• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Censura Montblanc?

  • Iniciador del hilo jcarvalesp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcarvalesp

jcarvalesp

Forer@ Senior
Sin verificar
Os traslado mi sorpresa, y adjunto el enlace:

lostlink.jpg


En el FPN indican que las noticias relativas al lanzamiento de nuevos productos de Montblanc en 2016 están embargadas ( que en inglés también puede traducirse por prohibidas).

El administrador del foro afirma haber conversado amablemente, no pongo ninguna comilla, con Montblanc y cierran las discusiones relativas a los próximos lanzamientos de 2016.

Si es lo que parece, aparte de desconocer que limitaciones reales pueden oponer a la libertad de opinión y expresión, me parece una muy mala estrategia por la firma. Creo haber leído hace poco en un blog que mezcla la economía con nuestra afición a las estilográficas, que Montblanc tiene un problema en cuanto al soporte de su núcleo objetivo de público. Si toma estas medidas en uno de los mayores foros de estilográficas del mundo flaco favor se hace. En todo caso sería conveniente una mayor aclaración de la compañía, y si alguien de prensa nos lee podría aclarar las circunstancias.

Saludos.
 
Sí: es una tontería y yo creo que no funciona. La justificación de MB es la siguiente. Si una pluma aún no ha sido dada a conocer oficialmente y un aficionado va y le hace una foto en la tienda de Hamburgo, donde están casi seis meses antes de que se presenten oficialmente, o la filtra alguien pir cualquier medio, los falsificadores la hacen y la lanzan inmediatamente. Eso les pasó hace años con la MB Greta Garbo y con la Starwalker.
Es una postura extrema, que por supuesto no comparto. Una de las tantas locuras que hace Richemont, el grupo dueño de MB.
 
Lo que cabe esperar de la marca. Todo comenzó con denuncias por "alteraciones" en sus modelos por parte de particulares (aún cuando no tenían por objeto la venta).
Ridículas pretensiones.
 
A ver, yo creo que he entendido que se prohibe hablar de plumas Montblanc que no hayan sido publicitadas por la compañía en el foro de FPN (Supongo que en otras partes también).

He entendido que les amenazan con acciones legales.

Por último pienso que FPN publica este mensaje para evitar problemas futuros. Después, si alguien habla de las plumas Montblanc que no han salido oficialmente, nadie les podrá decir nada. Supongo.

Si nos ponemos a hablar aquí de lo que está por salir de la marca ¿Quien puede acusar a RE de nada?
 
A ver, yo creo que he entendido que se prohibe hablar de plumas Montblanc que no hayan sido publicitadas por la compañía en el foro de FPN (Supongo que en otras partes también).

He entendido que les amenazan con acciones legales.

Por último pienso que FPN publica este mensaje para evitar problemas futuros. Después, si alguien habla de las plumas Montblanc que no han salido oficialmente, nadie les podrá decir nada. Supongo.

Si nos ponemos a hablar aquí de lo que está por salir de la marca ¿Quien puede acusar a RE de nada?

Creo que no es solo eso, pues el administrador indica que contactará personalmente con los miembros del foro que hablaban de esos lanzamientos.

Creo que si Montblanc tiene derecho a restricciones, que pienso que solo lo podría ser de personas que hubieran dado consentimiento a restricción de divulgar datos, debería dirigirse contra los particulares que infringieran esos acuerdos, nunca contra los que legítimamente han adquirido informacion y no están sometidos a acuerdos de confidencialidad.
 
Legalmente nadie puede impedir a nadie hablar sobre los futuros lanzamientos de una marca. Es absurdo pensar que pueda ser así.

Otra cosa es publicar fotos, folletos o cualquier material gráfico sujeto a copyright. Pero ¿una foto hecha en una presentación pública en una tienda de Hamburgo? no pueden prohibir nada. Las marcas de automoción, por ejemplo, alimentan ellas mismas el morbo de futuros lanzamientos con supuestas "fotos espía" o los clásicos coches camuflados con vinilos rodando por las calles. Nadie puede impedir que se hagan públicas esas fotos, y lo que es más, a la marca tampoco le interesa que se veten.

Creo que en este caso obedece a un exceso de celo de algún papanatas de Montblanc USA y a un exceso de prudencia de algún administrador de FPN.

Por cierto, yo tengo guardada una foto de la futura Montblanc William Shakespeare. ;-)
 
Lo que sí es verdad es que en FPN a veces parece que está de moderador el Gran Hermano de Orwell. Como pongas algo sobre algún grupo étnico, sobre religión, ... tienes muchas posibilidades que te lo borren.
 
Increíble, sólo falta que a las Montblanc de color negro haya que denominarlas afroalemanas. Estamos llegando a un punto absurdo en cuanto a la libertad de expresión y comunicación se refiere.. Lamentable!!
 
  • #10
Legalmente nadie puede impedir a nadie hablar sobre los futuros lanzamientos de una marca. Es absurdo pensar que pueda ser así.

Otra cosa es publicar fotos, folletos o cualquier material gráfico sujeto a copyright. Pero ¿una foto hecha en una presentación pública en una tienda de Hamburgo? no pueden prohibir nada. Las marcas de automoción, por ejemplo, alimentan ellas mismas el morbo de futuros lanzamientos con supuestas "fotos espía" o los clásicos coches camuflados con vinilos rodando por las calles. Nadie puede impedir que se hagan públicas esas fotos, y lo que es más, a la marca tampoco le interesa que se veten.

Creo que en este caso obedece a un exceso de celo de algún papanatas de Montblanc USA y a un exceso de prudencia de algún administrador de FPN.

Por cierto, yo tengo guardada una foto de la futura Montblanc William Shakespeare. ;-)


Una fotillo por privado sería algo mirífico (si no puede ser en el Foro, claro)
 
  • #11
Memeces varias

El tipo de individuos aludidos, en alemán, creo que se llaman soplagermangaiten
 
  • #12
Desde los liberales USA con esas leyes más anacrónicas que nuestra afición con respecto a lo digital llegan situaciones así de extravagantes con frecuencia. Cuando se iba a lanzar El último capítulo de la saga Star Wars, Disney saco un millón de muñecos. Un particular compro uno en una tienda y lo subió a su Instagram particular. Resultó ser que la empresa distribuidora los puso a la venta antes de tiempo y al chico le arrestaron la cuenta y las imágenes por violar derechos de autor. Cuestión de la que incluso Disney tuvo que retractarse, pues el chico hizo una compra legal y compartió una foto de algo que adquirió legalmente.

A lo que me refiero es a que los grandes lobbies tienen capacidad, por una cuestión de agenda, de permitirse hacer esas extravagancias de hacerlo un par de siglos. En lugar de adecuarse a las nuevas tecnologías prefieren tratar de mantener unos tiempos que ya no existen. Ostentan una posición que prefieren que no se altere, por miedo a que alguien más preparado les arrebate cuota de mercado. Pero debatiendo u opinando sobre un nuevo lanzamiento en un mercado de lujo no se resta valor al objeto, sino todo lo contrario. Además, quien compra una MB o cualquier otra pluma de lujo, no suele buscar la versión china pirata para ahorrar un par de euros.

Es difícil, pero si no quieren que en un foro (versión digital de un bar, pero sin barra) se hable de sus artículos, que abandonen el universo digital, y se centren en las ventas de sus boutiques. Tratar de amedrentar con posibles acciones legales a una plataforma de internet sólo demuestra un gran desconocimiento de la red y un miedo atroz a que se note.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #13
Sin conocer bien el tema, con lo expuesto hasta ahora me caen los de "Montblanc" mas gordos que antes.
Siempre me ha parecido una firma exclusivista, que edita modelos caros para determinado segmento social (aunque cierto es que cualquier persona puede comprarlo).
Estoy convencido que si el foro de USA FPN, no publica noticias relativas a novedades de la marca, es por que es un foro intervenido por intereses comerciales entre ellos la propia marca Montblanc (bien por publicidad u otras causas).
No le tengo manía a Montblanc, de hecho tengo bastantes modelos de la serie 2xx y 3xx,(años 50 a 70) cuando eran estilográficas fabricadas y pensadas para una gran mayoría, con precios razonables.
La nueva deriva de esta marca ( y otras similares) con precios exorbitados e inundando el mercado con series exclusivas, numeradas y de lujo me parece una gran equivocación.
Yo no les pienso comprar.
Saludos.
 
  • #14
Buenas,

Nada nuevo en el horizonte.
Cada compañía tendrá sus políticas bla bla bla....
Si llevan productos a la calle, pues luego puede pasar lo que sucede cuando alguno les saca foto a ciertos productos.
Lo mismo pasa en los coches con los prototipos..
 
  • #15
...Estoy convencido que si el foro de USA FPN, no publica noticias relativas a novedades de la marca, es por que es un foro intervenido por intereses comerciales entre ellos la propia marca Montblanc (bien por publicidad u otras causas)...

No tengo argumentos para negarte razón, pero por opinión creo que no es así. Montblanc no hace publicidad en FPN. Lo que, en mi opinión, sucede, es que FPN es global y recoge las ideas de usuarios de todos los países, y entre ellos los de aficionados que visitan las instalaciones de MB (de ahí las últimas fotos de un usuario alemán que publicó lo que pudo captar en una visita guiada). Si el foro publica esa noticia es por "blindaje" más bien.

Por otro lado, FPN es un foro Holandés, no Estadounidense.
 
  • #16
Sí: es una tontería y yo creo que no funciona. La justificación de MB es la siguiente. Si una pluma aún no ha sido dada a conocer oficialmente y un aficionado va y le hace una foto en la tienda de Hamburgo, donde están casi seis meses antes de que se presenten oficialmente, o la filtra alguien pir cualquier medio, los falsificadores la hacen y la lanzan inmediatamente. Eso les pasó hace años con la MB Greta Garbo y con la Starwalker.
Es una postura extrema, que por supuesto no comparto. Una de las tantas locuras que hace Richemont, el grupo dueño de MB.
Efectivamente, dicho grupo fué el responsable de que Montblanc dejara de venderse en las papelerías de barrio y pasase a las Boutiques , a 4 o 5 concesiones por ciudad y joyerías... dejando por supuesto a las citadas papelerías tiradas con todo su stock.... Entiendo que el posible problema de respeto en nuestro mundillo por la marca proviene por la pólítica de su actual propietario, dedicado por otra parte a obtener el máximo beneficio de la empresa, lo cual es perfectamente lícito.... pero .. sigo pensando que con MB bien vale aquello de "¡Dios que buen vassallo, si oviesse buen señor!
Un saludo
 
  • #18
Adjunto el enlace de peneconomics.com donde su creador y usuario de FPN da su opinión respecto al tema:

https://peneconomics.com/

Esta en inglés, pero me niego a traducir por mi cuenta, así que el que pueda lo lea por su cuenta o sino que se eche en manos de San Google y le de los matices que crea oportuno. Solo señalo los comentarios a propias experiencias del autor respecto a valoraciones siempre positivas respecto a figuras de este mundillo, Greg Minuskin en el tema de vintages, y sin embargo encontarse con una realidad paralela no tan idílica.

La cuestión que subyace es la valoración de cómo funcionan los foros, todos en general, incluyendo a este, que son normalmente sostenidos en su funcionamiento por gran número de colaboradores desinteresados, y como en algunas ocasiones puede subvertirse su funcionamiento.

La conclusión que saco es que, en una comunidad relativamente pequeña como la nuestra, la búsqueda de información para la creación de criterio es fácil de ser distorsionarda y debemos ser críticos con toda información y fuente.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie