la habrás tenido en remojo con amoniaco o lejía unas horas (pluma y convertidor). Es imprescindible con las plumas chinas. Si no se soluciona así, mete una galga u hoja de afeitar entre los gavilanes porque esta pluma suele tener muy buen flujo.
 
Gracias Kharma. Ahora que lo dices, creo que no pude esperar y la entinté de inmediato al recibirla. ¿Mejor lejía que fairy?
 
Gracias Kharma. Ahora que lo dices, creo que no pude esperar y la entinté de inmediato al recibirla. ¿Mejor lejía que fairy?

Unos dicen que fairy, otros que lejía y otros que amoniaco. Yo echo un poco de fairy y un poco de amoniaco, cargo y descargo la pluma varias veces y luego la dejo a remojo unas cuantas horas.
 
Yo veo lo que veo.... A mí estas copias/fakes/"inspiraciones".... Pues no,....
 
¿Es posible saber en que modelo se inspira?

Modestamente opino que fake no se puede llamar porque no intenta engañar a nadie. Pone bien clarito Baoer tanto en el capuchón como en el plumín. Por otro lado, no me parece que el plumín imite a ningún otro ¿no?.

Yo veo lo que veo.... A mí estas copias/fakes/"inspiraciones".... Pues no,....
 
¿Es posible saber en que modelo se inspira?

Modestamente opino que fake no se puede llamar porque no intenta engañar a nadie. Pone bien clarito Baoer tanto en el capuchón como en el plumín. Por otro lado, no me parece que el plumín imite a ningún otro ¿no?.

Parker sonnet

Parker_Sonnet_FP_5Mix.jpg


Saludos
 
Cual te ha parecido mejor, esta o la Jinhao?

Milton
 
  • #10
Yo veo lo que veo.... A mí estas copias/fakes/"inspiraciones".... Pues no,....

No estoy de acuerdo del todo porque pone el nombre hasta del revés, peeeeeeeeeeero, en cualquier caso.... ¿y lo bien q vienen pa hacer experimentos...? Yo me ando ahora intentando hacer cosas tipo maki-e con lacas de colores y sucedaneo de urushi. Luego las regalo o les pego fuego en función del resultado, pero por lo que cuestan... Pa eso, por ejemplo, son ideales.
 
  • #11
Yo ésta no sé, pero las jinhao son increibles, tienen una pinta impresionante y además, escriben que ya a muchas con "pedigrí" les gustaría...
 
  • #12
Cada uno tendrá unos gustos. Tengo muchas chinas, y esta marca escribir, escriben muy bien. Quizás no tengan los acabados y La calidad de otras, pero escribir, escriben muy bien, el problema quizás sea como envejezcan, que pierdan dorados y cromados o se oxiden, o la laca también se pierda, pero eso a día de hoy no puedo decirlo aún, igual algún forero si que las tenga desde hace unos años.
 
  • #13
Las 2 tienen su gracia. No te se decir. La Jinhao es impresionante en dimensiones, tanto del cuerpo como del plumín, y al ser de acero cepillado apostaría que será eterna. La Baoer es muy cómoda e incluso agradable, y si consigo aumentar un poco el caudal será una maravilla.

Cual te ha parecido mejor, esta o la Jinhao?

Milton
 
  • #14
Muchas gracias!

Creo que iré por una de cada una.

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie