• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chasco con mi primera Pelikan

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
A la vista de que en el foro las plumas Pelikan son posiblemente las que mayor unanimidad concitan en cuanto a loas por su calidad, decidí regalar una M400 a un sobrino mío con motivo de su primera comunión.
Teniendo la caja con la pluma delante de mi :drool: no pude evitar la tentación de probarla a modo palillero, ya que nunca había escrito con una Pelikan (...sí, bueno, imagino lo que algunos estaréis pensando...pero también hay gente que se muere virgen..¿y que?).
Y entonces.... sucedió...8o8o.¡¡OOOOOOHHH!! ¡¡EL PLUMÍN (un F) RASCABA SOBRE EL PAPEL!!::cry::
Bueno, y ahora la pregunta para los pelikanistas: estando en garantía ¿te sustituyen el plumín en el SAT de Pelikan? ¿Te dan opción a cambiar el tipo de plumín? ¿En donde está el servicio técnico?
 
Si te lo cambian por otro sin mayor problema. Un saludo.
 
Juer con las Pelikan nuevas... Yo llevo dos plumines EF y los dos rascan bastante.

En el último ya he decidido que me quite los "rasquijones" algún experto... pero coño, que no son plumas baratas y, por las experiencias que contáis (contamos), parece que los plumines en las unidades nuevas, no importa su grosor, fallan más que una escopeta de feria... ::bash::

Sobre todo los de oro 18k: con los oro 14k viejos y los de acero de siempre, no hay ningún problema, parece. Al menos en mi caso.
 
Si lo que quieres es un cambio de plumín, es decir, de F a M, por ejemplo, no hay ningún problema. Creo que puedes ejercer esta opción durante las cuatro semanas siguiente a la fecha de compra. Pero si de lo que estás hablando es de cambiar el plumín por otro F,o bien, la pluma por otra nueva, ¡OJO!, no están para nada obligados. Te pueden decir en la tienda donde lo compraste o en el SAT de Pelikan que a lo que tienes derecho es a que te reparen la pluma, pero a nada más. Otra cosa es que el vendedor se ofrezca a cambiarte la pluma o el plumín (que por otra parte es lo que deberían hacer todos). Ya lo expresé en otro hilo: deberían de aprender todas las tiendas de estilográficas de las grandes superficies, en las que durante las X semanas siguientes a la compra, puedes ejercer tu derecho al cambio o a la devolución del producto. Te gastas una pasta en una pluma y estando totalmente nueva, no te la cambian por otra y la llevan a reparar. Es mejor decir que está sin estrenar, que te devuelvan el dinero e ir a otra tienda. Estoy a favor de los pequeños comercios en los que prima la atención al cliente y demás, pero no a cualquier precio. Saludos.
 
Es bastante inquietante lo que se oye de las nuevas Pelikan ::Dbt:: Yo tengo varias y todas me funcionan muy bien, pero las he probado antes de comprarlas o el vendedor los ha probado por mí (El caso de Javier). Ahora no compraría una sin probarla, no quisiera tener que volver a cambiarla. Pero creo que Pelikan debería enterarse de cómo está perdiendo prestigio rápidamente ::cry::
 
Yo tengo una Souveran M400 de nueva version (logo dorado), se supone que de fabricacion germana y el plumín un Double Broad no termina de ir bien, se ha vuelto al SAT...eso si, siento decirte...pero que dios te coja confesado, yo he esperado mas de 2 meses y 20 dias el cambio de plumin por el SAT y me consta que algun forero mas de 3 meses...

Saludos.
 
Una advertencia que te hacen siempre en Pelikan, aun cuando haces el cambio es que se necesita el uso de unos dias para que el Iridio se adapte al uso y a la posicion de escritura. A mi me paso con una Pelikam M200, que pense que estaba mal, pero despues de probarlas en unas cuantas hojas, se convirtio en un placer. Si aun asi no estas conforme, tienen una muy buena politica de cambio, como ya comentaron.
 
Pues yo no termino de entender donde está el problema con estos plumines que parece que no van bien. Que rasque creo que es un problema más puntual, al menos yo no lo leo muy frecuentemente por aquí, pero que tenga problemas de flujo, sí. Últimamente no hago más que leer sobre este problema. Con mi M600, recibida hace poco más de un mes, he tenido problemillas. Es sumamente suave, sí, pero me ha costado que vaya correctamente en los trazos horizontales rápidos. Después de varios lavados intensivos con lavavajillas ha cambiado, pero aún así alguna vez pierde un trazo. ¿Qué leches hacen estos alemanes con estos plumines nuevos?:hmm:
 
¡Tirón de orejas a Palikan! ::grr::
Ayer probé una pluma nueva, punto F, y rascaba. Cierto es que somos grandes consumidores y que por nuestras manos pasan muchas Pelikan, no se si serán casos puntuales, lo que está claro es que no somos ni uno, ni dos, ni tres los que nos quejamos. Si las pluma/plumines de los años cincuenta son un 10, las actuales merecen un aprobado justo; están en caída libre, me da mucha pena.
 
  • #10
Joer, pues yo debo decir que tengo 5 Pelikan modernas y ninguna rasca lo más mínimo. Aunque como me gusta la brocha gorda, todas son punto M.
 
  • #11
yo tengo dos 800 con EF y van finas finas.
 
  • #12
yo tengo dos 800 con EF y van finas finas.

Suerte la tuya. Yo tengo una 600 y una 800 con EF y no van demasiado finas. Digamos que como una Platinum M, más o menos :D

¿Les tocaste el plumín, o te vinieron así de finas?
 
  • #13
Yo creo que Luis con lo finas quiere decir, más que finas, . . . suaves :D
 
  • #14
Yo rascar.... me rascó el plumín de acero de una m215, de hace poco más de un año que la tengo, pero lo cambié por otro, igualmente F, y va bien en cuanto suavidad. Pero también presenta problemillas de flujo en trazos horizontales rápidos. No lo entiendo. Separación de gavilanes correcta, alineación,... limpiezas varias... y parece que con el uso van yendo mejor. Claro que, como pase como a mí, que escribo poquito, tardan una eternidad en terminar de ir bien.

Las Waterman, por ejemplo, van bien o mal, pero desde el primer día (las mías todas bien). No necesitan rodaje.... ¿Tanto se desgasta el iridio para que se amolde en unos días la pluma y empiece a escribir bien, como he leído por aquí?
 
  • #15
Si lo que quieres es un cambio de plumín, es decir, de F a M, por ejemplo, no hay ningún problema. Creo que puedes ejercer esta opción durante las cuatro semanas siguiente a la fecha de compra. Pero si de lo que estás hablando es de cambiar el plumín por otro F,o bien, la pluma por otra nueva, ¡OJO!, no están para nada obligados. Te pueden decir en la tienda donde lo compraste o en el SAT de Pelikan que a lo que tienes derecho es a que te reparen la pluma, pero a nada más. Otra cosa es que el vendedor se ofrezca a cambiarte la pluma o el plumín (que por otra parte es lo que deberían hacer todos). Ya lo expresé en otro hilo: deberían de aprender todas las tiendas de estilográficas de las grandes superficies, en las que durante las X semanas siguientes a la compra, puedes ejercer tu derecho al cambio o a la devolución del producto. Te gastas una pasta en una pluma y estando totalmente nueva, no te la cambian por otra y la llevan a reparar. Es mejor decir que está sin estrenar, que te devuelvan el dinero e ir a otra tienda. Estoy a favor de los pequeños comercios en los que prima la atención al cliente y demás, pero no a cualquier precio. Saludos.

En caso de no querer cambiar la pluma es tan fácil como devolverla y comprar de nuevo en el mismo establecimiento (si te dan un vale) o en otro en caso de que reembolsen el dinero, no?.

En ECI no pasan esa cosas...
 
  • #16
Juer con las Pelikan nuevas... Yo llevo dos plumines EF y los dos rascan bastante.

En el último ya he decidido que me quite los "rasquijones" algún experto... pero coño, que no son plumas baratas y, por las experiencias que contáis (contamos), parece que los plumines en las unidades nuevas, no importa su grosor, fallan más que una escopeta de feria... ::bash::

Sobre todo los de oro 18k: con los oro 14k viejos y los de acero de siempre, no hay ningún problema, parece. Al menos en mi caso.

Decisión correcta. Cuando el flujo es perfecto y el plumín rasca, lo mejor es dejar la pluma en manos de algún experto para suavizar el plumín.

Seguro que, entre las japonesas que tienes con puntos finos, ninguna rasca. ¿O no?
 
  • #17
En ECI no pasan esa cosas...

No, porque no saben qué es una Pelikan...al menos en el de mi pueblo :-P

Ya en serio, comienzo a preocuparme: las Pelikan siempre me han escrito como un tiro, nada más salir de la caja. Me cuesta trabajo creer que una marca como esa se hunda así, de un día para otro ::cry::
 
  • #18
Pues a mí me pasa como con las Montblanc, he comprado en los dos últimos años 6 Pelikan (cuatro M800 y dos M1000), y no he tenido ni un sólo problema con ellas, no sé, si dijera otra cosa mentiría :pardon:. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #19
Pues a mí me pasa como con las Montblanc, he comprado en los dos últimos años 6 Pelikan (cuatro M800 y dos M1000), y no he tenido ni un sólo problema con ellas, no sé, si dijera otra cosa mentiría :pardon:. Saludos a todos :Cheers:.

¿Podría ser que el problema estuviera en los plumines con puntos finos? Me refiero a los fabricados últimamente. Las que yo tengo, M800 y M1000 con puntos EF y F, tampoco me han dado problemas.

Un saludo, amigo.
 
  • #20
Yo en general con Pelikan bien, pero con la ultima que ha llegado, de las del terminal del capuchon moderno y plumin de la serie 700 tengo un problema de flujo.

Es un BB que no se corta, pero no es agradable, es suave pero el chorro de tinta es feble. La he hecho de todo lo que dicen los manuales al uso, tambien he aplicado los trucos que amablemente me habeis sugerido (inmersiones largas, irrigaciones, limpiezas, lavavajillas, etc) y mejoro un poquito, pero no es una escritura desde mi punto de vista aceptable.

Asi que cogi un OBB huerfano algo mas antiguo, que compre en una subasta a buen precio, como fondo de armario. Y esto es una escritura en condiciones.

De momento, y cuando alguien pregunte por plumas tengo suspendido aconsejar Pelikan hasta que las aguas vuelvan a su cauce (Y tambien dejen de tardar 2-3 meses para sustituir un punto)
 
  • #21
Suerte la tuya. Yo tengo una 600 y una 800 con EF y no van demasiado finas. Digamos que como una Platinum M, más o menos :D

¿Les tocaste el plumín, o te vinieron así de finas?

Finas me refiero a como escriben de suave, etc., no al trazo, aunque este sí es EF de verdad, más o menos igual al F de mi Pilot Capless. Las pasé un poquito por el micromesh de 12000 y lo que sí he comprobado es que a cada carga va mejor.
 
  • #22
¿Podría ser que el problema estuviera en los plumines con puntos finos? Me refiero a los fabricados últimamente. Las que yo tengo, M800 y M1000 con puntos EF y F, tampoco me han dado problemas.

Un saludo, amigo.


No lo sé, Villade; yo en Pelikan tengo puntos M, B, BB, y 3B, por lo que sólo puedo opinar de estos plumínes. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #23
Yo sólo he probado dos Pelikan, además hace poco. Una M 1000 que me ha dado problemas varios: demasiado flujo y caída de gotas al papel. Además perdía algunos trazos al inicio. En cuanto a suavidad, no estaba mal pero tampoco era el no va más. Eso sí, plumín elástico, da una curiosa sensación como si tuviera "suspensión". Está en el SAT desde hace bastantes semanas y, por lo que cuentan los compañeros Pepillo y Antolín, aún tengo para rato.
La otra es una 800 blue o'blue comprada hace escasas dos semanas. Ésta de flujo y continuidad va perfecta. De suavidad rasca un pelín en cuanto el papel no es muy satinado. Pero vamos, a mí no me molesta. En cierta medida escribir con pluma en relación al boli es como patinar sobre hielo y no con ruedas, ¿no? El rasgueo de la "cuchilla" es parte del encanto, siempre que no sea exagerado.
 
  • #24
Yo compré una 800 a Javier, y en casi todos los papeles rasca un pelin, pero creo que con el uso se suavizará. De todas las maneras me advirtió sobre lavarlas por la grasa que traían.
Y ye graciosa la cosa de los rasques, porque hace tiempo un forero vendió alguna italiana porque iba tan suave que no la sentía..pa gustos..
 
  • #25
Mi experiencia con Pelikan ha sido buena salvo la ultima que ha sido un infierno. Mi primera pelikan fue una Pelikan Souveran M800 con punto fino que la verdad estoy encantado con ella, no falla nunca, siempre escribe desde que la apoyo sobre el papel, muy suave. Luego vino una M605 con punto M que iba muy bien, pero me surgio la oportunidad de cambiarla por un OM aprovechando el mes de cortesia que da pelikan y mas de lo mismo, el plumin OM una maravilla....no falla nunca, una gozada. Luego cayo en mis manos una Souveran M400 de nueva version de logo con un suavisisisisimoooo Oblique Broad (creo que ha sido uno de los puntos mas suaves que he catado...me arrepiento el haberlo cambiado :( ), una gozada de plumin...super suave, como era mi primer Oblicuo (llego antes que el OM de la M605, que estaba en alemania por el cambio de plumin) decidi cambiarlo por un B directamente con Regina, el B de lujo, muy suave y sin problemas...pero como la pluma aun gozaba del mes de cortesia de Pelikan...decidi tirarme a la psicina y solicitar un cambio de punto y catar un Double Broad....esto ha sido una pesadilla, casi 3 meses y el plumin falla.

Luego me hice con una Souveran 600 Old Style (de tamaño como una moderna M400), el punto es muy suave, de acabado plano (stub), tiene una pega, que si no la uso de continua, como que le cuesta arrancar, es como si tuviera que bajar la tinta del deposito al alimentador, una vez pasa esto...es una gozada, pero claro, por ejemplo la M605 la puedo dejar de usar una semana y tenerla cargada y no falla jamas, desde que apoyo el punto en el papel empieza a escribir super suave...sin embargo la M600 Old Style que monta un plumin de 18Kt Broad, tengo que esperar, la primera letra como le cuesta...luego ya va normal, por cierto, sabeis a que se debe esto?, tiene solucion?, solo me ocurre cuando la dejo de usar unos dias.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie