• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chalauras animadas de ayer y hoy presenta el Modelo: CisterMon

  • Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SILVERSURFER

Milpostista
Sin verificar
Empieza esta chalaura mia( que pasa a ser de ustedes para quien lo quiera poner en practica) con un post que le prometi al estimado compañero Papirofilo "Ramonk Filler chalaura sin mejorar" donde el tambien estimado
Sabedor Croma dejo ante mi unas fotos de un sistema de carga "cisterna" de los tiempos antiguos que lo comercializo Reform con el nombre de Rekord.
Eso me estrujo el celebro (como dice Kiko Veneno) y no paraba de pensar en como podria hacer yo mi sistema
"CisterMon".
Una vez desentarugado mi celebro empece a probar con una pluma chinesca(bueno tengo dos la otra para otra chalaura)
Materiales: lo principal un radio de bici con su encastre de la llanta
Lo otro :gomas,corcho....etc.
El cilindro interno de la pluma tenia una forma que escapa a cualquier formula matematica o volumenes de cuerpos, ya que se estrechaba milesimas de mm cuanto mas se acercaba al culote y no consegua yo esa peculiar forma, la solucion la tenia delante y no me daba cuenta en una de las fotos la ¿goma espuma?
rigida que trae la pluma para su proteccion fue la solucion, luego aplique una broca de madera para alojar la base del radio y una mina metalica pra hace mas estrecho el agujero, todo ello pegado con loctite y una vez secado embadurnado de grasa silicona, no se el motivo pero calente el conjunto con el secador de mi hija.
Esperamos un dia de rigor para el compactamiento del conjunto, y decidi pasar al montaje ayer hce la prueba de carga y estanqueidad fue fenomenal y hoy la presentacion ante ustedes,deseando que lo disfruteis.
Ah! y todo a base de lijas y limas y el taladro como torno.
No encuentro las fotos del limado del cilindro de corcho, que me costo la misma vida por lo delicado del material y al final no me sirvio. P2200321.jpgP1281525.jpgP1281527.jpgP2211534.jpgP2211537.jpgP2211538.jpg

Puff y aqui creo que esta el video decirme si lo veis o no, que soy de la era del petaco.
https://www.youtube.com/watch?v=y2tQfCvH_Mk&feature=youtu.be

un abrazo.

pd. se aceptan todo tipo de criticas, en tono carnavalero.
 
Empieza esta chalaura mia( que pasa a ser de ustedes para quien lo quiera poner en practica) con un post que le prometi al estimado compañero Papirofilo "Ramonk Filler chalaura sin mejorar" donde el tambien estimado
Sabedor Croma dejo ante mi unas fotos de un sistema de carga "cisterna" de los tiempos antiguos que lo comercializo Reform con el nombre de Rekord.
Eso me estrujo el celebro (como dice Kiko Veneno) y no paraba de pensar en como podria hacer yo mi sistema
"CisterMon".
Una vez desentarugado mi celebro empece a probar con una pluma chinesca(bueno tengo dos la otra para otra chalaura)
Materiales: lo principal un radio de bici con su encastre de la llanta
Lo otro :gomas,corcho....etc.
El cilindro interno de la pluma tenia una forma que escapa a cualquier formula matematica o volumenes de cuerpos, ya que se estrechaba milesimas de mm cuanto mas se acercaba al culote y no consegua yo esa peculiar forma, la solucion la tenia delante y no me daba cuenta en una de las fotos la ¿goma espuma?
rigida que trae la pluma para su proteccion fue la solucion, luego aplique una broca de madera para alojar la base del radio y una mina metalica pra hace mas estrecho el agujero, todo ello pegado con loctite y una vez secado embadurnado de grasa silicona, no se el motivo pero calente el conjunto con el secador de mi hija.
Esperamos un dia de rigor para el compactamiento del conjunto, y decidi pasar al montaje ayer hce la prueba de carga y estanqueidad fue fenomenal y hoy la presentacion ante ustedes,deseando que lo disfruteis.
Ah! y todo a base de lijas y limas y el taladro como torno.
No encuentro las fotos del limado del cilindro de corcho, que me costo la misma vida por lo delicado del material y al final no me sirvio.Ver el archivos adjunto 665844Ver el archivos adjunto 665845Ver el archivos adjunto 665846Ver el archivos adjunto 665847Ver el archivos adjunto 665848Ver el archivos adjunto 665849

Puff y aqui creo que esta el video decirme si lo veis o no, que soy de la era del petaco.
https://www.youtube.com/watch?v=y2tQfCvH_Mk&feature=youtu.be

un abrazo.

pd. se aceptan todo tipo de criticas, en tono carnavalero.

Encontre las fotos del lijado del corcho20190129_192418.jpg20190129_192451.jpg20190129_194322.jpg20190129_194345.jpg
 
Madre mía!!! No sé si será útil, pero al menos te lo has pasado bien y nosotros ni te cuento. Enhorabuena por esa imaginación!!!

Edito para comentar que el vídeo se ve perfectamente.
 
Ya lo había leído y tenido en cuenta. Muy buena información.
Y los tapones de ahora de ese plástico compacto no valen.
Lo malo es dar esa forma peculiar del cuerpo de la pluma.
Me alegro de que le guste.
Ahora me toca aleachalaura para sacar el mismo o parecido color.
Un abrazo.
 
Los antiguos le vieron su utilidad y la aplicaron a la reform rakord, yo sólo he
Homenajeado a aquellos cerebros que sólo pensaban en la carga máxima.
Me alegro que te guste y haberte entretenido.
Un abrazo.
 
Me parece que te ha quedado estupenda, ya nos contarás con tinta como se comporta.:clap:
 
Ese es el paso siguiente que esta muy proximo.
Sin precipitaciones, que "asin" tenemos la sequia luego.
un abrazo.
 
Vaya sistema curioso. La verdad es que me ha gustado mucho ver las fotografías de la ejecución y el video. Enhorabuena por el aporte, me ha gustado mucho y sobre todo, imagino que te lo has tenido que pasar en grande fabricándolo. Ya nos contarás qué tal va con la tinta.
 
  • #10
¡Me he quedado muy impresionado!
¡¡Fascinante!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie