• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapuza-chapuzón para poder utilizar la estilográfica

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Buscando hace un par de meses un bolígrafo de plata llegué a alguna marca italiana de escritura totalmente desconocida para mis escasos conocimientos en este mundo. Una de las marcas que encontré fue Lalex. El fundador de la marca fue Leopoldo Aquila, quien parece ser era una persona muy interesada por el mundo de la ley (imagino que se referirán a abogacía y cosas así). Con las iniciales del nombre y apellido (LA) más la palabra ley en latín LEX formó el nombre de la marca: LALEX. Posteriormente la familia Aquila creo que compró Montegrappa en 1981. Eso es lo que he leído.


El caso es que compré en ebay una pluma Lalex Linea en teórico estado NOS (sin caja ni papeles). Color rosa y capuchón de plata. Plumín M de acero (no es oro quizás sea alguna aleación de acero con algo más pero lo desconozco). Un plumín decorado con el logo de la marca que son las balanzas de la justicia. Cierre a rosca. Era una pluma que me interesaba.

Llegó la pluma y me parece muy bonita. Me apetecía una con un cuerpo rosa no demasiado llamativo. Capuchón muy bonito y escribe muy bien para mi gusto. El convertidor que utiliza es MB.

Todo perfecto excepto que el agarre es metálico (no se si acero, cromo,...). Resbala horrores. Es una pluma imposible de utilizar con comodidad, al menos para mi. Aprovechando un hilo de Raul sobre pulidos empecé a atacar el agarre primero con pulimento. Conseguí que quedara mate pero resbalaba igual que antes. Después pasé a la lija (primero fina y después más gruesa). Quedó el latón a la vista pero seguía resbalando y mucho. ¡A por todas, pensé!. Con limas muy estrechas fui marcando muescas allá en donde los dedos más lo necesitaban. Está claro que es una chapuza pero ahora puedo usar la pluma y es más sino fuera porque tengo miedo acercarme al plumín (no vaya a dañarlo) y pudiese eliminar el cromado que queda pienso que no quedaría tan mal.

El error ha sido pensar que todos los agarres metálicos iban a ser como los de la Montegrappa Micra. En este caso es plata y sin marcas ni resaltes pero con forma diferente a la Lalex. Con la Micra se escribe muy cómodo. El caso es que pensé que no iba a tener problemas con la comodidad a la hora de escribir y ya veis.

El valor para meterme a medio estropear la pluma salió del precio (29 euros con envió incluido).

Cuelgo unas fotos.


Lalex y MB 146

P1030273_zpsb604c45c.jpg



Plumín Lalex con las balanzas y la inscripción 1938

P1030277_zpscbdf80e8.jpg



Plumín Lalex junto a un plumín 146

P1030282_zpsbcc955b6.jpg



Capuchón en plata con el logo de las balanzas

P1030280_zpsdb70748b.jpg


P1030274_zpsfae169bd.jpg



El agarre tuneado (intento ser indulgente con mi persona)

P1030278_zps382a269d.jpg



Prueba de escritura

P1030286_zpse0e70659.jpg



El agarre en plata de la Micra

P1030286_zpse0e70659.jpg



P1030262_zps018253ea.jpg
 
Última edición:
Bueno, por ponerle algo de literatura al asunto, podrías contar que paseando por el bosque fuiste abordado por una piara de jabalíes y con la Lalex tuviste que hacerles frente. Esas muescas serían prueba de ello. La cargas con Sherwood green y haces la competencia al mismísimo Robin Hood. Te ha quedado genial.

Saludos.
 
Bueno, por ponerle algo de literatura al asunto, podrías contar que paseando por el bosque fuiste abordado por una piara de jabalíes y con la Lalex tuviste que hacerles frente. Esas muescas serían prueba de ello. La cargas con Sherwood green y haces la competencia al mismísimo Robin Hood. Te ha quedado genial.

Saludos.

Que va. Lo que es genial es tu comentario tan lleno de humor y de amor que no piedad.

Un saludo
 
Si no te gusta el resultado que has conseguido puedes colocar la sección metálica en el porta locas de la taladradora y fijar la máquina a una silla (por ejemplo) con cinta aislante. ¡Ya tienes torno!
Usa gafas y raspa la sección mientras gira con una Lima, un disco de dremel... Usa guantes también. La seguridad es lo primero.

por cierto, no compares a ninguna con la micra. Ya sabes lo que dicen de las cosas buenas y los recipientes pequeños. Y de la mujer y la sardina. La micra es mucha micra. Hasta la del kiosko escribía bien :ok::
 
¡Virgen Santa del Amor Hermoso!
¡Señor deberían multarle!
¡Un "plumicida" en este foro!
 
eres un rata con las estilograficas :D
 
No cabe algo termoretractil que deje la cosa mas acabá...? Unas tiras de pegatina de tela o algo asi...
¿Que dicen de la mujer y la sardina?
 
Tendrás trabajo. También yo soy plumicida...
 
No cabe algo termoretractil que deje la cosa mas acabá...? Unas tiras de pegatina de tela o algo asi...
¿Que dicen de la mujer y la sardina?
¡Cuánto más chica más fina!
Viva la Montegrappa Micra, la Boheme y la Sport, esta última es la única que tengo; las otras ya llegaran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie