• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Charlton Heston usaba pluma

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Una itálica muy aguda ( apostaría por un "S" de Sheaffer, pero pueden ser muchas, las Duofold por ejemplo). El modelo, se lo dejo a la imaginación, el autógrafo es de sept. 1991.
CharltonHeston.jpg


La imagene está sacada de aquí https://elpais.com/cultura/2011/03/01/actualidad/1298934009_850215.html
 
Hola Ondina. Por el trazo horizontal de la T y los trazos curvos, yo no descartaría un oblicuo superancho(OBBB). No sé qué opinarás........
 
A mí, por la firma, me parece más un Stub, buen gusto tenía el Charlton este, además de ser muy aficionado a los rifles, que también tenía su punto ;-). Saludos a todos :Cheers:.
 
Probablemente me equivoco, pero a mí me parece escrito con rotulador.
 
A mí me parece un rotulador de esos con punta cortada a bisel.
Además, no le hago yo al Heston con una pluma tan rebuscada como la que sería necesaria para escribir así (un itálico bastante gordo y agresivo)
 
Coincido con lo del rotulador. En algunos trazos como el final de la C o las últimas ondas se aprecia el aspecto fibroso o "piloso" de esos rotuladores, que no suelen aparecer con una pluma. Saludos.
 
Puede ser un rotulador, cierto. Pero Heston era conocido por escribir a estilográfica. También puede ser mi reducción de tamaño a formato mínimo para subir a internet, pero no estoy segura, de con qué fué escrito. Sin embargo, de que escribía a pluma, sí.

Jo, Manolo, un tío duro como él, yo creo que le pega mucho una itálica afilada como son los stubs de Sheaffer, no me digas que no.....:=
 
Esta otra, aunque con menos detalle, sí da la impresión de haber sido escrita con pluma:

lostimage.jpg


En cualquier caso, ¡qué firma tan bonita!
 
  • #10
Yo también soy de la opinión de que en la firma del primer post se ha utilizado un rotulador de punta biselada (por el detalle de la "C").

Y también me gusta la firma de Chartlon.
 
  • #12
Lo cierto es que el hombre tenía una escritura bonita hasta cuando usaba puntos finos, o medianos. al menos, a mí me lo parece.

Sin duda, será que el que es artista, es artista para todo. Igualito que yo, vamos.

Por cierto, me acordé de usted hace unas noches... viendo el Mago de Oz. ¿A que no sabe por qué?
 
  • #13
Jo, Manolo, un tío duro como él, yo creo que le pega mucho una itálica afilada como son los stubs de Sheaffer, no me digas que no.....:=

A mí sí que me pegaría, je, je, a ver si consigo uno que no son nada fáciles de encontrar. Cocoliso tiene un stub oblicuo que es una absoluta maravilla.
 
  • #14
Sin duda, será que el que es artista, es artista para todo. Igualito que yo, vamos.

Por cierto, me acordé de usted hace unas noches... viendo el Mago de Oz. ¿A que no sabe por qué?

No, sólo me cabe rezar por que fuese por el hada buena del norte y no por la malvada bruja del oeste...:yes: El Mago de Oz es especial para mí por muchos motivos.
 
  • #15
No, sólo me cabe rezar por que fuese por el hada buena del norte y no por la malvada bruja del oeste...:yes: El Mago de Oz es especial para mí por muchos motivos.

Entonces seguro que recuerda lo que dice el Mago al despegar el globo...
 
  • #16
A mí sí que me pegaría, je, je, a ver si consigo uno que no son nada fáciles de encontrar. Cocoliso tiene un stub oblicuo que es una absoluta maravilla.



Que se lo lleve a la quedada y que "embroche" el cuadernito ese que he propuesto.
 
  • #17
"I can't come back. I don't know how it works."
 
  • #18
Esta otra, aunque con menos detalle, sí da la impresión de haber sido escrita con pluma:

lostimage.jpg


En cualquier caso, ¡qué firma tan bonita!

Bonita y con mucha personalidad, como él.
 
  • #20
Oz: This is positively the finest exhibition ever to be shown -- well, eh...well, be that as it may, I, your Wizard, per ardua ad alta, am about to embark upon a hazardous and technically unexplainable journey into the outer stratosphere...to confer, converse, and otherwise hobnob with my brother wizards.
And I hereby decree that until what time, if any, that I return the Scarecrow, by virtue of his highly superior brains, shall rule in my stead, assisted by the Tin Man, by virtue of his magnificent heart, and the Lion, by virtue of his courage.
Obey them as you would me.


Gracias, lmp, hoy y ayer he tenido uno días realmente difíciles y le gradezco que se acordase de mí en una frase que encierra en tan pocas palabras, tanto significado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie