• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chasqueado con la Pilot 78 G. Qué tal la Custom 74 y la 742?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,

Es la segunda vez que la 78g me deja plantado. En lo mejor de la escritura, se queda sin flujo, y no se cuál es el problema.

Por otro lado, su trazo no es lo suficientemente suave para mi, por lo que estoy planeando mandarla al cajón por un bien tiempo...

Y en función de esta experiencia, quisiera opiniones para ver si vuelvo a comprar Pilot o si abandono la marca.

Alguien me puede compartir su experiencia con la Custom 74 y/o la Custom 742?

Muchas gracias.

Milton
 
En q punto tenias la Pilot. Tengo entendido q los plumines japoneses son más finos q los europeos. Quizás ocurra que compraste un M que es entre un F y M europeo y te esté siendo incómodo.
 
Compañero yo tengo varias 78G y me ha ocurrido lo mismo que a tí con una de ellas. La pluma iba perfecta hasta que un día se me cayó al suelo, no sufrió el plumín lo más mínimo ya que la caída fue horizontal. A partir de ese momento no va como antes, se queda sin flujo. He desmontado y ajustado el plumín, el alimentador lo he limpiado con agua jabonosa, cepillándolo después para eliminar restos y residuos, y lo he vuelto a colocar en su sitio aplicándole calor (sumergiéndolo durante unos segundos en agua muy caliente para conseguir un ajuste perfecto), y nada, no va fina. Realmente no sé la causa.

Lo que sí te digo es que la Custom 74 son palabras mayores no tiene nada que ver con la 78G, ya de por sí tiene un alimentador distinto y con un flujo muy superior, juega en otra liga. La tengo y es fantástica, te la recomiendo.

Ya nos cuentas que vas a hacer.
Saludos.
 
Hola compañero

Tengo una 78g con plumín pseudo B, itálico de hecho, que nunca me ha dado problemas.
La Custom 74 , desde luego, de otra liga- la he probado con plumín Music, que dado su trazo imagino exigente en flujo...sin ningún problema, de lujo. Lástima que, en mi caso, acabo usando poco estos puntos "gruesos", aunque muy divertidos...
 
Es un "M", y la verdad es que sólo tento puntos "M", así que no puedo opinar de los más finos; pero tal vez ese sea el problema del trazo poco suave; pero sigo sin explicar los cortes de flujo.

Milton
 
En una de esas la que yo tengo (sólo una) sufrió algún golpe en el viaje hasta el comercio... Podría ser.

Una pena que tenga tan buena crítica por el foro, y que a mi no me esé dando alegrías.

Gracias por el comenario de la 74.

Milton
 
Milton, creo que has tenido mala suerte. Yo tengo la 78G en punto B (ya han comentado que es ligeramente stub) y va de maravilla. No la utilizo demasiado porque en la oficina suelo utilizar puntos f o m japoneses. Si quieres probar otra pilot económica te recomiendo el modelo urban/metropolitan/coccoon (cambia el nombre dependiendo del continente); la 74 o 742 son diez veces más caras y quizá no te merezca la pena.

Un saludo.
 
Cuando una pluma falla, la solución no es apartarla y comprar otra. Busca donde está el problema y trata de arreglarla. La 78G da muy buen resultado normalmente y no debería comportarse así.
 
Estoy muy de acuerdo. si la pluma falla es por algo, no es por magia. Hay que analizar lo que le pasa y corregirlo.
 
  • #10
Yo he tenido una M y un stub y van de maravilla, a pesar de lo consolidado a nivel de desempeño, me imagino que saldrán algunas unidades defectuosas como en tu caso. Un saludo.
 
  • #11
Cuando una pluma falla, la solución no es apartarla y comprar otra. Busca donde está el problema y trata de arreglarla. La 78G da muy buen resultado normalmente y no debería comportarse así.

Coincido totalmente, sólo que para poder repararla hay que tener algunos conocimientos que yo no tengo, y me miedo experimentar y arruinarla mas...

Pero ahora que tengo problemas con una Jinhao de bajo costo, voy a experimentar un poco.

ya iré pidiendo auxilio y consejos,

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #12
Yo he tenido una M y un stub y van de maravilla, a pesar de lo consolidado a nivel de desempeño, me imagino que saldrán algunas unidades defectuosas como en tu caso. Un saludo.

Que suerte la mía! Seguro que es eso...

En estas vacaciones la voy a desarmar e intentar "pomperisar" a ver que pasa.

Saludos,

Milton
 
  • #13
Yo tenia una custom 74 en BB y acabo de recibir una con plumin Music.

La BB funciona como un tiro. La pluma es de una resina "plasticosa", el tamaño bien, escritura esmerada, sin cortes, ni historias.

Como me faltaba un plumin Music de Pilot, me anime a pillar uno, y... raspa un poco, es de gavilanes "trifidos", sin duda son mejores los de Paltimun o Nakaya, salvo que me haya tocado la "china".
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie